Una terrible palabra que las mujeres mormonas necesitan dejar de decir

texto palabra

¡Qué interesante observación sobre cómo nuestro lenguaje puede influir o incluso reflejar nuestras propias inseguridades!

El domingo estaba en una reunión de bienvenida de un amigo que llegó de la misión y me puse a conversar con una líder de las mujeres jóvenes de la secundaria sobre lo que estaba haciendo recientemente. En un momento yo respondí, “ah, solamente estoy trabajando”. Y luego me dije a mí misma, Candance, deja de decir esa palabra.

La palabra “solamente” aparece en todo el lenguaje de las mujeres SUD, especialmente en mis amigas veinteañeras.

“Solamente quiero ser madre”.

“Solamente estoy trabajando”.

“No estoy casada, solamente estoy viviendo con mis padres”.

“Solamente estoy en casa con los niños”.

“Solamente estoy asistiendo a la universidad o trabajando hasta que me case”.

“Estoy estudiando una carrera solamente en caso de que algo le pase a mi esposo y yo tenga que trabajar”.

La connotación “solamente” en esas situaciones puede sonar despreciable y culpable. Insinúa que todo lo que hemos escogido hacer con nuestras vidas en este momento o que los sueños que tenemos para el futuro son de alguna manera inadecuados.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Aspiring Mormon Women y publicado en ldsliving.com con el título: “One Horrible Word LDS Women Need to Stop Saying”

 

Comentarios
0.5
no comparto éste mensaje para nada y no lo entiendo tampoco disculpen la palabra pero me parece una estupidez éste mensaje.
Samuel Bereche Sánchez.
Deberian escribir notas interesantes, y no solamente esto
esmeralda
Comparto 100% Samuel, sin contenido alguno y la foto fuera de contexto, me recuerda al periodismo tradicional al que estamos acostumbrados.
Lorenzo
3.5
No estoy de acuerdo con este mensaje! Es confuso en especial para aquellos que no conocen la Iglesia. No confundan a la gente tengan cuidado con lo que publican.
silvia
Me pareceque se refiere a una comunidad muy reducida, como el grupo de su barrio o estaca, no debería referirse de manera generalizada "las mujeres mormonas".
YOLI
Si, decir solamente nos autodenigra, como si no estuviésemos de acuerdo con la situación de vida en la que estamos, nos condiciona psicológicamente a hacer mas cosas, nos baja la autoestima, hay que tener cuidado, es de tratar de no utilizar esa palabra para justificar nuestro modo de vida
violeta carmona
Es una invitación a reflexionar sonre es uso de esta palabra. Si la usamos o alguien la usa significa que no está conforme, que le parece poco importante o se está auto- nustificando.... a buen entendedor, ppcas palabras.
Emmanuel
Como maestra de jóvenes y adultos he podido escuchar estas frases, mas me ha tocado vivirlo en las instituciones educativas en las que he trabajado y con mucha atención les he podido ayudar a que cambien ese horizonte. Y que se propongan metas, que piensen en sus sueños, nadie se los quitara si se mantienen firmes en el evangelio o si creen en la existencia de un Dios. Piensen que desearian ser como personas , en que se quieren convertir. Siento pena cuando me dicen solo quiero ser bachiller y ya. ES que no me gusta estudiar... o sea veo una generación que esta derrotada sin demostrar que ha luchado para tener un mejor de vida.
Myriam

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *