5 veces donde Dumbledore enseñó las verdades del evangelio

albus dumbledore

Si eres como yo, entonces “Harry Potter” es más que una serie de libros que se han convertido en películas: ¡Es vida!

Hay mucho sobre el mundo mágico que J.K. Rowling creó que en verdad me encanta. Siempre me pongo triste cuando la realidad me golpea y tengo que enfrentar el hecho de que ese mundo mágico no es real.

A medida que crecía la popularidad de la serie, se crearon parques temáticos y partes del mundo de “Harry Potter” se trajeron a la vida. En estos parques encontrarás muchas cosas interesantes, pero creo que los dulces son la mejor parte de todo.

No puedo decir que soy una gran admiradora de la cerveza de mantequilla, pero adoro las Grageas de Bertie Botts de todos los sabores casi tanto como el mismo Albus Dumbledore.

Dumbledore

“Harry Potter and the Goblet of Fire Wallpaper” por Lara Cr

Cualquiera que haya visto las películas o leído los libros, sabe que Dumbledore es un personaje increíble en la serie de “Harry Potter”.

Es alguien amoroso, algo poco convencional y un gran pilar de sabiduría. Algo muy curioso es que muchas de sus palabras de aliento hacia Harry tienen referencias con el evangelio.

Otra forma en que los libros nos recuerdan al evangelio se refleja en el tema general del amor, la amistad y el triunfo sobre el mal.

Aquí te comparto 5 maneras en que Dumbledore enseñó las verdades del Evangelio. ¡Veamos!

1. “La felicidad se puede hallar incluso en los momentos más oscuros… solo recordemos encender la luz”.

Albus Dumbledore y harry potter

Podemos hallar felicidad. Imagen: Warner Bros. Pictures

¿Cómo podemos encender metafóricamente la luz incluso en nuestros momentos más oscuros?

La oración es una conexión directa con Nuestro Padre Celestial. Cuando nos acercamos a Él a través de la oración, es como si estuviéramos tratando de encender el interruptor de la luz de nuestra espiritualidad.

2. “Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos; mucho más que nuestras habilidades”.

Albus Dumbledore

Somos mucho más que nuestras habilidades. Imagen: Warner Bros. Pictures

Cuando se trata de lo que podemos lograr por nuestra cuenta, somos seres muy limitados. En este mundo caído, debemos acudir al Salvador para obtener fortaleza.

Es a través del Señor que podemos lograr mucho más de lo que podríamos por nuestra cuenta.

En esta frase, me gusta mucho insertar mi propio nombre en lugar del de Harry. Lo hace más personal. Esto también es algo que me gusta hacer cuando leo las Escrituras.

Nuestras elecciones siempre reflejan lo que hay en nuestro corazón. Podemos estar limitados en nuestras habilidades, pero nuestras acciones dicen mucho sobre nuestra persona.

3. “No sientas pena de los muertos, Harry, sino de los vivos, y sobre todo a aquellos que viven sin amor”.

Albus Dumbledore y harry potter

El amor lo conquista todo. Imagen: Warner Bros. Pictures

Seré sincera, sentí pena por Ron en esta escena en particular. Lavender estuvo bastante loca. Pero, para aquellos que no tienen novias locas con nombre de planta, empiecen a valorar sus relaciones.

Como se nos recuerda constantemente a lo largo de la serie, el amor es realmente lo más importante. Puede sacarnos de la oscuridad e incluso puede ser una gran fuente de consuelo.

Creo que cuando Dumbledore usa las palabras sentir pena, no sólo quiere decir simpatizar o tener compasión, sino buscar ayudar activamente a los demás.

Es en vano preocuparse por las cosas que ya han pasado y que no podemos cambiar. En su lugar, deberíamos estar más preocupados por aquellos que siguen con vida que por cualquier otra cosa. Debemos centrarnos en el presente.

Si tenemos amor en nuestras vidas, debemos considerarnos afortunados. ¡El amor lo conquista todo!

4. “Las palabras, en mi no tan humilde opinión, son nuestra mayor fuente inagotable  de magia”.

Dumbledore

El Libro de Mormón es poderoso. Imagen: Warner Bros. Pictures

Las palabras son muy poderosas. Pueden derribar completamente a alguien así como edificarla. Por suerte para nosotros, la palabra del evangelio es increíblemente accesible para todos nosotros.

El Libro de Mormón, en lugar de ser mágico, es poderoso. Todo lo que debemos hacer para acceder a este poder es leerlo y seguir su consejo.

5. “Es algo curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que pueden hacerlo”.

El Señor es quien llama. Imagen: Warner Bros. Pictures

Esto puede parecer sorprendente al principio, pero si pensamos en ello, ¡es muy cierto! A menudo, las personas que parecen ser las más humildes y no calificadas son a las que se llaman a servir en la Iglesia.

Las personas como José Smith no recibían una buena educación y tenían muchas responsabilidades a su cargo. La formación académica de José fue increíblemente limitada debido a que a él se le necesitaba en casa para ayudar a su padre en el mantenimiento de la granja de su familia.

Incluso Emma Smith mencionó como él a veces se esforzaba por escribirle una simple carta, lo que hace que el hecho de que haya traducido el Libro de Mormón sea algo mucho más sorprendente. El Señor realmente sabe lo que está haciendo, ¿verdad?

Jesucristo nunca buscó la gloria o el poder. Aprendemos a lo largo de nuestro estudio del plan de salvación que Él sólo quería glorificar al Padre. Es de esa manera que se convirtió en la persona más poderosa e importante que haya pisado la Tierra.

Gracias, Michael, gracias Albus

Dumbledore

¡Gracias, Dumbledore! Imagen: Warner Bros. Pictures

Lamentamos la pérdida de Michael Gambon, quien le dio vida al personaje de Albus Dumbledore en las películas, pero sabemos que su legado siempre será recordado por los admiradores de la serie.

¡Gracias, Dumbledore, por tus palabras de sabiduría!

Espero que todos aprendamos a ver la luz del evangelio en todo lo que hacemos, incluso en el mundo mágico de Harry Potter.

Deja un comentario y comparte tus referencias o citas favoritas de “Harry Potter”.

*Imagen de portada: Warner Bros. Pictures

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Que bonito me encantó, también cambie mi nombre sólo en una si querer y ufff creo que el sr. Sabe por que me dio este llamamiento tan importante muy bonito gracias por compartir
Blanca

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *