¿Fue Tom Hanks mormón?

Fue Tom Hanks mormón

Si alguna vez has revisado listas de famosos o celebridades mormonas que se rumorea que hayan sido o son Mormones, podrías haber visto el nombre del actor en dichas listas.

Si bien Tom Hanks asistió a reuniones dominicales de la iglesia con su madrastra quién también invitó a los misioneros a su casa, cuando Tom era joven, no hay ninguna prueba de que Tom Hanks se haya convertido en miembro de la Iglesia o incluso considerado seriamente el Mormonismo.

De hecho, esa posibilidad parece muy poco probable ya que Tom habría estado bajo la edad de ocho años cuando asistió a las reuniones de la Iglesia y que su padre, Amos Hanks, no estaba de acuerdo con el Mormonismo.

Amos Hanks se casó con su segunda esposa, Winifred, cuando Tom tenía sólo cinco años de edad. Winifred se “enamoro” de la Iglesia Mormona.

“Su amor por la Iglesia fue sólo una de las razones por las que creo que papá la dejó”, dijo Tom Hanks durante una entrevista citada en “Tom Hanks: La biografía no autorizada” por Black Publishing.

El matrimonio duró menos de dos años, Winifred compartió una experiencia que muestra como la Iglesia, al menos, tuvo una impresión en Tom: “.” Fue bueno porque los niños disfrutaban ir a la iglesia, pero en una ocasión después de que nos habíamos separado, el señor Hanks y yo estábamos en la boda de un amigo y Tom corrió hacia mí y dijo: “mamá, mamá, ¿adivina qué? Ya no soy mormón. Ahora soy un maldito viejo católico ” ‘(David Gardner Tom Hanks:.. La biografía no autorizada. Londres, Reino Unido: Blake Publishing Ltd (1999) cita encontrado en ldsfilm.com).

Así, mientras que esto demuestra que el joven Tom Hanks, alguna vez estuvo asociado al Mormonismo, esto no duro por mucho tiempo. De hecho, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue sólo una de las muchas religiones a la que Tom Hanks estuvo expuesto.

En una entrevista con la revista George, en abril de 1998, citado en ldsfilm.com, Hanks dijo: “La principal religión a la que estuve expuesto en mis primeros 10 años de vida fue el catolicismo. Mi madrastra se convirtió en mormona. Mi tía, con quien viví durante mucho tiempo, fue una nazarena, que es una especie de Metodista ultra conservadora y en la escuela secundaria, todos mis amigos eran Judíos. Durante años fui todos los miércoles por la noche a los estudios bíblicos con mi grupo de la iglesia. Así que tuve una visión general peripatética de diversos credos. hubo un montón de cosas que pensar “.

Este año he visto como ” la fe salvó la familia [de Tom Hanks]” en los problemas que tuvo su esposa con el cáncer de mama, su hijo Chet tuvo problemas con el abuso de sustancias, así como con la diabetes tipo 2. es así que, a pesar de que su fe no es mormona, es alentador ver que la fe sigue bendiciendo su vida.

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y publicado en ldsliving.com, como “Was Tom Hanks a Mormon?”
Español ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | Englsih ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company
Comentarios
4.5
5
1
3.5
Excelente información seguiré toda buena lectura.
Luis GALLARDO
Que lastima ,pero aun tiene oportunidad
Sandra escoto
2.5
0
4

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *