10 preguntas que debes hacerte antes de casarte

matrimonio Salir en citas

El mundo de las citas puede ser un lugar un poco peligroso. Sin embargo, cuando te armas de la información correcta sobre la persona especial con la que estás saliendo, serás capaz de saber si el matrimonio es el siguiente paso.

Aquí te mostraremos algunas preguntas que debes hacerte antes de casarte.

También puedes leer: La clave para un matrimonio exitoso

1. ¿Esta persona especial tiene buen sentido del humor?

Reír es la mejor medicina y tú, necesitarás de mucha en tu matrimonio. ¿Te ríes mucho con esta persona especial? ¿Intentas hacerle reír tanto como te hace sonreír? ¿Esa persona especial se puede reír de sí misma?  Todas las preguntas anteriores  te ayudarán a saber si pasar la eternidad con esta persona especial te causará felicidad o estrés.

2. ¿Aprenden uno del otro?

persona especial

¿Aprendes lecciones de vida de esta persona especial? Tan importante como la primera pregunta puede ser la segunda: ¿Ambos son humildes y están dispuestos a aprender? Del mismo ejemplo, asegúrate de dejar que esta persona especial aprenda por sí misma. No te entrometas ni termines la tarea por esa persona especial,  permite que aprenda.

3. ¿Quieres ser más como esa persona especial?

persona especial

Pasar una vida con otra persona – sin mencionar la eternidad – ciertamente te cambiará. Naturalmente, se te pegarán cosas de tu pareja por lo que es importante saber si deseas que a esa persona especial se le pegue algo de ti. Ambos deben admirarse profundamente y tener la esperanza de ser más como el otro en el futuro. Después de todo, cuando juntas dos colores de pintura. Finalmente, se combinan y se convierten en un nuevo color.

4. ¿Te sientes atraído por su luz espiritual?

persona especial

La atracción no solo se trata de la apariencia física. Si te sientes atraído por la luz espiritual de esta persona – o su habilidad de ser sensible al Espíritu, guardar los mandamientos y vivir el evangelio – entonces, lo más probable es que hayas encontrado a un guardián.

Sin embargo, si constantemente impulsas a esta persona especial a ser mejor, escoge de manera más sabia o habla de forma más cuidadosa, ya que el tuyo podría ser un caso en el que la luz no atraiga la luz.

5. ¿Cuán bien se comunican?

persona especial

Sabemos que la comunicación es la clave de toda relación. No obstante, lo que podrías considerar comunicación quizá no signifique lo mismo para la persona especial con la que sales.

Una oración clara y concisa podría ser todo lo que esa persona especial necesita para expresar lo que siente. Probablemente, estés acostumbrado a un poco más de explicación. ¿Esa persona especial lo sabe? ¿Están dispuestos a adaptar sus estilos de comunicación? ¿Tu persona especial aprendió a comunicarse con su familia? Así que presta mucha atención a como interactúa su familia.

6. ¿Cómo esa persona especial planifica criar a sus hijos?

persona especial

Este podría ser un tema complicado de tratar antes del matrimonio. Sin embargo, definitivamente, es una de las conversaciones más importantes que tendrás con esa persona tan especial.

¿Cuántos hijos desea tener esa persona especial? En verdad, ¿Desea tener hijos esa persona especial? ¿Esa persona especial tiene puntos de vista bien fundamentados sobre como criar a sus hijos? ¿Tienen distintos puntos de vista? Desde las reglas de televisión hasta la hora de dormir. Finalmente, ambos tendrán que decidir juntos cómo criar a sus hijos.

Algo muy importante que debes hacer es observar cómo se comporta esa persona tan especial con los niños en general y luego, pensar qué tipo de padre/madre será en el futuro.

7. ¿Cómo manejarán sus asuntos financieros?

persona especial

No todos nos podemos casar con contadores. Así que es importante saber cómo manejar tu dinero –  y cómo tu futuro(a) cónyuge manejará el suyo. ¿Esa persona especial economiza? ¿Ambos pueden vivir dentro de un presupuesto? ¿Tienen autodisciplina y están dispuestos a sacrificarse?

Estas son las preguntas difíciles que necesitan ser respondidas antes de decidir pasar sus vidas juntos. Asegúrate de tener una visión realista de cómo será la vida financiera después de casarse.

8. ¿Cómo lidian con el estrés?

persona especial

El matrimonio puede estar lleno de momentos estresantes y decisiones difíciles. Es importante saber cómo tu persona especial lidia con el estrés. Aprende cómo podrías ayudar a esa persona especial a manejar los momentos estresantes y muéstrale cómo te puede ayudar a sobrellevar los tuyos.

Si su comunicación se sale de control y los ánimos se elevan durante los momentos de tensión. Entonces, quizá necesites pensar dos veces antes de decidir casarte.

9. ¿Cómo manejan los conflictos?

persona especial

Cuando desacuerdan en algo, ¿cómo lo manejan? ¿Es una pelea de gritos o una discusión incluso acalorada? Algunas parejas pueden pasar años sin discusiones. Sin embargo, eso no sucede siempre.

Asegúrate de cómo ambos dirigen respetuosa y consideradamente sus estilos de manejar conflictos.

Degradar o denigrarse no es aceptable. Asegúrate de que ambos sean lo suficiente humildes como para tratar de ver desde la perspectiva del otro.

10. ¿Ambos se desafían a ser mejores discípulos de Cristo?

persona especial

Cristo nos invita a todos a seguirlo y por medio de las experiencias del matrimonio,  seremos probados en cuanto a si realmente lo seguiremos.

Necesitas a alguien que te ayude a ser más como Cristo, alguien que pueda ser un buen ejemplo de las virtudes de Cristo. Asegúrate de que tú y tu persona especial se motiven a ser mejores y se mantengan firmes en el lado de la rectitud.

Artículo originalmente escrito por Jenny Spencer y publicado en ldsliving.com con el título “10 Questions to Ask Yourself Before You Tie the Knot.”

Comentarios
Me encantó este mensaje , ya que hace tan sólo unos días me comprometí con mi novio 10 de marzo de este año , y el día de ayer llegaron dudas a mi mente ya que aunque tenemos una buena relación para mi es complicado por la distancia
dariana
Para que casarse
Nicolas
Me encantó el artículo más información así nesesitamos los JAS gracias
Kathy
Muchas gracias por este hermoso mensaje ahora se que estoy en lo correcto, que no es exigencia lo que pido
Laura Ramírez Pérez
Gracias por inspirarnos a mejorar como personas
Marisol Guzmán
Gracias ❤
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *