3 razones por las que las fiestas mormonas son las mejores

fiestas mormonas

“El baile es una forma de llegar a la belleza de dominar cada músculo y lanzarlo a la felicidad”, Maurice Béjart.

Las fiestas, son una de las actividades que se organizan dentro de la iglesia con el fin de que los jóvenes la pasen bien, se conozcan y relacionen entre sí. ¿Pueden ser estas fiestas divertidas?

A diferencia de las fiestas del mundo, en donde existe una necesidad o se podría decir una dependencia de ciertas sustancias o líquidos para ser capaces de encontrar la felicidad o divertirse; las fiestas de la iglesia, en cambio, rompen con esta creencia y son la hipótesis hecha realidad de que un joven para pasarla bien no necesita ingerir nada de eso. Pero, existen tres factores que las  condicionan o las hacen divertidas:

  1. La compañía:

 

Esta es un factor fundamental ya que la gente con la que un joven se rodea determina su comportamiento. En las fiestas, importa mucho de las personas con las que estés, ya que la energía o sensaciones que cada uno de los integrantes de tu grupo te transmitan harán de ese momento el más divertido de todos.

Los intercambios que llevamos a cabo con otras personas en la Iglesia, en este caso, en las fiestas, son más agradables y productivos cuando van acompañados de sentimientos sinceros de amistad.

El Profeta José Smith enseño que “la amistad es uno de los grandes principios fundamentales del mormonismo”, y es que esta influye mucho en nuestra forma de actuar y al momento de tomar nuestras decisiones. Este pensamiento debe inspirarnos y motivarnos porque la amistad es también fundamental de nuestro mundo.

Por esto debemos recordar siempre que el catalizador y la fuerza en las fiestas que se realizan en la iglesia es el entorno.

“Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañará una gloria eterna que ahora no conocemos. (DYC 130:2)

 

  1. La música

 

La música es también un factor importante que determina si una fiesta es divertida o no. Por lo general en las fiestas de la iglesia se seleccionan una serie de canciones que tengan buen ritmo, buena letra y que su tono contagie mucha alegría. El presidente Boyd K.Packer nos aconsejó que la música puede ser una gran fuerza para bien o para mal, “no se pueden dar el lujo de albergar en su mente los efectos de la música indigna de hoy en día”, advirtió él.

 

Es por esto que siempre debemos no solo en las fiestas de la iglesia, sino en todo momento seleccionar muy bien aquello que escuchemos porque esto pasa a ser parte de nosotros; controla nuestros pensamientos e influye también en la vida de los demás. Deberíamos rodearnos de buena música en todo tiempo.

 

Al hablarles a los jóvenes de la Iglesia, la Primera Presidencia nos aconseja: “La música puede enriquecer tu vida. Te puede edificar e inspirar, y ayudarte a acercarte a tu Padre Celestial. La música tiene una profunda influencia en tu mente, tu espíritu y tu comportamiento.

 

  1. Temática de las fiestas

 

Este punto es  una gran alternativa que en la mayoría de las fiestas se pone en práctica haciéndolas muchísimo más divertidas, por ejemplo se pueden asignar temas como fiestas patrias, temática de los 80’s, disfraces, Disney, fiestas de verano, entre otras.

 

En las fiestas puedes bailar, cantar, sonreír y disfrutar de momentos inolvidables, pero esto siempre y cuando sigamos con las normas correctas. Recuerda que tú puedes hacer de las fiestas SUD  las mejores.

 

 

 

 

Comentarios
Hey alison..Esta genial el articulo .. Gracias por la info :) Felicidades por el maravilloso articulo que nos ayudará profundamente a ser firmes y constantes en el evangelio de jesucristo.
Brandon
Muy buen articulo para enseñarle a nuestros jovenes, los mejores momentos que pase con mis amistades fueron inolvidables y diversión sana ! No los cambio por nada, la felicidad superficial que ofrece el mundo no se compara con las cosas que podemos disfrutar dentro de este evangelio
vanessa
Si es verdad!! :) son las mejores fiestas,yo alcance a ir a dos antes de casarme y la verdad es que las tengo guardadas en mi corazón, lo pasé genial!! Me reí como nunca, grité! Bailé!! Y abrace a mis amigas que ese fía me acompañaban! :)
Carla Parra
Hermoso articulo mi ali por fin ,felicidades amiga.. se que vendran muchos mas.. y es verdad las mejores fiestas las encontramos dentro de la iglesia donde cada uno se divierte sanamente y somos felices al vivir el evangelio:)
Stefany
Me encantan las fiestas de mi estaca :)
Itzel
Excelente artículo, hace unas semanas una amiga que no es miembro de la iglesia fue a una fiesta sud y no entendía como sin las cosas del mundo podiamos divertirnos tanto . Cuando entendemos que las amistades y música digna pueden hacernos pasar momentos muy alegres y divertidos no tendremos ni en un segundo la necesidad de lo que el mundo ofrece. Gracias Alison ahora estoy animado para compartir esto con todos ...te quiero prima.
Andrés Trujillo Torres
Interesante, sólo leí los subtítulos, y concuerda con la lógica. Éxitos.
Miguel Angel Rivera Y
No se como describir ese sentimiento que uno puede sentir al estar es una fiesta mormona fui muchísimas veces ...me divertí a full conocí a muy buenos amigo hasta el día de hoy los conservo baile hasta cansarme y no poder más me reí y disfruté mucho y conocí a mi esposo hoy tengo tres hijos a los cuales amo con todo mi ser y cuando les cuento de mis anécdotas de jovencita ellos no ven las horas de tener la edad para salir con verdaderos amigos y amigas y divertirse de la manera más sana ...soy una convencida que para divertirse y pasarla bien no tenemos que ingerir ninguna sustancia que nos quite la conciencia de lo que estamos disfrutando.....¿como extraño esas epocas? chicos disfruten su tiempo.
karina gonzales

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *