Si Lamán y Lemuel tuvieran un cuenta en Twitter…

Lamán y Lemuel

Lamán y Lemuel… ¿los mejores hermanos mayores, cierto? Bueno, quizás no fueron los mejores ejemplos, pero si mi papá me hubiera pedido que abandonara la civilización para ir a vivir en el desierto, quizás yo también me hubiera quejado. Pero esas quejas me hicieron pensar, ¿cómo serían Lamán y Lemuel si usaran las redes sociales? Aquí hay algunos ejemplos de cómo sería si ellos usaran Twitter.

 

1 Nefi 2: 5

“…y viajó por el desierto con su familia, integrada por Saríah, mi madre, y Lamán, Lemuel y Sam, mis hermanos mayores”.

Lamán y Lemuel

1 Nefi 2:15

“Y vivía mi padre en una tienda”.

Lamán y Lemuel

1 Nefi 3: 11

“Y echamos suertes para ver cuál de nosotros iría a la casa de Labán. Y sucedió que la suerte cayó sobre Lamán, y fue y entró en la casa de Labán y habló con él mientras estaba sentado en su casa”.

Lamán y Lemuel

 

1 Nefi 3: 28

“Y aconteció que Lamán se irritó conmigo y también con mi padre; y lo mismo hizo Lemuel, porque se dejó llevar por las palabras de Lamán”.

 

“Por tanto, Lamán y Lemuel nos hablaron muchas palabras ásperas a nosotros, sus hermanos menores, y hasta nos golpearon con una vara”.

1 Nefi 4: 28-29, 31-32

Y aconteció que cuando Lamán me vio, se asustó en extremo, lo mismo que Lemuel y Sam; y huyeron de mi presencia, porque creían que era Labán, y que me había quitado la vida, e iba a matarlos también a ellos.

Y aconteció que los llamé, y ellos me oyeron; por tanto, cesaron de huir de mi presencia.

Y yo, Nefi, siendo un hombre grande de estatura, y habiendo recibido mucha fuerza del Señor, prendí al siervo de Labán y lo detuve para que no se escapara.

Y sucedió que le dije que si quería escuchar mis palabras, así como vive el Señor, y como vivo yo, que si prestaba atención a nuestras palabras, le perdonaríamos la vida.

 

Lamán y Lemuel

1 Nefi 17:18

“Y así murmuraron mis hermanos contra mí, y no quisieron trabajar, pues no creyeron que yo era capaz de construir un barco, ni creían tampoco que había recibido instrucciones del Señor”.

 

Lamán y Lemuel

 

1 Nefi 17: 55

“Y ellos entonces dijeron: Sabemos con certeza que el Señor está contigo, pues sabemos que es el poder del Señor lo que nos ha sacudido; y se postraron ante mí, y estaban a punto de adorarme, pero no se lo permití, y les dije: Soy vuestro hermano, por cierto, vuestro hermano menor; por tanto, adorad al Señor vuestro Dios”.

 

Lamán y Lemuel

1 Nefi 16: 10

“Y ocurrió que al levantarse mi padre por la mañana, y al dirigirse a la entrada de la tienda, con gran asombro vio en el suelo una esfera de bronce fino, esmeradamente labrada; y en la esfera había dos agujas, una de las cuales marcaba el camino que debíamos seguir por el desierto”.

 

Lamán y Lemuel

1 Nefi 17:5

“Y llegamos a la tierra que llamamos Abundancia, a causa de sus muchos frutos y también miel silvestre; y el Señor preparó todo esto para que no pereciéramos. Y vimos el mar, al que dimos el nombre de Irreántum, lo cual, interpretado, significa muchas aguas”.

 

Lamán y Lemuel

 

1 Nefi 18: 11

“Y aconteció que Lamán y Lemuel me tomaron y me ataron con unas cuerdas, y me maltrataron mucho; no obstante, el Señor lo permitió a fin de mostrar su poder para dar cumplimiento a sus palabras que había hablado con respecto a los malvados”.

Lamán y Lemuel

1 Nefi 16: 7

“Y sucedió que yo, Nefi, tomé por esposa a una de las hijas de Ismael; e igualmente mis hermanos se casaron con las hijas de Ismael, y también Zoram tomó por esposa a la hija mayor de Ismael”.

Lamán y Lemuel

2 Nefi 5:5

“Y aconteció que el Señor me advirtió a mí, Nefi, que me apartara de ellos y huyese al desierto, con todos los que quisieran acompañarme”.

 

Lamán y Lemuel

 

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado por mormonhub.com, con el título: 13 Tweets from Laman and Lemuel”

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Si Lamán y Lemuel tuvieran un cuenta en Twitter…” […]
La Iglesia SUD pierde miles de seguidores en Twitter... pero está bien
Que falta de respeto y estupidez más grande no pudieron haber escrito.
Fefo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *