Cuando Bill Clinton recibió charlas misionales

 

Bill Clinton ¿mormón?

Lo creas o no, esa era una posibilidad muy real cuando Bill Clinton era joven y vivía en Hot Springs, Arkansas.

Fue allí cuando Clinton conoció a los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, según una entrevista con BuzzFeed .

En septiembre de 2012, el presidente Clinton también dijo a un grupo de reporteros que había asistido a “presentaciones de reclutamiento” para la Iglesia en Arkansas.

Clinton habló muy bien de los esfuerzos de los misioneros, así como de la Iglesia, él dijo que admiraba las elevadas normas de ética que los mormones tenían así como de su creencia en un reino celestial.

Sin embargo, resulta que esa creencia fue lo que lo convenció a no bautizarse en la Iglesia. En “el recuento de los diferentes grados del cielo como se le explicó hace 50 años, [Clinton lo describe] como una pirámide con muchos niveles que ponen a Hitler y a Stalin en la parte inferior, los mormones fieles en la parte superior, y todos los demás en el medio” escribe Zeke Miller.

Pero esta idea ofrece una visión simplificada y errónea de la doctrina de la Iglesia. Como Mormon News afirma, los mormones creen que todo individuo tiene la oportunidad de vivir con Dios después de esta vida en un estado de gozo eterno …. las enseñanzas de los Santos de los Últimos Días dicen que a dónde vamos después de esta vida depende principalmente del grado al cual aceptamos y seguimos a Jesucristo, así como en los deseos de nuestro corazón y cómo convertimos esos deseos en obras…. todos los seres humanos heredamos diferentes circunstancias, los mormones creen que un Dios justo y misericordioso tendrá en cuenta nuestros diversos grados de conocimiento y acceso a la verdad”.

La incomprensión de Clinton de la doctrina de la Iglesia (que no tiene en cuenta la obra del templo, así como el potencial de la gente para aceptar el Evangelio en el mundo de los espíritus) lo llevó a alejarse de la Iglesia.

“No quería dejar a las demás personas atrás”, dijo Clinton a la prensa, refiriéndose a los amigos y familiares.

Pero uno tiene que preguntarse, si Clinton hubiera llegado a comprender las creencias de la Iglesia sobre el cielo y la vida venidera más plenamente, ¿hubiera seguido investigando la Iglesia?

Artículo escrito originalmente por  para ldsliving.com. Traducido al español por A.F.

 

Comentarios
A Bill Clinton no le interesa la religión,lo suyo es la polítíca. ¿Que es política? = mentira.
roberto gallegos araneda
3
2.5
Que pena....pero algún dia conocerá las grandes verdadesdel verdadero evangelio y será feliz y au familia será eterna
Amaralis Rosado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *