¿Es difícil ser mormón?

Es difícil ser mormón

No hace mucho tiempo estaba expresando mi frustración con un compañero, porque una mujer a la que habíamos perdido rastro durante años y que finalmente se había reactivado, se había vuelto a desaparecer y ni siquiera devolvía las llamadas.

“Bueno,” se encogió de hombros, “es una iglesia dura a la que pertenecer.”

A veces enseño como maestra sustituta a estudiantes de secundaria, y de vez en cuando les lanzo una pregunta para conseguir que piensen. Una de ellas es: “¿Las reglas te restringen o te liberan?”

Invariablemente oiré sus deseos de conducir antes, beber, votar, toques de queda más tarde y cosas por el estilo. Para ellos, las leyes y las reglas restringen su estilo y evitan que se diviertan.

Les pido que se imaginen ser padres, y su hijo quiere comer sólo barras de caramelo. “Bueno, eso no es bueno para ellos”, dicen los niños. – “Si sólo comen azúcar, se enfermarán”.

“¿Por qué tengo que parar en un semáforo?” Pregunto. “Eso me está frenando y me impide conducir libremente.”

Pronto ellos ven que las leyes y las reglas son para protegernos, y yo señalo lo que sucedería si las drogas y el alcohol estuvieran disponibles para todos los adolescentes, todo el tiempo.

Casi todo el mundo conoce a alguien cuya vida ha sido devastada por la adicción, y es fácil imaginar el manicomio que tendríamos que vivir sin las leyes de tránsito.

“Digamos que tu amigo decide que nadie puede decirle qué hacer y que decide emborracharse, romper ventanas, robar una tienda de licores, conducir 100 millas por hora, cae en ruinas, y va a la cárcel … cuánta libertad realmente, ¿tiene?”

Les ayudo a ver que estas llamadas “libres elecciones” siempre tienen consecuencias, y esas consecuencias nos restringen.

Por otro lado, hacer los “deberes” y obedecer las leyes tienen consecuencias positivas.

El niño que come una dieta equilibrada en lugar de sólo azúcar, será más saludable.

El niño que estudia obtiene el mejor grado, posiblemente una beca, ingreso a una mejor universidad, una selección de carreras, y así sucesivamente.

Siempre hay consecuencias a la obediencia y a la desobediencia.

Así que cuando mi amigo me dijo que esta es una iglesia dura a la que pertenecer, yo me quede  sin una respuesta por un momento.

En mi experiencia, cuanto más sigamos las pautas de la iglesia, cuanto más nos acerquemos a Cristo, más activos seamos, si quieres, la vida se hará más fácil.

En la Conferencia General de Octubre de 2015 el Presidente Monson dijo: “Cuando guardemos los mandamientos, nuestras vidas serán más felices, más satisfactorias y menos complicadas.”

¿Cómo te gustaría que tu vida fuera en esas tres cosas?

Pensé en dos de mis otras amigas menos activas:

Una estaba rompiendo las leyes morales de la iglesia y esto había traído un sufrimiento innecesario para su salud, vergüenza, remordimiento y arrepentimiento.

Alejarse de la iglesia también había disminuido su capacidad de sentir el Espíritu, y ser guiada por el Espíritu Santo.

Las reglas y regulaciones se volvieron escurridizas en su mente, y pronto ella estaba justificando su comportamiento deshonesto en los negocios.

Cuando se encontraba en una crisis, no había una hoja de ruta, ningún plan que pudiera ver para ayudarla a arrepentirse, encontrar el respeto por sí misma y seguir adelante. Los sentimientos de amargura llenaron los espacios donde la esperanza pudo haber estado.

La otra estaba completamente absorta en sí misma, perdiendo toda la alegría de servir a los demás y ser útil a su prójimo.

Atascada en la autocompasión y centrándose sólo en los aspectos negativos de su vida, se unió a otros igualmente decepcionados, y pronto culpó a los miembros de la iglesia por todos sus problemas.

Eso culminó en culpar a la iglesia misma y pronto su testimonio quedó en pedazos.

 Ella decidió ignorar la Palabra de Sabiduría, se distanció de los miembros de su familia, y criticó a los líderes.

Era como si estuviera siguiendo el libro de jugadas del adversario.

La última vez que hablé con ella, la note infeliz, menos satisfecha y más enredada en problemas de lo que había estado antes.

Exactamente las mismas tres cosas que el Presidente Monson dijo que están ligadas a nuestra obediencia.

Esto no significa que todos los miembros activos sean perfectamente obedientes.

 Todos tropezamos  de forma regular. Y gracias a Dios podemos arrepentirnos y renovar nuestros convenios cada semana mientras tomamos la Santa Cena y experimentamos gratitud por el amor y la voluntad del Salvador de sufrir por todos nuestros pecados.

Ninguno de nosotros es perfecto, pero a medida que nos esforzamos por seguir mejor los mandamientos, esperamos seguir en la dirección correcta.

A menudo pensamos que aquellos que no pueden entender las consecuencias de sus pobres decisiones simplemente carecen de madurez, como los estudiantes de secundaria que quieren la libertad de todas las reglas.

Como cuando viene aquel pensamiento cada vez que comemos ese segundo trozo de pastel, sabiendo que lo lamentaremos más tarde.

No “podemos” resistir el disfrute momentáneo, incluso cuando sabemos que las consecuencias esperan.

Hacemos lo mismo cuando compramos impulsivamente, perdemos nuestro temperamento, y hacemos un centenar de elecciones  que sabemos que están equivocadas, incluso cuando las estamos haciendo.

Ninguno de nosotros disfruta de los resultados de esas malas decisiones.

En mi manera de pensar, ¿por qué no minimizar el número de lecciones difíciles que tenemos que aprender, simplemente siguiendo el consejo del Presidente Monson?

Cuanto más leales somos a lo que sabemos que es mejor, cuanto más dedicados estamos en guardar los mandamientos, más alegría tendremos aquí y ahora.

Sí, las respuestas primarias son la clave para una vida pacífica y llena de paz : Oración, estudio de las Escrituras, asistencia a la iglesia, tu ya conoces la lista.

Cuando lo hacemos, nuestra vida mejora. Cuando no lo hacemos, nos sentimos inquietos y perdidos.

Como un Presidente del templo dijo una vez, los mandamientos son realmente sólo consejos para una vida feliz.

Cuando alguien está pensando en el bautismo o la reactivación y miran todo lo que es “necesario”, ¿por qué no verlo como de todo lo que ahora serán libres? ¿Por qué consumir bebidas adictivas de las que dependeremos? ¿Por qué arriesgar el futuro de su familia al apostar? ¿Por qué buscar opciones morales peligrosas? ¿Por qué resistirse a servir a otros, cuando esa es la fórmula misma para la alegría y el crecimiento personal? ¿Por qué rehusarse a pagar el diezmo cuando trae tales bendiciones inconmensurables? ¿Por qué luchar con problemas matrimoniales que tienen soluciones en nuestras enseñanzas? ¿Por qué tener una cirugía sin una bendición del Sacerdocio? ¿Por qué aferrarse a los “amigos” que te llevan por mal camino? ¿Por qué privarse a sí mismo y a su familia de las bendiciones del templo? ¿Por qué privarse de la revelación personal? ¿Por qué se preguntan si Cristo los ama, y ​​si el Padre Celestial está realmente allí?

Esta iglesia te libera de todo eso. Para mí esto no es una iglesia dura a la que pertenecer, es fácil. Más feliz, más satisfactorio, menos complicado, inscríbeme.

 

Fuente: LDSMag.com

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: “¿Es difícil ser mormón?” […]
¿Qué es la Apologética Mormona?
Quisiera pertenecer a la iglesia. Y ser parte de su familia.
Gabriela Alejandra carbajal cadenillas
tengo 67 años soy profesional especializado, quiero conocer el amor, toda mi vida es nada
alberto arcila
buenos días quisiera pertenecer al grupo de mormones
Giancarlo Huanaco Soto
Hola Giancarlos :) le enviaremos un mensaje a su correo
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *