¿Dónde está la equidad en los sellamientos en el templo?

sellamientos en el templo

¿Cómo es que los hombres pueden ser sellados a varias mujeres, pero las mujeres no pueden ser selladas a diferentes hombres?

Respuesta

adulterio

Imagen: Shutterstock

La verdad es que no es algo tan simple. Si un hombre está vivo y su esposa fallece, entonces sí puede ser sellado a otra mujer que está viva. Si el esposo de una mujer muere, ella no puede ser sellada a otro hombre.

Esto se remonta a la época del matrimonio plural, Dios no ha considerado oportuno explicarnos el por qué eso es así o por qué se permitió durante algunas generaciones y porque no durante otras, así que no puedo darte nada más que una idea de lo que sabemos al respecto (aunque creo que es insuficiente).

Las mujeres pueden sellarse a más de un hombre después de que fallecen. Por ejemplo, yo conozco a una mujer que se había casado dos veces, pero nunca se había sellado.

Su primer matrimonio terminó con la muerte de su esposo. En sus últimos años, después de que su segundo esposo también falleciera, ella regresó a la Iglesia. Ella fue al templo y eligió ser sellada a su segundo esposo.

Uno de sus hijos eligió no ser sellado a ella en ese momento, porque quería ser sellado a sus dos padres biológicos. Él esperó hasta que ella falleció para luego sellarla con su primer marido, y después él sellarse a ellos.

sellamientos en el templo

¿Cómo va a funcionar todo esto en las eternidades? No sabemos nada con certeza en este momento.

Un Presidente del Templo dijo que no importa específicamente a quién te hayas sellado, lo más importante es que estés sellado a alguien.

Espero que eso sea de ayuda.

Fuente: Askgramps

Comentarios
Las ordenanzas que realizamos aqui en la tierra a favor de los fallecidos tienen que ser aceptadas por ellos (fallecidos). Jesucristo nos ha mandado que realicemos todas las ordenanzas por ellos ya que no tenemos comunicacion con ellos. Eso no quiere decir que todos esten sellados en el caso que por ejemplo estuvo casado (a) con varias(o). Ellos decidiran alla en el mundo de los espiritus con quien aceptan la ordenanza.
Elizabeth RIOS escobar
La verdad la pregunta fue muy clara, pero la respuesta no tiene nada de sentido, ya que no explica nada de porque los hombres se pueden sellar varias veces y las mujeres solo pueden hacerlo una vez. Creo que hay mas informacion, pero no me atrevo a expresarla ya que no son principios enseñados por los profetas y no hay nada totalmente claro.
carlos abularach
La tercera parte de que se fue con Satanás era en su mayoría hombres por lo que en la tierra siempre habrán mas mujeres que hombres, entonces para dar oportunidad a todas las mujeres a entrar en "el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio" y heredar la exaltación, el hombre puede sellarse con varias mujeres, esa es la razón.
Nairobi
Hola Nairobi... de donde encuentras que la mayoria de huestes de satanas eran hombres?
Ruy gomez
La respuesta la encuentras, si no mal recuerdo, en la vida sempiterna tomo1. Y me parece que indica que ninguna mujer siguió a Satanás.
EDSon
[…] También te puede interesar: “¿Dónde está la equidad en los sellamientos en el templo?“ […]
¿Podemos ser sellados a alguien que no sea nuestros padres?
Me puedo sellar a mi marido que ha fallecido?
Feller
Si fuiste casada con el en vida y ha pasado mas de un año, puedes hacer el trabajo genealogico y llenar los datos necesarios ser sellado con el. claro que tu pregunta no nos da mucha informacion de tu estado de matrimonio hoy. Estoy asumiendo que no estas casada en el momento, no estas sellada con otro. Ve con tu obispo y presentale tu situacion detallada para hacer los arreglos y recomendacion apropiada.
Alfredo silvestre
Y ESO DE SELLARSE ES BIBLICO?
E.P
Deseo saber si hay un nuevo cambio o revelación en cuanto al sellamiento, escuché que no se permitirá que los hombres se sellen a dos o más mujeres es cierto?
Luz
Todos tenemos el mismo privilegio a la revelación personal, al leer, meditar, estudiar de forma significativa las escritura, tendremos más posibilidades si es que estamos dispuestos a vivir de acuerdo con esas revelaciones y cuando el Señor juzgue conveniente que sepamos saber sobre todas las cosas, no todo el conocimiento se consigue de forma casi instantánea en foros, página, se requiere una fe, y disposición y el Señor juzgará cuando es conveniente y apropiado que obtengamos sabiduría y mayor luz... Hay un orden en todas las cosas, y el entrar a la exaltación es una de las que requiere mayor exactitud en el cumplimiento de lo dispuesto...
Pablo Echaves
Hola quería saber que pasa con los hijos sellados a una pareja cuando después de un divorcio se pide la anulación del matrimonio en el templo???
Analia
Analia, para empezar todos lo convenios que hacemos con el Señor son condicionales, esta supeditado al cumplimiento de nuestra parte del convenio. Si una pareja de esposos se sepera y ella decide anular el sellamiento, los hijos nacidos en ese convenio o sellados a los padres despues de nacidos, no pierden las bendiciones de tener una familia eterna, SI SE MANTIENEN FIELES AL SEÑOR. Los hijos no pueden verse afectados por la desicion de los padres en su progreso eterno.
Guillermo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *