7 cosas en los que los mormones realmente necesitan calmarse

por las que los mormones se estresan

El mormonismo es fantástico. Dicho esto, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días necesitamos calmarnos acerca de algunas cosas. Aquí hay siete de esas cosas por las que los mormones se estresan:

También te puede interesar: La importancia de tomar tiempo para uno mismo: desecha la culpa y atrapa la alegría

1. Deja de tratar de ser el Mormón perfecto

tengo estrés

No va a suceder. ¿Es posible ser al 100 % un maestro orientador, magnificar tu llamamiento, nunca gritarle a tus hijos, tener un matrimonio perfecto y mantener tus convenios? Probablemente, pero deja de enloquecer. Vas a cometer errores. Haz lo mejor que puedas, y deja que lo mejor que hagas sea suficiente para ti.

No te compares con otros miembros. Simplemente no lo hagas. Es estupendo tener modelos de conducta y aspirar a desarrollar los rasgos positivos dignos de los demás, pero no te desanimes porque no eres tan perfecto como alguien más.

Los mormones tenemos la habilidad de ser demasiado duros con nosotros mismos. Esperamos la perfección y nos desgarramos cuando nos quedamos cortos. Y entonces actuamos como si tuviéramos que arrepentirnos, es algo de lo que nos avergonzamos. No lo es.

Haz lo mejor, si cometes errores, arrepiéntete, repite.

2. Deja de asustarte por compartir el evangelio

Para algunas personas, hablar de nuestras creencias es como tratar de darle un baño a un gato. Es aterrador, intimidante y difícil. No tiene que ser así.

tengo estrés

 

Ves ese post de Instagram (arriba). ¡Rachaeldavis11 lo hiciste!

Deja de preocuparte por cómo reaccionarán tus amigos o por lo que piensen de ti. No tienes que invitarlos a cenar con los misioneros de inmediato. Simplifica. Publica algo en Facebook u otra plataforma que podría llevar a una buena conversación. Cuando tus amigos no miembros te preguntan lo que hiciste durante el fin de semana, habla sobre lo genial que es la iglesia.

Si no están interesados ​​en aprender más, ¡está bien! Plantaste una semilla.

Compartir el evangelio debe venir como un resultado natural de vivirlo.

3. Relájate sobre recibir ofensas

Los miembros de la iglesia y los líderes son 100% humanos. Tienen debilidades, faltas, dificultades y pecados como todos los demás. No te sorprendas si un día un miembro o líder dice o hace algo que podría ser interpretado como ofensivo.

Tal vez tu obispo revocó tu recomendación en el templo debido a la desobediencia a los mandamientos, pero dejó que otra persona con pecados similares a los tuyos mantenga la suya. ¡Injusto!

Quizás algo muy serio ocurrió y él no manejó la situación muy bien. O tal vez sientas que él minimice tus preocupaciones. Tal vez se ríe directamente en tu cara.

No importa lo que sea, no dejes que afecte tu salvación eterna.

¿Recuerdas que una vez uno de los apóstoles originales vendió al hijo de Dios por unas pocas piezas de plata?

El hecho de que Judas haya cometido uno de los actos más atroces en la historia de todo, no anula la veracidad de lo que Cristo enseñó. Lo mismo ocurre con cualquier miembro ofensivo que pueda hacerte algo.

Elige no ser ofendido. Encuentra alegría en vivir el evangelio y saber que esa debe ser la razón detrás de tu membresía, no la socialización (eso es sólo un beneficio).

Como nuestro Salvador enseñó: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;“. Incluso si esas personas están dentro de la Iglesia.

tengo estrés

4. Deja de juzgar tanto las cosas pequeñas

Juzgar a los demás en general ha sido un problema entre los miembros durante mucho tiempo, pero algunos de nosotros realmente lo llevamos más allá. Algunos de nosotros vamos llenos de la Ley de Moisés y más aún. Vamos a poner las cosas claras:

La barba crecida del presidente del cuórum de élderes no es un reflejo de su bienestar espiritual.

El hecho de que esa hermana apoye cierto partido político no significa que no pueda ser una buena mormona.

¿Esa manga no le cubre por completo el hombro? ¡Supéralo!

Todavía puede ser un excelente chico a pesar de que regresó antes de su misión.

Las bebidas gaseosas con cafeína no te enviarán al infierno.

No vas a ir al infierno por decir infierno.

Si vas a estresarte, estrésate sobre la realidad de que Satanás es un ser real que se dedica a destruirte.

Infórmate sobre lo que puedes hacer para mejorar tu relación con el Padre Celestial. Trabaja en cosas que importan.

5. Relájate en cuanto a la revelación

tengo estrés

No me malinterpreten, búsquenla y búsquenla a menudo, pero no busquen revelación para cada cosa. Esta cita de William E. Barrett, que fue administrador de la BYU y del Sistema Educativo de la Iglesia, lo dice mejor que nunca:

“Aquellos que oran para que el Espíritu les de una guía inmediata en cada cosa pequeña, se abren a espíritus falsos que parecen siempre dispuestos a responder a nuestras súplicas y a confundirnos. … La gente que he encontrado más confundida en esta Iglesia son aquellos que buscan revelaciones personales sobre todo. Ellos quieren la seguridad personal del Espíritu desde la luz del día hasta la oscuridad en todo lo que hacen. Yo digo que son las personas más confundidas que conozco porque a veces parece que la respuesta viene de la fuente equivocada”.

Aquellos buscando la revelación ininterrumpida (frente a la revelación continua) también se abren ante el peligro de la inacción. A veces Dios espera que actuemos antes de la revelación. A veces puede no venir en absoluto (lo que posiblemente puede ser una respuesta en sí misma) .

6. Dale a la historia de la iglesia un respiro

tengo estrés

 

La era digital ha expuesto a la Iglesia hasta ataques acerca de cualquier cosa que haya tenido que ver con el pasado. Ex / anti-mormones sacan eventos de la historia de la Iglesia en nuestras caras todo el tiempo. La masacre de Mountain Meadows, la poligamia, esa cosa Brigham Young dijo que una vez, la lista sigue y sigue. Algunos de ellos son ciertos, algunos de ellos son falsos, y algunos tienen una desagradable mezcla de ambos.

¿Realmente importa si José Smith colocó la piedra vidente en un sombrero para verla claramente? Yo estuve afuera mirando a través de una caja de cereales para ayudarme a ver el eclipse solar claramente. Apuesto a que me veía bastante raro, pero lo que funciona ¡funciona!

Así que relájense.

No está mal tener preguntas y buscar respuestas, pero hacerlo de la manera correcta. Acepta que las figuras históricas de la Iglesia eran tan humanas como tú y yo. No eran superhéroes. Eran instrumentos imperfectos en las manos de Dios (parece tener el hábito de escoger a esas personas). Sólo hay una cosa que realmente necesitas saber: ¿José Smith tradujo el Libro de Mormón por el don y el poder de Dios, o no lo hizo?

Uno de los propósitos de la aparición del Libro de Mormón es contrarrestar la adversidad que acabamos de mencionar. Es la prueba de que no importa lo que pueda decir Internet, esta obra es verdadera.

7. Deja de hacer de la ley de castidad un tabú

tengo estrés

Muchos padres evitan hablar de la ley de la castidad para evitar la torpeza potencial y sortear la onda de la inocencia de sus hijos durante el mayor tiempo posible. Escucha con atención: esa ola se está haciendo cada vez más corta con cada generación que pasa. Si no hablas de ello abiertamente, con franqueza y respeto, tus hijos van a aprender sobre ello *en otro lugar* En otros lugares como: TV, películas, comerciales, revistas, medios sociales, amigos, libros y búsquedas en Internet. No quieres esto. Tu decides el programa (definitivamente no lo conviertas en un todo- de-una- vez, una sola vez), pero asegúrate de no dar rodeos cuando se trate de los temas delicados. Habla de sexo: lo que es, cuando está mal, cuando es correcto, su propósito y su origen divino. Hablar de pornografía-lo que es, lo que no es, qué hacer cuando aparece, cómo evitarlo, por qué evitarlo. Habla acerca de su cuerpo. Cuando sea apropiado, habla sobre el cuerpo del sexo opuesto. Es sólo incómodo si lo haces incómodo.

Estos no son sólo temas que se verán fuera de una lista de tareas pendientes. La comprensión cabal de la ley de la castidad por parte de tu hijo es necesaria para su bienestar espiritual. No es responsabilidad de la escuela. No se lo dejes al maestro de la Escuela Dominical. Definitivamente no dejes que Hollywood tome las riendas.

Como padre, debes asumir la responsabilidad de educar a tus hijos sobre la ley de la castidad. Si el pecado sexual es tan serio como las escrituras y la revelación moderna nos lo muestran, entonces el hecho de que el tema sea tan tabú es una gran victoria para el adversario.

Últimos pensamientos

Hermanos y hermanas, la vida se vuelve cada vez más difícil. Las cosas van mal. La adversidad levanta su fea cabeza. Sería prudente no hacer las cosas más complicadas de lo que necesitan ser. Respiren profundo. El evangelio es verdadero. El bien es más fuerte que el mal. Estás del lado del Bien. Concéntrense en eso. Dejen pasar todo lo que no importa.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado en MormonHub.com, con el título 7 Things Mormons Need to Seriously Chill Out About Español © 2017

Comentarios
Gracias. Este tema me es de mucha ayuda. Soy miembro nuebo de la iglesia y realmente me ayuda, pues he estado tomando importancia a lo que comenta la gente en redes sociales y debatiendo cualquier cosa pues segun yo los corrijo y esto me enseña que estoy en un error y que no debo prestar atención a cada comentario que publiquen, y ademas pues no terminaria nunca y quien soy para estar jusgando y cortihiendo segun yo, me estaria distrayendo de lo verdaderamente importante como dice este ensayo.
Enrique bustamante
Realmente la vida es tan dificil como nosotros queremos hacerla. Teniendo plena confianza en Dios y poniendo a diario en movimiento nuestra fe, todo va bien y la serenidad es nuestra compañera en este camino de vuelta al Hogar Celestial que Nuestro Padre nos ofrecio desde el principio. Gracias por compartir este articulo. Mirando desde la posicion Celestial, todo es llevadero y se sobrelleva sin temor, escuchando los susurros del Espiritu. Gracias.
Annia Alcantara

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *