5 Razones por las que los mormones deberían aprender acerca de otras religiones

Este artículo no pretende en modo alguno refutar o invalidar la importancia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la tierra hoy en día, sino ayudar a los miembros a encontrar maneras de ser más inclusivos y amorosos con nuestros hermanos y hermanas que son parte de otras religiones; a veces, como miembros de la Iglesia, nos enfocamos tanto en nuestros conocimientos y creencias que olvidamos que todavía podemos aprender de los demás.

Los mormones son un pueblo especial, pero todavía hay mucho que podemos aprender de otras religiones.

En lugar de concentrarnos en nuestras singularidades, puede ser más útil adoptar una actitud de inclusión.

El Mormonismo puede ser el único, el más eficaz, y la religión general preferente en llevar a uno a un destino eterno, pero otras religiones son también caminos positivos.

Nuestro camino puede conducir a Dios, pero los otros caminos no necesariamente conducen a Satanás.

Cinco principios pueden ayudarnos a comprender mejor la relación del Mormonismo con otras religiones:

1. Los miembros no lo saben todo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece las enseñanzas y ordenanzas necesarias para acceder a la Expiación de Jesucristo y alcanzar la exaltación.

Sin embargo, sólo porque todos estos principios y enseñanzas se encuentran dentro de la Iglesia, no significa que los miembros lo sepan todo.

Los miembros no poseen toda la verdad o tienen todo lo que será revelado a la humanidad.

Uno de los principios fundamentales de nuestra religión es la creencia en la revelación continua, lo que significa que hay más por venir.

2. Obtener ordenanzas únicas para sí mismo no nos salvará.

Las ordenanzas son más que rituales simbólicos o acciones legalistas. Ellas encarnan experiencias de transformación, inspiración y santificación, funcionando como iniciaciones de pactos que comienzan y marcan una vida consagrada.

Una ordenanza sin santificación es en última instancia solamente es una experiencia agradable.

Es lo que hace la ordenanza, cómo enfoca al individuo, cómo conduce al arrepentimiento, compromiso y entrega a la voluntad de Dios lo que lo hace realmente necesario.

Es el proceso de transformación en un ser que se parece más a Dios, que en última instancia representa el requisito final de la exaltación.

Cualquier manifestación de bondad y luz, sea cual fuere su fuente específica, tiene algún valor salvador en tanto que encarna un testimonio de la conexión divina con el mundo.

3. ¿Por qué sería sólo a nosotros?

Alrededor del 2 por ciento de la población mundial actual es Santo de los Últimos Días.

No parece probable que un Padre Celestial universal, que ama a todos sus hijos, actúe en esta tierra sólo dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Esto limitaría severamente Su obra y Su presencia en la tierra.

Podemos afirmar que Él opera preferentemente a través de la Iglesia de Jesucristo o más intensamente a través de ella, pero no tenemos el monopolio de la inspiración, los milagros, las oraciones contestadas o las intuiciones espirituales.

Por definición, el amor de Dios es infinito. Aquellos que no pertenecen a la Iglesia SUD también encajan en Su plan. La influencia del Evangelio ha aparecido en muchos niveles diferentes, en diferentes épocas y culturas, y en diferentes credos.

4. Otras iglesias enseñan la verdad.

El estudioso alemán Max Muller dijo: “El que conoce a uno, no conoce ninguno” en referencia a la religión. Si todo lo que sabemos es nuestra propia fe, es difícil para nosotros realmente apreciar lo que creemos y ser capaz de construir una base sólida para nuestra fe.

Si no podemos colocar nuestra fe en un contexto religioso más amplio, experimentamos nuestra religión en un vacío, haciendo difícil recolectar la luz y la verdad y entender por qué creemos de la manera que lo hacemos.

5. Otras iglesias no son necesariamente una abominación para el Señor.

La historia de José Smith resume las palabras de Cristo como condenando a las iglesias porque “todos sus credos eran una abominación a Su vista”.

Roger Keller notó que “hay una tendencia a entender la palabra credo aquí como una confesión de fe, como el Credo de los Apóstoles o el Credo Niceno.

Todo el contexto niega esta interpretación, sin embargo, porque lo que precede y sigue a este pasaje se refiere completamente a los religiosos de la época de José: “Así, sus credos eran sus profesiones de fe, que tenían pocas manifestaciones externas de amor “.

Cómo otras religiones pueden fortalecer nuestra fe

En el contexto de otras religiones, un filtro que divide las religiones en “puramente de Dios” o “puramente de Satanás” es una dicotomía que no encaja en el desorden de la condición humana.

La belleza y el milagro de la vida es que todavía se puede encontrar a Dios en este caos  y, en algunos casos, con bastante fuerza.

Mientras que el evangelio restaurado hace que los mormones sean especiales en cierto modo, no son especiales en cuanto a cómo son amados por nuestro Padre Celestial.

En cierto grado u otro Dios puede ser encontrado entre todos sus hijos y ver su mano entre nuestros hermanos y hermanas de otras creencias religiosas sólo fortalecerá nuestra fe.

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Perspectives y fue publicado en lds.living.com con  título  el 5 Reasons why Mormons should learn about other Religions Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Los mienbros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, apoyamos y respetamos cualquier otra creencia pero nosotros tenemos Profetas Que nos guian.
Eduardo Herreman
Dijo Jesus el que conmigo no esta , conmigo desparrama . Si una religion no me lleva a la salvacion ni me interesa , por mas buenas cosas que tenga .
carlos enrique Mas
Hay tantas cosas que aprender en el evangelio restaurado que no nos acanzaria la vida para siquiera entender completamente el principio de la fe o el arrepentimiento... estudiar estos principios basicos es lo que nos ayudara a entneder a los demas grupos y religiones y ayudarles a guiarles hacia su propia exaltacion :)
franco
por fvor puedes indicar que lideres religiosos aparecen en la foto? por favor, esta genial!
Amadeus Flores
Creo que esta mal expresado que necesitamos aprender de otras religiones. Necesitamos aprender de las personas de otras regiones. Se que hay católicos, protestantes y musulmanes que pueden ser buenas personas. Nosotros somos una iglesia que fue restaurada por Jesucristo por medio de profetas e invitamos a las personas a buscar la verdad por si mismo Santiago 1:5. No adoptamos conceptos ni doctrinas y costumbres de otras iglesias si les respetamos por vivir sus principios e ideas.
José V
Cometéis un error solo hay un camino Jesús por medio de El serán salvos, y en la biblia esta escrito todo, no hay otras escrituras,,,, lo ciento
Fredy
le agradezco tanto a dios por haberme sacado de la religión mormona y el engaño de jose smith
daniel
escrito esta: un ciego no puede guiar a otro ciego
daniel
si la verdad y el único evangelio de jesus esta en la biblia
daniel
Gracias a esa escritura de santiago 1:5 dios me dio la sabiduría para aceptar y entender la la falsedad del libro de mormón y cuando pregunte si podía seguir asistiendo a la iglesia mormona LDS puesto que creo en jesucristo pero no en jose smith ni en su libro me dijeron: no hermano así no puede seguir asistiendo, entonces comprendí que esa es la iglesia de jose smith.
daniel
Estoy de acuerdo, esta vida no nos alcanzará para abarcar todo el cono cimiento disponible, ni nuestro cerebro está preparado, en esta vida, para lograrlo, pero en la próxima vida en el mundo de los espíritus nuestro entendimiento será mucho más amplio para lograrlo y avanzar en el evangelio a grandes pasos
Ana rivas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *