9 veces que los mensajes de texto hubieran facilitado las cosas en las Escrituras

Las cosas eran difíciles en el pasado. Nefi no solo tenía que construir un barco. Incluso, tenía que hacer las herramientas que iba a utilizar para construir el barco. Esto te hace preguntarte cómo las cosas podrían haber sido diferentes si hubieran tenido acceso a algunas de nuestras comodidades modernas. Como… los mensajes de texto.

  1. Nefi 5:2 – Saríah y sus hijos

“Porque creía que habíamos perecido en el desierto, y también se había quejado contra mi padre, diciéndole que era visionario, y dijo: Tú nos has sacado de la tierra de nuestra herencia, y mis hijos ya no existen y nosotros pereceremos en el desierto.”

Mensajes de texto 1

  1. Alma 60: 5,7 – Capitán Moroni y Pahorán

“Mas he aquí, grande ha sido la matanza entre nuestro pueblo; sí, miles han caído por la espada, mientras que pudo haber sido diferente, si hubieseis proporcionado a nuestros ejércitos suficiente fuerza y ayuda. Sí, grande ha sido vuestra negligencia para con nosotros.”

“¿Creéis que podéis sentaros sobre vuestros tronos en un estado de insensible estupor, mientras vuestros enemigos están sembrando la muerte alrededor de vosotros? Sí, mientras asesinan a miles de vuestros hermanos.”

Mensajes de texto 2

  1. Éxodo 20 – Moisés en el Monte Sinaí 

Seguramente, hubiera sido genial para Moisés no haber tenido que llevar dos planchas de piedra por un monte.

Mensajes de texto 3

  1. 1 Nefi 3 – Nefi, Labán y Zoram

De hecho, hubiera sido bueno para Nefi haber obtenido las planchas de bronce sin involucrar al pobre Zoran (aunque al final todo pareció funcionar bien).

Mensajes de texto 4

 

  1. Mosíah 2 – Discurso del Rey Benjamín

“Y aconteció que empezó a hablar a su pueblo desde la torre; y no todos podían oír sus palabras, a causa de lo inmenso de la multitud; por tanto, mandó que las palabras que él hablase fuesen escritas y enviadas a aquellos que se hallaban fuera del alcance de su voz, para que también estos recibiesen sus palabras.”

Mensajes de texto 5

  1. Alma 56:42-43 – Helamán y Antipus

“Pero aconteció que no nos habían perseguido gran distancia cuando hicieron alto; y era la mañana del tercer día del séptimo mes.”

“Y no sabíamos si los había alcanzado Antipus, pero dije a mis hombres: He aquí no sabemos si se han detenido con objeto de que marchemos contra ellos para apresarnos en su trampa.”

Mensajes de texto 6

  1. Alma 63:6-8 – Shiblón y el Explorador Hagot 

“Y he aquí, entraron en él muchos de los nefitas y se hicieron a la mar con muchas provisiones, y también muchas mujeres y niños; y se dirigieron hacia el norte. Y así concluyó el año treinta y siete.”

“Y en el año treinta y ocho, este hombre construyó otros barcos. Y el primer barco también volvió, y muchos otros entraron en él; y también llevaron consigo gran cantidad de provisiones, y partieron otra vez hacia la tierra del norte.”

“Y acaeció que nunca más se volvió a saber de ellos; y suponemos que se ahogaron en las profundidades del mar. Y sucedió que otro barco también se hizo a la vela; y adónde fue no lo sabemos.”

Mensajes de texto 7

  1. Alma 17:27-28 – Ammón y el Rey Lamoni

“De modo que mientras Ammón y los siervos del rey llevaban sus rebaños al abrevadero, he aquí, un cierto número de lamanitas, que ya habían estado allí para abrevar sus rebaños, se levantaron y dispersaron los rebaños de Ammón y los siervos del rey, y los esparcieron de tal modo que huyeron por todas partes.”

“Entonces los siervos del rey empezaron a murmurar, diciendo: Ahora el rey nos matará como lo ha hecho con nuestros hermanos, porque sus rebaños fueron dispersados por la maldad de estos hombres. Y empezaron a llorar amargamente, diciendo: ¡He aquí, nuestros rebaños ya están esparcidos!”

Mensajes de texto 8

  1. Alma 19:17-18 – Abish se une a la multitud. 

“De modo que se había convertido al Señor, y nunca lo había dado a conocer. Por tanto, cuando vio que todos los siervos de Lamoni habían caído a tierra, y que también su ama, la reina, y el rey y Ammón se hallaban caídos en el suelo, supo que era el poder de Dios, y pensando que esa oportunidad de hacer saber a la gente lo que había sucedido entre ellos, y que el contemplar aquella escena los haría creer en el poder de Dios, corrió, pues, de casa en casa, haciéndolo saber al pueblo.”

“Y empezaron a juntarse en la casa del rey. Y vino una multitud, y para su asombro, vieron caídos en tierra al rey y a la reina y sus siervos; y todos yacían allí como si estuvieran muertos; y también vieron a Ammón, y he aquí, era nefita.”

Mensajes de texto 9

BONUS: Martin Harris y la  “Perdida”de las 116 Páginas

Seguramente habría sido mejor que José Smith no le hubiera dado a Martin la única copia del manuscrito del Libro de Mormón.

Mensaje de texto 10

Artículo originalmente escrito por David Snell y publicado en mormonhub.com con el título “9 Times Text Messaging Would Have Made Things a Lot Easier in the Scriptures.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *