Mormones y la marihuana medicinal

marihuana medicinal

Las legislaciones de muchos estados están lidiando con la decisión respecto al uso legal de la marihuana. Estos casos han ganado importancia debido a los devastadores resultados de la utilización de opiáceos, para los que la marihuana podría ser el sustituto, si fuera legal para el uso medicinal. Otros estados que han legalizado la marihuana para uso recreativo lo ven como una causa menor de deterioro que la del alcohol.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene influencia en Utah con respecto a tales leyes. Más del 60% de los ciudadanos de Utah son SUD, al igual que muchos legisladores y a menudo, el gobernador (que es actualmente el caso).

Recientemente, Fox 13 News en Utah preguntó a un portavoz de la iglesia sobre la legalización de la marihuana en Utah y recibió esta declaración:

“Los legisladores de todo el país lidian con la  legalización del uso de la marihuana con fines medicinales. Esta discusión plantea preguntas legítimas acerca de los beneficios y riesgos de la legalización de un medicamento que no ha pasado por el proceso bien establecido y riguroso para probar su eficacia y seguridad”.

“Durante la sesión legislativa de 2017, se aprobó un proyecto de ley que autorizó apropiadamente la investigación de los posibles beneficios y riesgos del uso de la marihuana. Las dificultades de intentar legalizar una droga a nivel de estado que es ilegal bajo Ley Federal, no son exageradas”.

“De acuerdo a esto, creemos que la sociedad será mejor servida si el requerimiento de legalizar la marihuana pasase  por más investigación y el proceso de aprobación de la FDA por las que todas las demás drogas pasan antes de ser prescritas a los pacientes”.

 

Utah tendrá una iniciativa de votación en 2018 sobre la legalización de la marihuana medicinal. Los partidarios de la votación sobre la marihuana medicinal incluyen un número de personas con problemas médicos y abogados de los pacientes. Ellos dijeron que  han presionado después de años de inacción por parte de la Legislación del Estado de Utah.

El ex senador Mark Madsen, de L-Saratoga Springs, dijo el lunes que los pacientes que son SUD son colocados en un punto difícil cuando se trata del cannabis medicinal. En algunos estados es legal, pero en Utah no lo es. (Fox 13).

“Si me quedo aquí, no sólo corro el riesgo de ser un criminal, sino que la posición en mi iglesia sería dudosa”, dijo. “¿Puedo o no puedo ir al templo? Esas decisiones, pienso, son injustas para poner sobre un miembro de la iglesia”.

 

En ciertas formas, el cannabis medicinal carece de las sustancias adictivas inherentes a toda la hoja de la planta de marihuana, pero las pruebas han sido muy limitadas debido a la ilegalidad.

Este artículo fue escrito originalmente por Gale Boyd y fue publicado en MormonHub, con el título The LDS Church and Medical Marijuana Español © 2017 

Comentarios
[…] También puedes leer: “Mormones y la marihuana medicinal“ […]
Análisis de la Iglesia de Jesucristo sobre la marihuana medicinal
Se espantan por la mariguana pero como toman coca cola y medicamentos de las farmacias, que hacen más daño y matan más gente, pero eso sí, es tan difícil para los mormones los temas de la marihuana!! Doble moral!
Jared Rodríguez
[…] 29 de julio de 2018, Kurtis Lee escribió en el LA Times acerca de la lucha por legalizar la marihuana en el estado de Utah, Estados Unidos, y el efecto que está teniendo en La Iglesia de Jesucristo de […]
El debate sobre la marihuana puede causar un conflicto de fe
En las sagradas escrituras aparece el tema de embriagarse, de que esta mal, que no te lleva por nada bueno, por que al estar eufórico le puedes decir que si a lo que deberías decir no. Y embriagarse con cannabis es lo mismo. Lo de convertir el agua en vino fue por amor a su madre que estaba de anfitriona en la boda.. Bendiciones
raul
¿Puedes darle la fuente donde aseveras que el vino en la boda lo produjo por amor a su madre María? Más me parece que es el anfitrión o el desposado. No olvides, qué, el Salvador hace esta afirmación en Mateo 11, 18 Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
Daniel Camilla Pérez
Creo q aqui se esta confundiendo politica con religion, el discurso q expresa es politico al decir q no se opone ni aprueba, pero puede ser impedimento no saber bien si realmente es benefica o no. Para mi eso es inaccion politica de no haber realizado esos estudios e investigaciones mucho antes. En cuanto a lo que expresa de que se puede perder la reconendacion para el templo o no, parte de la ilegalidad que existe y estar en la ilegalidad es causal de perder la recomendacion para el templo. Asimismo considero la iglesia deberia emitir un comunicado en cuanto a la opinion que tiene con respecto a la marihuana medicinal ya que creo hay un vacio en cuanto al tema.
Carlos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *