Pregunta y respuesta sobre lo que pasará después de la segunda venida de Cristo

círculo eterno

Miembro sud responde a una pregunta sobre la segunda venida, el círculo eterno de Dios, el papel de Jesucristo en el mundo y la expiación.

Pregunta

Creo que Dios nunca dejará de tener hijos y todos ellos tendrán que pasar por la vida en la tierra. Entonces, después de la segunda venida de Cristo, ¿se reiniciará el ciclo del circulo eterno y comenzará de nuevo con un nuevo Cristo y nuevos mundos? Esto trae todo tipo de preguntas, como cuál es el lugar del hombre en los nuevos mundos, ¿tendrá que empezar que aprender de nuevo y avanzar o continuará desde el punto en donde todos se quedaron?

Trevor

Respuesta

Trevor,

Esas son preguntas geniales; sin embargo, todas estas preguntas requieren especulación de nuestra parte a medida que empezamos a pensar en teorías posibles como respuestas a estas preguntas.

En cuanto a lo que dicen las Escrituras, no parece que la obra de Dios se haga con su descendencia espiritual actual. José Smith describe las eternidades como “un círculo eterno”, lo que significa que continuará para siempre. Como un Ser perfecto, no hay razón para creer que somos los únicos hijos que tendrá nuestro Padre Celestial.

El círculo eterno parece siempre continuar con nuestro Padre Celestial, pero desconocemos si sucede lo mismo con Jesucristo.

El libro de Abraham

Pensamientos que deberíamos tener en cuenta:

  1. ¿Qué significa cuando las escrituras testifican que la expiación de Cristo es “infinita”? 2 Nefi 9:7; Alma 34:12; 2 Nefi 25:16

Podría significar que es infinita para los hijos de Dios de ahora, o podría significar que es eternamente infinita para todos los hijos de Dios el Padre.

  1. ¿Fue Jesucristo el Salvador de los mundos que fueron creados por Dios a través de su Hijo?

Aquí hay algunos pensamientos dado pos lds.org:

Marion G. Romney, “Jesucristo, Señor del Universo” Nov. 1968

“La Expiación infinita afecta a un sin número de mundos y salvará a todos los hijos de Dios, excepto a los hijos de perdición (Alma 34: 9-10, 12, DyC 76:22-24, 40-43).

De Moisés 1: 30-33, 35, 38-39 y de otras escrituras aprendemos que Jesucristo, en el sentido de ser su Creador y Redentor, es el Señor de todo el universo representando al Padre y que sirve en su propósito ‘para llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre’.

A excepción de su ministerio terrenal realizado en esta tierra, su servicio y relación con otros mundos y sus habitantes son los mismos que su servicio y relación con esta tierra y sus habitantes.”

circulo eterno

Élder Bruce R. McConkie dijo lo siguente:

“La jurisdicción y el poder de nuestro Señor se extienden mucho más allá de los límites de esta pequeña tierra en la que vivimos. Él es, gracias al Padre, el Creador de mundos sin fin (Moisés 1:33) y a través del poder de Su Expiación, los habitantes de estos mundos, dice la escritura, ‘son engendrados hijos e hijas para Dios.’ (DyC 76:24), lo que significa que la expiación de Cristo, siendo literal y verdaderamente infinita, se aplica a un número infinito de tierras.”

  1. ¿Se reinicia el ciclo del círculo eterno y comenzará de nuevo con un nuevo Cristo y un nuevo mundo?

No sabemos cómo avanza el ciclo. En cuanto a lo que proporcionan las Escrituras, podríamos decir que sí, que el ciclo comenzará de nuevo. También podemos ver cómo nuestro Salvador seguirá siendo el Salvador del nuevo ciclo de otras tierras, no sólo el nuestro, mas por todo el tiempo y la eternidad.

  1. ¿El hombre en los nuevos mundos tendrá que empezar que aprender de nuevo y avanzar o continuará desde el punto en donde todos se quedaron?

Sinceramente, no estoy seguro de lo que estás tratando de preguntar aquí, pero responderé de acuerdo con el entendimiento que tengo de esta pregunta tal como la interpreto yo.

personas

El hombre en nuevos mundos no es diferente a nosotros. Comenzarán de la misma manera que todos los demás. Avanzarán a través de los tres pilares de la creación: pre-mortalidad, mortalidad y resurrección. Al menos, eso es lo que parece ser cierto. Hasta que recibamos más luz y conocimiento como Iglesia colectivamente a través de los Profetas de Dios, sólo nos queda pensar y decidir por nosotros mismos.

Este artículo fue escrito originalmente por Askgramps, y fue publicado por askgramps.org bajo el título: “After Christ’s 2nd coming, is the cycle restarted with a new Christ and a new earth?

 

Comentarios
Al pensar estas interrogantes, me recuerdo de Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Lorenzo Snow donde aprendemos una idea y doctrina que podriamos llamar "profunda" el enseño “Así como el hombre es, Dios una vez fue.....“Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser”... Poseemos divinidad en nuestro interior; poseemos inmortalidad en nuestro interior; nuestro organismo espiritual es inmortal; no puede ser destruido; no puede ser aniquilado. Viviremos de toda eternidad en toda eternidad.....Por medio de un continuo curso de progreso, nuestro Padre Celestial recibió exaltación y gloria; y Él nos ha señalado el mismo sendero y, en vista de que El está revestido de poder, autoridad y gloria, ha dicho: “Venid y entrad en posesión de la misma gloria y felicidad que Yo poseo… Ése es el supremo destino de los hijos de Dios, aquellos que venzan, quienes sean obedientes a Sus mandamientos, quienes se purifiquen aun como Él es puro. Ellos llegarán a ser semejantes a Él, le verán como Él es, contemplarán Su rostro, reinarán con Él en Su gloria y llegarán a ser como Él en todo aspecto..... Demanera que al llegar a la exaltacion y ser como Dios Nuestro Padre Celestial, tendremos los mismos derechos y privilegios de ser dioses en nuestra propia esfera de gobierno, donde seremos padres y gobernantes de mundos, creando un plan de salvacion semejante al cual nos llevo a la Gloria y reino Celestial, siguendo el ejemplo perfecto de Dios NPC y nuestro Señor y Salvador Jesucristo..... Referencias: https://www.lds.org/manual/teachings-of-presidents-of-the-church-lorenzo-snow/chapter-5-the-grand-destiny-of-the-faithful?lang=spa https://www.lds.org/topics/becoming-like-god?lang=spa&old=true
hmseso
sensuraron mi comentario.....???????
hmseso
digo mi comentario anteriror.....¡¡¡¡¡¡
hmseso
Las Escrituras no enseñan que el ciclo se reiniciará eternamente y que Jesucristo será el Salvador de esos nuevos ciclos. Al parecer los Dioses tienen sus propias rondas de creación. Las Escrituras y los profetas enseñan que Nuestro Padre Celestial fue un Jesucristo en su momento (en la ronda de creación de Su Padre Celestial, es decir Nuestro Abuelo Celestial) y entendemos por lo tanto que algún día Jesucristo será un Gran Elohim, un Padre Eterno con su propia ronda de creación (Juan 5:19). Desconocemos si El Padre Eterno sigue procreando hijos espirituales actualmente. Lo que si queda claro es que continuará ministrándonos y enseñándonos para siempre jamás 2 Nefi 29:9.
Golbert

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *