8 citas mormonas que las autoridades o profetas no dijeron

citas mormonas

“No deberías creer todo lo que lees en Internet”.
– Abraham Lincoln

Palabras sabias como estas han alcanzado la cumbre de su existencia ahora que el Internet nos ofrece mucha información (sí, incluso falsa información). No es de extrañar entonces que las citas que provienen de notables figuras de la iglesia tengan en realidad otros orígenes. Asegúrate de tener esto en cuenta cada vez que busques en Pinterest citas para imprimir para tu próxima clase de la Sociedad de Socorro o para el quórum de élderes. Para hacer tu planeamiento de lección un poco más fácil, aquí te dejamos las 8 citas mormonas con las que tenemos que tener cuidado.

Citas mormonas

Cita:

Cualquier persona que imagina que la felicidad es normal va a perder mucho tiempo dando vueltas gritando que le han mentido. La verdad es que la mayoría de los tiros al hoyo no caen en ellos.  En general,  la carne es dura. La mayoría de los niños llegan a ser simplemente personas. La mayoría de los matrimonios exitosos requieren un alto grado de tolerancia mutua. La mayoría de los puestos de trabajo son mayormente aburridos .

La vida es como en un viaje en ferrocarril de los viejos tiempos, hay retrasos, desvíos, humo, polvo, cenizas y sacudidas, intercalados sólo ocasionalmente por las hermosas vistas y la emocionante  velocidad. El truco está en dar gracias al Señor por permitirte disfrutar ese paseo“.

¿Quién supuestamente lo dijo? Gordon B. Hinckley

¿Quién realmente lo dijo? El columnista Jenkin Lloyd Jones

El presidente Gordon B. Hinckley citó al director y editor del Tulsa Tribune, Jenkin Lloyd Jones en su discurso en BYU Dios os dará conocimiento por medio de su Espíritu Santo . El presidente Hinckley le dio crédito, dijo que era “uno de [sus] columnistas de periódicos favoritos”. La cita se puede encontrar por todo Facebook y Pinterest, emparejado con la cara de Hinckley y sin ninguna referencia a Jenkin Lloyd Jones en cualquier lugar.

 

La Cita:

“Si votas por el menos maligno, todavía estás votando por el maligno y serás juzgado por ello. Siempre deberías votar por el mejor candidato posible, ya sea que tengan la oportunidad de ganar o no, y luego, aunque el peor de los candidatos gane, el Señor bendecirá nuestro país aún más ya que más gente estuvo dispuesta a defender lo que es correcto”.

¿Quién supuestamente lo dijo? Ezra Taft Benson

¿Quién realmente lo dijo?  Posiblemente nadie.

Esta cita no se origina de ningún discurso, ni de ningún documento oficial sino que fue un relato dado por Mike Thompson en un foro en línea en el 2009 . Ahora, si te estás preguntando quién es Mike Thompson, nadie sabe realmente quién es.

 

La Cita:

“La vida no debe ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo en un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta” ¡Uf! ¡Vaya viajecito!”

¿Quién supuestamente lo dijo? Marjorie Hinckley

¿Quién realmente lo dijo?  El periodista Gonzo y consumidor de drogas prolífico, Hunter S. Thompson

Aunque Goodreads atribuye esta cita a Marjorie Hinckley, fue Hunter S. Thompson quien escribió esto en La carretera orgullosa: Saga de un caballero del sur desesperado. Cuando te das cuenta que el mismo autor también escribió Miedo y asco en Las Vegas (que habla de alcohol y drogas) y no la dulce esposa del profeta, esa cita toma un significado diferente.

 

La Cita:

Aquello en lo cual perseveramos se vuelve más fácil de realizar, no porque su naturaleza haya cambiado, sino porque nuestra capacidad para realizarlo ha aumentado“.

¿Quién supuestamente lo dijo? Heber J. Grant

¿Quién realmente lo dijo? El ensayista y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson

emerson

Imagen vía addicted2success

Aunque fue Ralph Waldo Emerson es quien realmente pronunció esa palabras inspiradoras, Goodreads, Wikiquotes y en ocasiones un usuario de pinterest le dan todo el crédito al presidente Heber J. Grant. La atribución errónea se remonta a una la revista Nueva Era de 1972 que dice que esta cita es una de las favoritas del presidente Heber J. Grant, aunque él le da el crédito al autor original.

 

La Cita:

“Predicar el Evangelio en todo momento y, si es necesario, usa las palabras”.

¿Quién supuestamente lo dijo? Dieter F. Uchtdorf

¿Quién realmente lo dijo? San Francisco de Asís

san francisco de asis

Uchtdorf citó a San Francisco de Asís en su discurso en la Conferencia General de abril de 2011: A la espera en el camino a Damasco. Aunque Uchtdorf le dio crédito a San Francisco de Asís en su discurso, los usuarios de Pinterest en todas partes no mencionaron a Asís en sus publicaciones.

 

La Cita:

“Muchas mujeres jóvenes están sirviendo misiones. Muchas se están preparando para servir. No porque no estén casada o no tengan nada que hacer, sino porque tienen un deseo de servir y son llamadas a la obra. La razón por la que muchas están saliendo a una misión se debe a que en la próxima generación, el Padre Celestial enviará su ejército del sacerdocio a la tierra y quiere enviarlos a la madres que han sido apropiadamente formadas y enseñadas en el Evangelio. ¿Qué mejor formación puede recibir una mujer joven que la misión?”

¿Quién supuestamente lo dijo? Gordon B. Hinckley

¿Quién realmente lo dijo? Nadie En especial, no Hinckley.

misioneras lds

Esta declaración comenzó a hacer rondas en el 2007, y despertó el interés de muchos que conocian la tendencia de Hinckley de desalentar a las jóvenes de servir una misión.  En la sesión del sacerdocio de octubre de 1997, Hinckley recordó: “No pedimos que las mujeres jóvenes consideren la misión como parte esencial del programa de su vida“.  La cita, incluso apareció en un memorando para el Consejo de los administradores de seminarios e institutos como advertencia de que era falso.

 

La Cita:

“Hay pocas maneras en que las personas buenas hacen más daño que defender el Evangelio con argumentos que no tienen ninguna base a los que les toman en serio. Muchas de las dificultades que encuentran los jóvenes que van a la universidad se evitarían si los padres y los profesores fueran más cuidadosos en distinguir entre lo que saben que es verdad y lo que piensan que puede ser verdad. La impetuosa juventud al encontrar que la autoridad en que confiaba se está desmoronando, incluso si son con detalles sin importancia, sería capaz de tomar todo y dejar de creer”.

¿Quién supuestamente lo dijo? Henry B. Eyring

¿Quién realmente lo dijo? Henry Eyring Senior

Aunque seguro que a Henry Eyring Sr. no le importaría que su hijo repita su sabiduría por todas partes, como científico, podría tener un problema con la citación inadecuada. La cita se puede encontrar en Mormón científico: la vida y la fe de Henry Eyring mencionando el crédito a quien corresponde, Henry Eyring.

 

La Cita:

“Hay esos pantalones de fornicación, hechos a propósito para las prostitutas que se abotonan adelante …”

pants

¡Qué escándalo!

¿Quién supuestamente lo dijo? Brigham Young

¿ Quién realmente lo dijo? Nadie.

La alegación de que Brigham Young habló con tanta dureza de los pantalones que se abotonan adelante proviene del único ejemplar del Mormon Expositor . Si deseas encontrar más información en el Mormon Expositor, ¡buena suerte! El “periódico” sacó solo un ejemplar y en la actualidad se le compara como una versión del siglo 19 del diario The Onion”. En pocas palabras, todas las alegaciones son entretenidas pero falsas.  

Escrito originalmente por Gabriella Loosle para Lds.net. Traducido al español por A.F.

 

Comentarios
Muy bueno.
Carlos Washington Mercado
Excelente, muchas gracias.
Lina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *