7 reglas para las citas por internet: puede que las probabilidades siempre estén a tu favor”

citas por internet

“Nuestras oportunidades más importantes se encontrarán en tiempos de mayor dificultad.”

Estoy muy segura que cuando el Presidente Thomas S. Monson compartió este consejo en 1987 no estaba hablando de citas por Internet.

Sin embargo, no se podrían expresar palabras más verdaderas cuando enfrentemos a nuestros propios Goliats de solteros y mormones.  Así como tomo esta cita, la corto y pego en mi propia vida según mi necesidad, no puedo dejar de pensar en todas las piedras que tiré a mi piscina de citas y nunca di al blanco.

Ok, quizá mi vida de citas no deba ser como la metáfora de David y Goliat. Sin embargo, puedo aprovechar esta oportunidad para aprender de los intentos pasados y ofrecer algunos consejos sobre cómo navegar a través de la batalla de las citas, específicamente en la variedad por Internet.

Antes de que cuestiones la validez de mi consejo (sin credenciales institucionales) vengo armada de vastas experiencias de hombres, mujeres, adultos, jóvenes, algunos llamados David, sin habilidades para el arte de lanzamiento de piedras.

Habiendo dicho esto,

1. Lee todas las instrucciones antes de que empieces

Al igual que tu estantería IKEA, asegúrate de comprender y cumplir con los parámetros y sugerencias particulares de ese sitio de citas. A diferencia de tu estantería IKEA, necesitarás otras herramientas que te ayuden en esta travesía: mantente centrado en los estándares del evangelio, continúa progresando espiritualmente y no permitas que nada ni nadie te reprima de tu divinidad.

citas

2. Supón que no eres el único artículo en su carrito de compras

Esta es más un advertencia de seguridad para evitar que salgas herido. Si un(a) candidato(a) te habla, incluso si tiene citas contigo, debe existir una suposición automática de que él/ella también esté hablando y yendo a citas con alguien más. Así lo admita o no (una persona respetuosa te dirá con anticipación que lo hace), sigue siendo cierto. Salvo que tengas la conversación de exclusividad. Por favor, tómalo como lo que es realmente: un sumidero de complicaciones de citas.

citas por internet mormones

 

3. Perfiles de Internet = estrategias de marketing

Seamos sinceros: cuando el producto que promocionas eres tú, automáticamente creas un perfil para mostrar tus mejores cualidades. Lo que significa que todos los demás hacen exactamente lo mismo. Siempre se sincero con lo que eres y lo que representas.

citas por internet mormones

4. No te dejes llevar solo por las primeras impresiones

Está bien emocionarse por las emisiones de “las mariposas y chispas” pero asegúrate de disminuir la velocidad y no permitas que estos nuevos sentimientos impulsen tu enfoque. Se necesita tiempo para saber quiénes son realmente las personas una vez que bajan la guardia. Observarlas en su propio entorno, te ayudará a ver un lado. Sin embargo, hasta que las retires de su zona de confort, nunca descubrirás cómo reaccionan ante las frustraciones cotidianas. (Por ejemplo: cómo manejan conflictos, malos impulsos, etc.)

citas

Bill Murray lo dijo mejor:

“Si crees que esa persona es la indicada, llévala de viaje por todo el mundo. Compra boletos de avión para para viajar por el mundo, a lugares difíciles de llegar y difíciles de salir. Y, cuando aterrices en JFK y todavía estés enamorado de esa persona, cásate.”

Realista y moralmente, no se puede viajar por el mundo con cada candidato pero el consejo sigue en pie: estar abierto a experiencias que los hagan salir de su zona de confort, dejándolos vulnerables y naturales.

5. Escucha a tus instintos

Si algo te parece malo, probablemente lo sea. No te ciegues tanto por el coqueteo y la atención porque pierdes el enfoque de cualquier problema subyacente. Si pasas la fase de “tratar de impresionar,” descubrirás algunas virtudes y defectos con los que no tengas problemas pero necesitas estar alerta de lo que realmente son. Siempre debes ser consciente y orar por la persona con la que estás saliendo a citas.

citas

6. Todavía se aplican las mismas reglas de citas

No confíes en las conversaciones de solo texto. A cambio, respeta, espera y no termines en el día de San Valentín. El 15 de febrero es una fecha perfectamente aceptable para empezar de nuevo.

citas

7. Sigue adelante

Con las citas por internet, tan pronto como una persona pierda el interés habrá otra a la vuelta de la esquina. Ese es uno de los mejores aspectos de las citas por internet. Tómate el tiempo para aprender de la experiencia con la actitud de que no fallaste, no te rechazaron y  que esto no definirá quien eres.

citas por internet mormones

Toma este consejo como lo desees; las citas no son una ciencia pero una vez que te dejas llevar por la letanía de preguntas, configuraciones de perfil y estrategias para obtener los mejores algoritmos posibles, no puedes evitar preguntarte si enviar chimpancés al espacio sería una tarea más fácil.

Mucha suerte.

Este artículo fue escrito originalmente por Megan Ann Steyskal y publicado en mormonhub.com con el título “7 Rules for Online Dating: may the odds be ever in your favor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *