¿Son mis trastornos mentales resultado del pecado?

trastornos mentales

“Preguntas y respuestas: Joven sud recibe respuesta sobre sus dudas en cuanto a los trastornos mentales y los desafíos que atraviesa.”

También te puede interesar: Cómo el Amor incondicional de Cristo ayudó a estudiante universitaria a vencer la ansiedad

Pregunta

Abuelo,

Tengo un desorden de ansiedad, TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y algunas fobias, todas están relacionadas con el miedo. Si Satanás nos hace temer, ¿son mis enfermedades mentales simplemente una creación de Satanás? ¿Recibí estos trastornos porque no soy lo suficientemente digno? Pensé que el miedo es lo que nos mantenía con vida, pero creo que mi cerebro se equivocó un poco en esa área. ¿Se espera que ore para que mis enfermedades mentales se vayan? ¿Son un resultado del pecado?

Ino

 Respuesta

Ino,

Lamento que tengas el desafío de vivir con ansiedad, TOC y fobias. Estas dolencias pueden provenir de diferentes causas, incluida la genética y el trauma. Tenerlos no es, y lo repito, una muestra de tu dignidad.

No, no puedes lograr que una enfermedad mental se vaya con la oración, no más de lo que podrías lograr orando para que un cáncer se vaya.

No, ellos no son un resultado del pecado. Son el resultado de vivir en un mundo caído donde tenemos cuerpos imperfectos y experiencias traumáticas.

La respuesta puede ser una combinación de la Expiación, terapia y medicación. Si estuviste en un accidente automovilístico muy grave, es probable que recibas las bendiciones del sacerdocio, pero también tendrás médicos, medicamentos y terapia física y de rehabilitación. Los trastornos mentales no son diferentes.

Los animo a que vayan a LDS.org y a mormonsud y busquen ansiedad y TOC, porque se ha compartido mucho sobre estos temas. Un artículo en particular, compartió las experiencias de algunas personas que luchan con sus desafíos personales y la manera en cómo salen adelante.

Un joven con trastorno bipolar compartió esto:

Aprendí que la medicación y la terapia ayudarán a aliviar mis síntomas, aún así me costó aceptar el hecho de que esto sería un desafío de por vida. En terapia, aprender a reconocer los signos que preceden al ciclo maníaco y al ciclo depresivo de mi trastorno se convirtió en mi primer objetivo. Después de eso me enfoqué en aprender a manejar mejor mis síntomas. Gracias a que mi terapeuta y yo éramos ambos Santos de los Últimos Días, la parte espiritual se convirtió en parte de mi tratamiento. Usando las doctrinas de la expiación, exploramos de manera profunda el papel que tiene Jesucristo de llevar nuestras cargas y sanar nuestras heridas. Llegué a entender, como nunca antes, que el Salvador era mi compañero en mi proceso de recuperación.” (“Luz en la oscuridad”, junio – 1998)

El Señor te ama Ino, y debido a la Expiación, Él realmente puede entender lo que estás sintiendo y fortalecerte en tus aflicciones. Acude a Él, pero no te olvides que también puedes usar los recursos profesionales que están a tu alrededor, como la terapia y los medicamentos que están disponibles de ser necesarios. Espera el glorioso día de la Resurrección cuando tu cuerpo se perfeccionará. Hasta entonces, no te sientas culpable.

El abuelo.

Este artículo fue escrito originalmente por Askgramps, y fue publicado por askgramps.org bajo el título: “Are my mental disorders a result of sin?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *