Mitos de los mormones

Los rumores acerca de lo que creen  los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no son difíciles de encontrar (tú sabes, como el que tenemos lindos cuernos debajo del cabello).

Los puntos de esta lista son algunas de las más originales creencias que se tienen acerca de los SUD que probablemente no hayas escuchado nunca, así como las personas que los han oído.

Comenta abajo con los rumores más excéntricos que hayas escuchado. ¡Disfruta!

 

  1. “Una vez escuché que tenemos pequeños hombres verdes que trabajan en el templo, algo parecido a los oompa – loompa de Willy Wonka” (por Mackenzie Lipps).

 

  1. “Mientras estuve en África hubo un hombre que aparentemente le decía a las personas que teníamos serpientes vivas en nuestros edificios de la iglesia” (por Ty Norman).

 

  1. Al parecer el Presidente Monson opera un cuadrilátero de box subterráneo (por Jake Denning).

 

  1. Jesús Morales escuchó que los miembros de la iglesia aparentemente adoraban a alguien llamado Brigham Smith. Bueno… no. Nosotros adoramos a Dios.

 

  1. Michelle Hernández escuchó que “nuestro profeta es John Smith”. Sí, el de Pocahontas. Parece que nadie le dijo a Disney acerca de eso.

 

  1. Silver McCall dice que ha oído que el Ángel Moroni en la parte superior de nuestros templos, aparentemente se supone que “cobra vida” en algún momento. Eso sería genial.

 

  1. “Una vez me preguntaron si tendría que usar una repulsiva túnica sobre decorada debajo de mi vestido de novia cuando me casara” (por Stephanie Thomas).

 

  1. “Mientras estaba de misión contacté a un hombre que pensó que Will Smith había escrito el Libro de Mormón. Fue un contacto divertido” (por Dave Snell).

 

  1. Había un par de chicos en secundaria que me preguntaron si los garments eran a prueba de balas” (por Elena Call).

 

  1. Mikayla Anderson, escuchó que los miembros “volaban a la iglesia” cada semana a un edificio “en las nubes”.

  1. Ty Norman también dijo que una persona tenía la impresión de que orábamos sin la ropa puesta.

 

  1. Gabriel Cruz, dice que una familia que él conocía pensó que los misioneros caucásicos siempre eran compañeros de misioneros hispanos porque uno representaba el bien y el otro, el mal. Cruz replicó que eso era simplemente racismo.

 

  1. Algunas personas piensan que los miembros de la iglesia bautizan los cuerpos de los difuntos. Los bautismos por los muertos no son exactamente así.

 

  1. “Mientras más hijos tengas, es más probable que vayas al cielo” (por Lori Snell).

 

  1. Andrea Martin dijo que una persona le preguntó si los miembros le oraban a las zanahorias. “Un chico me lo preguntó con toda seriedad. Nos sentamos juntos en la clase de mecanografía de segundo año de secundaria”.

 

  1. Hablando de la oración, Bowen Bryers tenía un amigo que pensó “que para orar, metíamos las manos en las axilas”. Cerca, pero no tanto.

 

  1. “Tenía muchas personas que me preguntaban acerca de mi ropa interior mágica y qué poderes mágicos tenían (por ej. Volar, inmunidad, súper fuerza, etc.)” (por Melinda Marshall).

 

  1. El Consejo de 100 Horas dirigido por estudiantes de BYU ha desacreditado varios mitos mormones, incluyendo rumores de que: La iglesia posee alrededor de la mitad de la población mundial de Buffalo (pregunta nº 7101).

 

  1. La Iglesia le paga a la mafia siciliana y rusa para que proteja a los misioneros (preguntas nº 3241, nº 53908).

 

  1.  Y al último pero no menos importante, los miembros con recomendaciones vigentes pueden obtener un descuento en los Hoteles Marriott (pregunta nº 31312).

 

Para muchos miembros de la iglesia estos rumores son indignantes, pero para la perspectiva no – miembro mucho de lo que realmente creemos puede parecer igualmente extraño.

Realmente sí creemos en la resurrección. Creemos en los profetas modernos. Creemos en Dios, el Eterno Padre, y en Su Hijo, Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

Separar la realidad de la ficción puede ser difícil, pero la solución es tan verdadera para el miembro como para el no-miembro:  “que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo” (Moroni 10:4).

 

Fuente: MormonHub

 

(Visited 14.755 times, 1 visits today)