Facultad de Medicina de la Universidad de Utah rinde homenaje al presidente Nelson

homenaje al presidente Nelson

Los días del presidente Russell M. Nelson como cirujano cardíaco pionero pueden haber pasado hace más de tres décadas, pero un anuncio el viernes por la noche demuestra que su trabajo continúa teniendo efectos duraderos.

En una cena en Temple Square, la Universidad de Utah reconoció y destacó el aporte del Dr. Russell M. Nelson y  Dantzel W. Nelson en el campo de la Cirugía Cardiotorácica. El presidente Nelson es exalumno de la Universidad de Utah, fue cirujano cardiólogo hasta que fue llamado al servicio de la Iglesia a tiempo completo en 1984.

homenaje al presidente Nelson

Dantzel, su primera esposa, fallecida en 2005 y madre de los 10 hijos de la pareja, fue muy influyente en la investigación del presidente Nelson para realizar una cirugía a corazón abierto. El presidente Nelson dijo que ella le otorgó un valioso apoyo y aliento durante su carrera y le ayudó a desarrollar una máquina de corazón y pulmones lo suficientemente pequeña como para funcionar en un quirófano.

homenaje al presidente Nelson

El presidente Nelson dijo que la noche del viernes era nostálgico para él. Describió cómo él y Dantzel crearon la máquina de corazón y pulmón, contó cómo fue realizar la primera cirugía de corazón abierto de Utah en 1955 y habló con cariño de su experiencia como líder del programa de entrenamiento quirúrgico torácico de la universidad durante 17 años. “El futuro de la cirugía cardiotorácica en la Universidad de Utah es brillante”, mencionó.

homenaje al presidente Nelson

“Estoy seguro de que el trabajo continuo y la investigación en la Universidad de Utah traerán crédito a esta gran institución”, dijo el presidente Nelson, quien realizó más de 7,000 cirugías a lo largo de su carrera. “Tenemos una nueva presidenta [universitaria], la Sra. Ruth V. Watkins, y tenemos un gran jefe del departamento de cirugía, Samuel Finlayson, y tenemos un líder maravilloso a cargo del programa cardiotorácico, el Dr. Craig Selzman. Ellos y sus asociados continuarán obteniendo nueva información, su investigación se aplicará a los desafíos clínicos, y continuarán agregando brillo al gran récord de la Universidad de Utah, su escuela de medicina y el departamento de cirugía en particular”.

homenaje al presidente Nelson

Antes de su llamado como apóstol en 1984, el presidente Nelson fue profesor investigador de cirugía y director de la Residencia de Cirugía Torácica en la Universidad de Utah y presidente de la División de Cirugía Torácica en el Hospital LDS en Salt Lake City. Es autor de numerosas publicaciones y capítulos de libros de texto de medicina. Dio conferencias y visitó profesionalmente los Estados Unidos y muchas otras naciones.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *