3 atletas mormones que ganaron medallas en Rio 2016

Atletas mormones rio 2016

Atletas mormones Río 2016

Aún cuando existen varios atletas olímpicos que pertenecen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hay algunos que ya han ganado medallas en los juegos de Rio 2016

Valeria Adams

Valeria Adams

La dos veces medallista de oro olímpico y campeona mundial en cuatro ocasiones, Valerie Adams regresó al campo olímpico este año para defender su título. Con 1,92 metros de altura, Adams dio lugar al lanzamiento de peso de mujeres en Rio hasta el lanzamiento final, cuando la atleta estadounidense Michelle Carter lanzó un disparo que la llevo a los libros de records de Estados Unidos, siguiendo los pasos de su padre, Michael Carter, que tiene una medalla de plata en lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos de 1984.

Aunque a Adams le hubiera gustado haber continuado ganando las medallas de oro que obtuvo en  2008 y 2012 con una tercera medalla de oro, ella declaró a Deseret News, “Es duro, pero así es el deporte.

“Después de una lesión que requirió cirugía el año pasado, Adams tuvo que entrenar arduamente para poder competir en estos Juegos Olímpicos.”Ha sido un camino muy difícil para mí incluso estar aquí”. “Y para mí estar aquí y llegar a la final y conseguir una medalla es, bastante impresionante. Voy a tratar de disfrutar el momento “.

 A principios de este año ella se selló a Gabriel Price, su novio de la infancia, en el Templo de Hamilton Nueva Zelanda.

Sarah Robles

Sarah Robles

La mormona Sarah Robles se convirtió en la primera levantadora de pesas de EE.UU. en ganar una medalla olímpica en 16 años.

Después de haber llegado en el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Robles regresó al campo Olímpico para mostrar lo que  había hecho en estos años de preparación.

Robles ganó la medalla de bronce en la división de 75+ kg con una puntuación de 286. Suping Meng, la medalla de oro para China, tuvo una puntuación de 307, mientras que la medalla de plata fue para Kim Kuk Hyang de la República Popular de Corea terminó con un resultado de 306 .

Robles atribuye su enfoque en la salud emocional y espiritual, así como la salud física con su rendimiento general. Antes de los Juegos, recibió una bendición del sacerdocio y recientemente recibió sus investiduras en julio.

De hecho, mientras ella y Tim Swords, su entrenador Católico, estudiaban las escrituras, Robles encontró algo que le dejó un gran impacto.

“Tuve un momento con mi entrenador”, dijo durante una conferencia de prensa. “Estábamos leyendo las Escrituras juntos. . . se habló sobre el uso de la fe como fundamento y el canto y el baile como una forma de alabar. he tratado de ver el piso como mi base espiritual, y mis pesas como cantar, bailar y alabar. Trato de mantenerme en la perspectiva correcta y utilizar mi cuerpo para glorificar a mi Dios “.

Robles, una ranqueada lanzadora de peso en la universidad, no empezó haciendo levantamientos de estilo olímpico sino hasta hace sólo cuatro años antes de su primera aparición olímpica. Cuando se presentó en los Juegos de 2012,  y donde  fue la levantadora de pesas mujer de más alto rango en los EE.UU.

Ashely Steacy

Ashely Steacy

Ashley Steacy se perdió toda la Serie Mundial 2015-16 del rugby femenino. Después de haber sufrido dos lesiones recientes, incluyendo una que requirió cirugía, hubo algunas dudas en cuanto a si Steacy se perdería los Juegos Olímpicos de 2016 también.

Pero la atleta de 29 años de edad, proveniente de Lethbridge, Canadá, no iba a dejar que la lesión la mantenga fuera. De hecho, ella y su equipo se llevaron el bronce a casa en los Juegos Olímpicos de 2016.

“Ella es resistente”, dijo John Tait, entrenador del equipo de rugby de mujeres canadienses. “Ella es la columna vertebral de nuestra defensa y un importante vínculo en nuestro ataque”.

En octubre, Steacy se lesionó la rodilla en una sesión de entrenamiento donde también resultaron heridos otras dos jugadoras de su equipo. Después de entrenar arduamente para recuperarse, se lesionó la otra rodilla en febrero, esta vez requirio cirugía y otra ronda de rehabilitación. Todo esto después de que ella hubo regresado de una lesión en el hombro en el 2014.

Pero Steacy regresó a la sala de entrenamiento, por lo que volvió a estar en forma para jugar en el equipo de rugby canadiense de mujeres y así llevarse el bronce en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Steacy empezó a jugar al rugby a los 15 años, después de que su mejor amigo la convenció para probar el deporte. Ella ha querido representar a su país desde que vio el juego del equipo nacional femenino de Canadá en Calgary.

Al mismo tiempo obtuvo un título en kinesiología por la Universidad de Lethbridge, se convirtió en campeona canadiense en el torneo Interuniversitario en tres ocasiones. En 2013 el equipo de Steacy se llevó la plata en la segunda copa mundial de rugby para mujeres.

Después de recuperarse de su cirugía de hombro en 2014, Steacy volvió a ser la séptima mejor Jugadora del Año de Rugby en Canadá.

No hay duda que Steacy sabe cómo recuperarse de los tiempos difíciles. Y a pesar de todo, Steacy asegura que su esposo Sean, con quien se casó en agosto de 2011, es su mejor apoyo en todo lo que hace.

 

Articulo publicado originalmente en LDSLiving.com y traducido al español por mormonsud.org

 

Comentarios
4.5
4
Lamentablemente, en la sociedad de hoy vemos algunos ejemplos muy malos de lo que es la mujer. Cuando cambiamos el canal de televisión en busca de algo inspirador, vemos mujeres que participan en el boxeo y en la lucha libre. Yo creo que las mujeres de nuestra época tienen que ser fuertes, pero no en ese sentido. En mi opinión, esas actividades degradan la nobleza del ser mujer. Las mujeres jóvenes deben ser fuertes en la rectitud, y, citando el lema actual, “ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar” (El ser mujer: El más alto lugar de honor, James E. Faust, Conferencia General Abril 2000, https://www.lds.org/general-conference/2000/04/womanhood-the-highest-place-of-honor?lang=spa)
roberto tellez
1.5
5
3
Jajajajajaja. Puedes decirle eso a una de ellas y seguro te enseñarán la fuerza de sus puños.
Silverio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *