8 famosos que defendieron al mormonismo

defendieron al mormonismo

JON STEWARD DEFIENDE A MITT ROMNEY Y AL MORMONISMO

mormonismo

Poco después de que Mitt Romney se volviera un candidato presidencial republicano en 2012,  Jon Steward comenzó a hablar sobre él y su religión – el mormonismo- en The Daily Show.

También puedes leer: Respondiendo al Ateísmo con el Mormonismo

Aunque Jon Steward no profesaba ningún sentimiento cálido hacia Romney ni daba grandes elogios a la iglesia SUD, utilizó su humor agrio y sarcasmo para romper las percepciones negativas que el público tenía contra el mormonismo en ese momento.

Durante el segmento de apertura, se percibía música y luces dramáticas cuando Steward mencionaba que Romney pertenecía al mormonismo. Steward respondió: “No existe nada espeluznante respecto a ser mormón.” Luego, se mostraron videos de líderes políticos y religiosos atacando al mormonismo, su fundador José Smith y calificando a los mormones como “adoradores de un Dios falso,no cristianos y miembros de una secta.

De manera hilarante, Steward resaltó los defectos de estas acusaciones, demostrando que todas las religiones tienen temas controversiales en su historia “no pueden elegir los peores aspectos de cada religión y luego, responsabilizar a sus miembros.”

TOM HANKS Y EL CORO DEL TABERNÁCULO MORMÓN

mormonismo

En enero 2017, NPR tuvo un invitado especial junto a sus panelistas Faith Salie, Luke Burbank y Paula Poundstone, la diversión estaba asegurada. Sin embargo, para los fieles del mormonismo que sintonizaban el programa, un segmento se destacó – el momento en el que Tom Hanks etiquetó al Coro del Tabernáculo Mormón como un “coro de celebridades.”

Tom Hanks y Paula Poundstone hablaban de la inauguración del Presidente Donald Trump, las celebridades que asistirían y no, al evento. En ese instante, Tom Hanks mencionó que el Coro del Tabernáculo Mormón se presentaría en la inauguración. Paula P. rápidamente dijo “No creo que el Coro del Tabernáculo Mormón sea exactamente una celebridad (…)”

Tom Hanks continuó “Si de todos los coros famosos que recuerdo, tuviera que elegir a la celebridad de los coros, elegiría al Coro del Tabernáculo Mormón.”

BRANDON FLOWERS DEFIENDE LA IGLESIA SUD DE UN ATEO FAMOSO

mormonismo

Mientras que la estrella de rock y vocalista de The Killers Brandon Flowers se encontraba de gira en Europa en 2012, apareció en el programa noruego Skavlan.

 “Amo que mi madre me haya enseñado a orar y tener  comunicación con mi Padre Celestial. Eso es algo que hago a diario.” Recordó Flowers.  “Mi iglesia tiene respuestas hermosas para cada pregunta– eso es hermoso para mí y estoy feliz.”

Continuó explicando “[el mormonismo] aun es una religión muy incomprendida y creo que las personas no están muy familiarizadas con mi religión.” Después de que le preguntaron [a Flowers] si realmente creía en José Smith y la traducción del Libro de Mormón,  respondió con seguridad: “Sí, estoy muy familiarizado con los orígenes de mi religión. He leído sobre el mormonismo. (…)Llegas a la edad en que tienes que hacerlo…tienes que ganar tu propio testimonio.”

Luego, Skavlan invitó a un famoso ateo Richard Dawkins al escenario. Durante su explicación sobre por qué creía que la ciencia reemplaza cualquier necesidad de religión. Dawkins comenzó a criticar a la Iglesia SUD, llamando al Libro de Mormón “mentira obvia” y “no es hermoso, es la obra de un charlatán.” Flowers mantuvo la calma durante la entrevista diciendo “llamar a este hombre [José Smith] charlatán, es una ofensa.”

Skavlan interrumpió  la conversación, diciéndole a Flowers que podía ir a prepararse para su presentación en el programa. En ese momento Flowers, expresó: “podemos hablar por teléfono más tarde y te puedo contar un poco sobre la historia verdadera [de la iglesia]”

MITT ROMNEY Y JOE BIDEN DEFIENDEN EL MORMONISMO

mormonismo

Después de postular para ser presidente en las elecciones presidenciales de 2008 y 2012 [En  EE.UU.], Mitt Romney se convirtió en uno de los mormones más visibles en la política, atrayendo críticas y elogios por su religión- el mormonismo.

Cuando la atención y la presión abrumaron a Romney debido a su religión, respondió: “No intento distanciarme de mi fe de ninguna manera, acepto mi fe por completo. Sin embargo, no les impongo las creencias de mi religión.”

En un discurso de 2007, Romney dijo enfáticamente: “Creo en el mormonismo y me esfuerzo por vivirlo. Algunos creen tal confesión sobre mi fe hundirá mi candidatura. Si tienen razón, que así sea. Pero, creo que subestiman a los estadounidenses que no respetan a los creyentes por conveniencia. Los estadounidenses están cansados de aquellos que desecharían sus creencias, incluso para ganarse el mundo.”

Durante el mismo discurso, Romney testificó sobre su religión:

“Jesucristo es el Hijo de Dios y el Salvador de la humanidad. Estoy muy orgulloso de la iglesia mormona, de mis antepasados que ayudaron a fundar el oeste americano también de que luchamos por la visión de la tolerancia religiosa y lo logramos; además, de que alguien como yo pueda postularse a la presidencia.”

En las elecciones presidenciales 2012, la fe de Romney entró nuevamente en controversia pero esta vez encontró un aliado inesperado, el vicepresidente Joe Biden.

“A pesar de que pueda ser nuestro oponente. Creo que es indignante que las personas o las encuestas muestren que no lo apoyarán porque  es mormón. Me parece absurdo que en 2011, estemos debatiendo si darle nuestro voto a un candidato en función a su religión – el mormonismo (…) Deberíamos avergonzarnos de cualquiera que piense de esa manera. ”

TIM ALLEN EN CONTRA DEL MUSICAL “EL LIBRO DE MORMÓN”

mormonismo

“Casi me retiro del Musical El Libro de Mormón. No creo que sea gracioso en absoluto.” Declaró Tim Allen para una entrevista de Deseret News en 2017. El famoso comediante que estudió religión y tiene una licenciatura en filosofía dijo que tiene gran respeto por otras religiones y entiende cuando una broma sobrepasa los límites.

De hecho, Allen incluso bromeó sobre considerar unirse a la iglesia después de visitar el Templo de Salt Lake City, aprender de los pioneros mormones y la historia de la iglesia. “Es impresionante, me voy a volver mormón.” Bromeó antes de hablar sobre las planchas de oro.

BILLY GRAHAM DEFIENDE LA FE DE GLENN BECK

mormonismo

Poco después del fallecimiento de Billy Graham, “el evangelista más conocido a nivel mundial”, el presentador de televisión y mormón Glen Beck entrevistó a la hija de Graham, Ruth. Durante esa entrevista, Beck habló emocionalmente de un recuerdo que compartió con Billy Graham en 2014.

“Hace cinco años tu padre me hizo algunas preguntas muy incisivas. Alguien en la sala dijo que era mormón y tu padre volteó a mirar al individuo y respondió – lo sé.” Volvió la mirada hacia mí y dijo “dime, ¿cómo sabes que provienes de Cristo?

Luego, Beck preguntó cómo podíamos deshacernos de las divisiones entre cristianos.

Sin embargo, esa no fue la única vez que Graham defendió al mormonismo. En 2012 durante las elecciones presidenciales, anunció públicamente que quitaría una publicación de su página web Billy Graham Evangelistic Association en la que calificaba al mormonismo como secta y advertía a las personas evitar unirse a dicha religión.

“El llamado del  señor Graham no es juzgar sino proclamar que (…) Jesús es el único camino al cielo (…) La Salvación es obra de Dios Todopoderoso y solo él sabe que hay en cada corazón humano.” Expresó el representante de medios de Billy Graham.

EL PRESIDENTE ROOSEVELT DEFIENDE A UN APÓSTOL MORMÓN

mormonismo

Theodore Roosevelt (1858 – 1919) Presidente 26 de los Estados Unidos

Además de ser un hombre de negocios y apóstol del Quórum de los Doce Apóstoles, Reed Smoot se convirtió en senador de los Estados Unidos en 1903, durante 30 años. Sus lazos con el mormonismo volvieron a despertar sentimientos antimormones.

Entre los defensores más influyentes del senador Smoot, se encontraba el Presidente Theodore Roosevelt.

“Analicé los hechos a fondo, me convencí de que el senador Smoot me había dicho la verdad y lo traté exactamente como a todos los demás senadores, es decir, estrictamente por sus méritos como servidor público.” Pronunció el Presidente Roosevelt respecto a su investigación sobre las quejas contra el Senador Smoot.

En otra publicación el Presidente Roosevelt manifestó: “Por todo lo que es santo, les digo que Reed Smoot tiene derecho a su escaño en el Senado en virtud de la constitución y el hecho de que sea una alta autoridad eclesiástica no hace ninguna diferencia. Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarlo a mantener su escaño.”

El Presidente Roosevelt visitó Utah en diferentes oportunidades, conversó con líderes de la iglesia e incluso, visitó a los misioneros durante el desfile público en Tenesse en 1907. Estos eventos ayudaron a que la iglesia SUD y la obra misional salieran de la oscuridad, se disiparan los rumores y el temor al mormonismo.

Durante el tiempo de escrutinio público y crítica de la iglesia, el Presidente Roosevelt habló rotundamente sobre la libertad religiosa de los Santos de los Últimos Días: “Los mormones tienen el mismo derecho a su forma de creencia religiosa como el judío y el cristiano.”

Adaptación del artículo originalmente escrito por Danielle B. Wagner y publicado en ldsliving.com con el título “8 Famous People Who Defended Mormonism.”

Comentarios
[…] También puedes leer: 8 famosos que defendieron al mormonismo […]
Por qué aposté mi vida por Dios y el mormonismo
[…] También te puede interesar: 8 famosos que defendieron al mormonismo […]
Chris Pratt: "Nada llena más su alma que" hablar sobre la religión y la fe
[…] También te puede interesar: 8 famosos que defendieron al mormonismo […]
8 Santos que se han presentado como candidatos a la presidencia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *