10 Personas famosas que sirvieron una misión y en dónde

misión de famosos

”Siento que mi misión fue preparatoria para mi misión en la vida.”

Ser una celebridad, probablemente, no es todo lo que uno espera. Bueno, hay dinero, claro, pero el precio de la fama te asegura que cada decisión que tomes será publicada, cada elección de atuendo escudriñado y cada error cometido magnificado. Aunque esto pueda ser agobiante a veces, también le proporciona a estas figuras conocidas, la oportunidad única de expresar públicamente sus opiniones y defender sus creencias.

También te puede interesar: “6 famosos deportistas olímpicos que se volvieron mormones

Muchos de los que no son de nuestra fe han brindado a la Iglesia exposición y renombre, tanto en la pantalla como en el escenario. Se dice que “cualquier publicidad es buena publicidad” y eso puede ser cierto, pero la mejor publicidad proviene directamente de la fuente.

Los Santos de los Últimos Días tienen la responsabilidad de actuar como discípulos de Jesucristo en palabra y hecho. Afortunadamente, hay muchos miembros famosos, cuyas acciones reflejan positivamente al Salvador. Algunos de ellos incluso son misioneros retornados.

1. Lindsey Sitirling – Nueva York

lindsey-stirling

La violinista, compositora, bailarina y sensación de internet, Lindsey Stirling, se ha presentado en todo el mundo. Ha tocado con John Legend, Michael Buble, Celine Dion y Josh Groban. Sus videos de YouTube han generado más de mil millones de visitas. Pero antes de la fama, Lindsey hizo algo que todavía considera como “uno de los mejores viajes de [su] vida.”

Ella sirvió una misión.

“Todos los días te la pasas pensando en los demás”, escribió sobre su experiencia. “Aprendí mucho sobre las personas, el amor y el ser desinteresado.”

Durante 18 meses, Lindsey dejó de lado su amor por la música y la ropa elegante mientras enseñaba el Evangelio restaurado a la gente de la ciudad de Nueva York. Ella comentó: “Eso fue un gran sacrificio, pero valió la pena… Tuve que reflexionar y darme cuenta de que había más acerca mí, que mis deseos, mi estilo y mis aficiones.” Ella continuó diciendo: “Dios me ayudó a descubrir un nuevo lado de mí.”

Aunque ahora ya es un nombre familiar, Lindsey todavía siente los efectos de su misión. “Siento que mi misión fue preparatoria para mi misión en la vida”, le dijo a Deseret  News, “Me preparó para hacer lo que estoy haciendo ahora y usarlo… para intentar iluminar a la gente.” Ella prosiguió diciendo: “Estaré eternamente agradecida de haber servido en una misión.”

2. Jeremy Guthrie – España

jeremy-gurthie

El 24 de octubre de 2014, los ojos colectivos del mundo del deporte estaban sobre Jeremy Guthrie. El lanzador estrella del equipo de béisbol de los Kansas City Royals, Guthrie, de 35 años, subió al montículo de lanzador en el Juego #3 de la Serie Mundial, en la que ambos equipos estaban empatados con un juego cada uno. Bajo las deslumbrantes luces del escenario más grande de béisbol, Jeremy se robó el espectáculo, ganando una victoria importante para su equipo.

Lo que mucha gente no sabe es que Guthrie no siempre planeó llegar a esa etapa. Después de una frustrante temporada en su primer año en BYU, él tomó la decisión de abandonar el béisbol y salir a una misión. “Dejé mi guante atrás, dejé mi pelota atrás… porque eso es realmente lo que se le pide a un misionero”, dijo en una conferencia de prensa. “Y cuando volví, no tenía muchas expectativas sobre el béisbol.”

Poco después, Guthrie se trasladó a la Universidad de Stanford, donde encontró el éxito que finalmente le abrió camino a niveles profesionales. “Sabía que lo que sea que me pasara sería la voluntad [de Dios]”, dijo, “mientras más preguntas me hacía sobre el giro de mi carrera en el béisbol… la única respuesta que llegué a tener fue que [el giro] fue una gran bendición.”

Muchos años después, Jeremy todavía acredita sus éxitos en la vida a su servicio misional: “Lo que aprendí como misionero, es la base de todo lo que me sucede.”

En 2018, Jeremy Guthrie fue llamado como un presidente de misión para la Iglesia. Él y su esposa Jenny prestarán servicios en la Misión Texas Houston Sur.

3. Elaine Bradley – Alemania

La letra de una de las canciones más populares de la banda Neon Trees (“emepezó como un susurro”) podría describir la descripción espiritual que la baterista, Elaine Bradley, experimentó.

Elaine, rockera por nacimiento, con su poderoso estilo musical, fue llevada en su juventud a un entorno donde tomó malas decisiones. Sin embargo, una serie de impresiones espirituales la inspiraron a, eventualmente, servir una misión en Alemania.

Poco después de regresar a casa, Elaine se asoció con sus compañeros misioneros retornados Tyler Glenn (quien desde entonces dejó la Iglesia), Chris Allen y Branden Campbell para formar Neon Trees. Desde entonces, la banda ha disfrutado de un tremendo éxito: giras con Maroon 5 y Taylor Swift, actuando en programas nocturnos y escalando en las listas de Billboard.

“Cuando tuve [mi] experiencia espiritual”, le dijo Elaine a Mormon Women, “dejé de beber, dejé de consumir drogas… Simplemente lo dejé todo.” Ahora, como baterista en una industria que fomenta los hábitos hacia una vida desenfrenada, Bradley tiene una política de abstinencia. “Definitivamente hay confort y una fortaleza moral que provienen de eso”, dijo. “[Las drogas y el alcohol] nunca son una tentación porque ya lo hemos decidido así.”

Independientemente de las metas que ella y sus compañeros en la banda alcancen, Bradley se dedica a permanecer fuerte en el Evangelio y ella atribuye su determinación a su servicio como misionera. “Desde entonces me comprometí y no he vuelto a dudar.”

4. Mitt Romney – Francia

mitt-romney

Romney ha disfrutado de una larga e ilustre carrera en los negocios y la política. Ha sido candidato presidencial en los Estados Unidos, CEO de una importante corporación e incluso salvó los Juegos Olímpicos del 2002. Ser un líder en el país tiene sus ventajas, pero la popularidad de Romney en la arena pública lo ha dejado vulnerable a las duras críticas sobre la base de su religión. Sin embargo, a pesar de la oposición, Romney sigue siendo fiel a su fe.

Tal vez su servicio como misionero tiene algo que ver con eso. El testimonio de Romney se fortaleció dramáticamente a lo largo de su misión de 30 meses en Francia. Él comentó que: “Estar en un lugar extranjero [predicando] en un idioma extranjero [sobre] una fe extranjera, te hace tener un gran análisis de conciencia sobre lo que realmente crees.”

Sin embargo, Romney hizo su mejor esfuerzo, y valió la pena. Uno de sus compañeros de misión  dijo a un noticiero francés: “Nunca he conocido a alguien que trabajara tanto como él.” Después de servir en una misión honorable, Romney regresó a casa con las habilidades de liderazgo que lo convertirían en uno de los empresarios y políticos más exitosos del siglo pasado.

mitt-romney

El trabajo y el espíritu del servicio misional de Romney han moldeado el resto de su vida. “En una misión, tu fe en Jesucristo se evapora o se vuelve mucho más profunda.” dijo. “En mi caso, se hizo mucho más profunda.”

5. David Archuleta – Chile

david-archuleta

Al realizar una misión de tiempo completo en Chile, David Archuleta pensó que, por un tiempo, había dejado atrás su carrera de cantante, pero la Iglesia tenía una idea diferente. “Mi presidente de misión… me llamó.” dijo David en una entrevista con la emisora de Radio FM 100.3. “Él dijo: Tenemos una petición especial de la Iglesia. No queremos distraerle de su trabajo, pero creemos que esta es una buena oportunidad para los misioneros.”

La oportunidad, como se vio después, fue grabar la canción “Glorious” para el documental producido por la Iglesia “Conozca a los Mormones”.

Como cantante consumado y popular, David está acostumbrado a aceptar pedidos, pero cantar “Glorious” demostró ser un poco más desafiante de lo que esperaba. “Cuando lo grabé por primera vez, tenía el acento del español”, dijo. “No podía pronunciar muy bien las palabras.”

En medio de todo el ruido después de su tiempo en American Idol, David admite que algo faltaba. “Mientras estaba dentro del instante de fama después de American Idol… mi único enfoque fue tratar de hacer felices a todos los demás, y en el proceso, me perdí a mí mismo.” dijo. “Estoy muy agradecido por la misión porque gracias a ella, descubrí quien era en verdad.”

David cita la decisión de servir como uno de las mejores que haya tomado. A pesar de la considerable presión de las personas dentro del negocio de la música para que se quedara en casa, la elección fue finalmente suya. “No es porque alguien me haya dicho que se supone que debo hacerlo, y no porque ya no quiera hacer música”, dijo al anunciar su partida. “Sentí que tenía que hacer eso con mi vida.”

6. Jon Heder – Japón

En 2004, Jon Heder se convirtió en una leyenda. Aunque inicialmente empezó como parte de un proyecto escolar, su interpretación de Napoleon Dynamite, el héroe de la escuela secundaria, se ganó los corazones de los cinéfilos de todo América. En los años posteriores, Jon ha sido un elemento básico en el cine de comedia, protagonizado junto a personas muy conocidas como Ben Stiller, Jeff Bridges y Will Ferrell.

En los años transcurridos desde entonces, su condición de celebridad le ha permitido tener un impacto en cómo el mundo ve la Iglesia, algo que pensó había dejado una vez que regresó de su misión en Japón. “Representaba a la Iglesia en mi misión, y ahora de nuevo de alguna manera también represento a la Iglesia”, dijo a USA Today en 2006. “Soy mormón y esto es lo que hacen los mormones.”

Aunque algunos miembros de la Iglesia se distancian de sus bases religiosas una vez que triunfan en Hollywood, Jon se ha mantenido fiel a su fe. En 2012, le dijo a Vulture que después del éxito de Napoleon Dynamite recibió “muchas ofertas” para proyectos “obscenos”. Él los rechazó todos. “Eso viene de cómo fui educado”, dijo. “Así es como soy. Estos son los estándares con los que vivo.”

7. Dale Murphy – Boston

Tiene más trofeos de MVP (Jugador Más Valorado) que Pete Rose y Jackie Robinson. Logró más jonrones que Carlton Fisk y Johnny Bench. Ganó el prestigioso premio Roberto Clemente y su número fue retirado por una de las franquicias más famosas en el mundo de los deportes.

Luego, sirvió como presidente de misión en Boston, Massachusetts durante tres años.

Dale Murphy fue uno de los mejores jardineros centrales que jamás haya jugado al béisbol. Conoció la Iglesia por un compañero de equipo de las ligas menores, Murphy rápidamente abrazó el evangelio y se convirtió en un modelo a seguir dentro y fuera del campo. Conocido por sus limpios hábitos de vida, Murphy fue un embajador de Cristo antes de que se ponga una placa con su nombre.

A sólo un año de su bautismo, Murphy quiso servir en una misión. Él afirmó en un artículo para la revista Ensign de 1985 “Pero varios líderes locales de la Iglesia sintieron que podía hacer un mayor trabajo misional en el béisbol y me alentaron a quedarme.”

Sin embargo, el llamamiento para servir en una misión llegó más tarde en su vida y la de su esposa. Aunque el servicio de los Murphy terminó en el año 2000, Dale sigue admirando a los misioneros que lo presidieron. “Mi aprecio por los misioneros de todo el mundo creció enormemente”, dijo en una entrevista con MiLB Stockton Ports. “Trabajan tan duro y tienen tanta fe… son grandes ejemplos y nunca los olvidaremos.”

8. Kaskade – Japón

kaskade

La vida de un DJ suele ser desenfrenada. En tales estilos de vida, a menudo abundan la promiscuidad, el consumo de drogas y otras conductas de alto riesgo. Por lo que, para algunos, la frase “DJ Mormón” podría sonar tan incongruente como “mucho menos” o “un instante eterno”, pero para Ryan Raddon, más conocido como Kaskade, es parte de un día de trabajo.

Así mismo, como le dijo a Rainn Wilson en una entrevista: “Si amas la música, todo lo que sucede a tu alrededor es secundario”. A pesar de su amor por la música, su amor por el evangelio tuvo prioridad durante dos años, ya que sirvió una misión en Japón.

Todavía habla con fluidez el japonés y a menudo sorprende a sus admiradores con la revelación de que es un miembro SUD. Kaskade le dijo a la.com: “Me considero un mormón fiel. Nunca he bebido alcohol en mi vida.”

En parte debido a las letras limpias de las canciones y los trajes modestos, que la mayoría de los artistas SUD atraen a multitudes más conservadoras. Es a través de su música tan singular que Kaskade puede mantener sus estándares y al mismo tiempo mostrar un ejemplo del evangelio en un rincón de la industria que de otra manera no lo recibiría.

9. Elizabeth Smart – Paris

elizabeth-smart

Se ha dicho que nuestras pruebas pueden volvernos amargados o agradecidos; sin embargo, pocas personas conocen de pruebas tan similares a las de Elizabeth Smart.

A los 14 años, Elizabeth fue secuestrada de su casa por un hombre que abusó verbal, física y sexualmente de ella durante nueve agonizantes meses. Los medios de comunicación locales y nacionales de los Estados Unidos cubrieron frenéticamente tanto la angustia de su desaparición como el alivio de su inesperado regreso.

Muchos de nosotros podríamos permitir que tal evento obstaculice nuestro desarrollo, sin embargo desde su escape, Elizabeth ha aprovechado cada oportunidad para crear conciencia, servir y difundir la luz del Evangelio.

Elizabeth le dijo a Salt Lake Tribune en el 2011, poco después de regresar de su misión en París: “El evangelio tiene una respuesta para todos y cada uno de los problemas de la vida. Podemos superar cualquier cosa con esto.”

Poniendo su vida de inspiración y activismo en espera, Elizabeth pasó 18 meses de su vida como Hermana Smart sirviendo y enseñando acerca el Evangelio restaurado.

“Una misión es una experiencia increíble”, dijo. “Me siento muy afortunada… Todos los días salía y compartía con las personas lo que era más importante para mí. Ser capaz de hacer eso y… ver cómo cambiaron sus vidas, hizo que todo valiera la pena.”

10. Ken Jennings – España

ken-jennings

Pregunta: Este concursante del juego SUD Jeopardy tiene el récord de la racha más larga de triunfos y sus ganancias totalizan más de 4 millones de dólares.

Respuesta: ¿Quién es Ken Jennings?

Mucho antes de cautivar a los Estados Unidos con su asombroso cerebro, Ken Jennings le enseñó a otra nación un mensaje increíble.

Jennings dijo de su servicio de dos años en España: “Tuve el mejor tiempo en mi misión. Fue una de esas experiencias tan profundas e intensas, que no puedes creer cuánto sucedió en tan poco tiempo. Incluso los momentos difíciles o aburridos han adquirido un resplandor  nostálgico lleno de optimismo poniéndolo en retrospectiva y todo eso por lo valiosa que fue la experiencia para mí.”

Jennings le dijo a Times and Seasons que su misión profundizó sus convicciones religiosas: “Lo que llevé a casa de mi misión fue un mayor amor y testimonio del Libro de Mormón. También me resulta más difícil dar del hecho de tener el Libro de Mormón por sentado después de ver cuán rápido puede sorprender y cambiar las vidas de las personas.”

”Este artículo fue escrito originalmente por Jake Healey fue publicado por ldsliving.com el título: “10 Famous People Who Served Missions (and Where)

Comentarios
[…] También te puede interesar: 10 Personas famosas que sirvieron una misión y en dónde […]
Cómo este joven con espina bífida está dando esperanzas a los niños en sillas de ruedas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido