6 consejos para vivir a la manera de la felicidad

inspiración y felicidad

Enfermedad, desastres naturales, muerte, cargas financieras, la larga lista de factores estresantes de la vida podría seguir y seguir. Sin embargo, si bien no podemos cambiar las cosas que nos pasan, podemos controlar cómo las manejamos.

Cuando decidimos pasar tiempo en la tierra, decidimos pasar lo amargo y lo dulce, pasar por un montón de tristeza y un montón de felicidad, todo para dar forma y moldearnos en la gente que Nuestro Padre en el cielo quiere que seamos. Mientras que es bueno y saludable enfrentar nuestras emociones, estar triste, enojado, alterado sobre la vida, he descubierto que escoger estar feliz puede ayudar a hacer la vida un poco más fácil.

Aquí hay seis formas que he encontrado para cultivar más felicidad en la vida:

Conoce Tu Valor

Todos somos hijos de un Dios amoroso. Este conocimiento en sí mismo es suficiente para brindar paz y consuelo. Jesucristo llevó a cabo la expiación por cada uno de nosotros individualmente, ¡wow! Él sabe, y puede ayudarnos. Desarrollar nuestro sentido de autoconfianza en quienes somos puede jugar un rol vital en nuestra felicidad.

Deja De Comparar

Un refrán muy común dice “ la comparación es el ladrón de la felicidad”. Mientras la hierba a veces ( o incluso muchas veces) parece más verde en el otro lado, la vida no es fácil para todos. Todo el mundo tiene dificultades y lo que pudiera parecer ser fácil o una vida perfecta podría bien ser lo opuesto. Intentar pensar y actuar como Cristo lo haría es siempre el mejor indicador de nuestras acciones, a pesar de que nunca seremos perfectos. Escoger no ser ofendidos o prejuiciosos también juega un gran rol para ayudar a traernos felicidad.

Mantengan El Espíritu Cerca

Cuando nos bautizamos y después tomamos de los sacramentos cada semana, se nos promete que si guardamos los mandamientos y recordamos a Jesucristo,  siempre tendremos su espíritu con nosotros, un miembro de la Trinidad. ¡Qué gran promesa! tener un consolador, un guía, un protector con nosotros siempre es una asombrosa bendición.

Tomen Tiempo Para Ustedes Mismos

¡Consigan un pasatiempo! Encuentren algo nuevo que aprender. Lean un libro, coman un poco de chocolate. Sea lo que sea, tomen un tiempo para hacer algo para ustedes. Como mamá de dos niños de edades de dos hacia abajo, he descubierto que esto es especialmente importante. Los días pueden ser largos y monótonos algunas veces, pero tomar un tiempo para recargar es la clave para la felicidad general.

Sirvan

Salir y servir a otros es una gran clave para la felicidad. Una mujer que conozco quien recientemente perdió a su esposo ha estado saliendo y saliendo desde entonces, constantemente sirviendo y llenando las necesidades de otros. Ella está llena de luz, vida, y energía, y definitivamente el servicio le trajo felicidad en tiempos de pena y tristeza. Ella escogió ser feliz a pesar de las circunstancias.

Buscar Gratitud

La gratitud es una de las mejores medicinas. Cada noche antes de dormir, mi esposo y yo escribimos las tiernas misericordias que vemos ese día. Algunos días están más escondidas que otros, pero ellas siempre están ahí. Dios nunca nos deja solos.

La vida está llena de altibajos cada día, y mientras que no podemos controlar las cartas que se nos reparten, podemos controlar cómo jugamos. Y creo que esa es una manera muy feliz de vivir.

Este artículo fue escrito por Jessica (Garlick) Dyer para aggielandmormons.org y traducido al español por Wendy Vianey Almazán Cano para mormonsud.com

Comentarios
5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *