6 formas de saber que Dios se está comunicando contigo

Voz de Dios

Hoy en día, las familias necesitan la capacidad de conocer y entender la voz de Dios en sus vidas.

Los esposos, necesitan reconocer la voz de Dios con el fin de poder aprender cómo construir un matrimonio fundamentado en la fe y servicio abnegado.

Los padres necesitan la voz de Dios para guiarlos cuando críen y enseñen a sus hijos, y ésta los ayude a obtener los valores correctos y carácter moral.

Los hijos necesitan reconocer la voz de Dios para que se les advierta sobre los peligros y eviten las tentaciones en los momentos difíciles.

También te puede interesar: Por eso, mi Dios es apacible

En un mundo acelerado y de alta tecnología. A veces, puede ser difícil escuchar los delicados y apacibles suspiros del Espíritu, una de las formas preferidas de comunicación de Dios.

Muchas veces, incluso cuando escuchamos la voz de Dios, es difícil distinguirla entre tantas voces mundanas.

Si, a veces, es difícil reconocer la voz de Dios para ti o tus hijos, recuerda que a menudo Dios se comunica a la mente y al corazón.

Así, mientras buscas en tus pensamientos y sentimientos. Aquí, te mostramos seis formas de saber si Dios se está comunicando contigo.

Voz de dios

1. ¿Te persuade a hacer lo bueno?

Si de pronto te sientes inspirado a hacer una buena acción y las cosas correctas. Entonces, puedes saber que estás recibiendo comunicación de Dios. Todo lo bueno viene de Dios y eso incluye los pensamientos de hacer el bien.

voz de Dios

2. ¿Despierta sentimientos de amor?

¿Te motiva a demostrar amabilidad cuando la indiferencia sería mucho más fácil? ¿Te compele a vestir al desnudo, alimentar al hambriento o ayudar a una familia necesitada? Si tu corazón está lleno de amor y preocupación por otros. Entonces, puedes saber que Dios se está comunicando contigo. De este modo, ayuda a sus hijos necesitados por medio de ti.

Voz de Dios

3. ¿Ilumina tu mente?

¿Te sientes inspirado para crear algo hermoso, aprender cosas nuevas u obtener mayor entendimiento? ¿Tu camino parece claro, tu mente se acelera o ves la vida desde una nueva perspectiva? Si es así, entonces, tu mente ha sido iluminada por el espíritu de Dios que está comunicando su luz, a tu mente y corazón. Así es como Dios trae belleza, gozo y entendimiento puro al mundo.

voz de Dios

4. ¿Te edifica a ti o a alguien más?

¿Tus pensamientos y sentimientos son positivos? ¿Son naturales? ¿Te elevan o edifican? ¿Elevan tu actitud?  Si lo hacen, entonces, puedes estar seguro de que estas escuchando la voz de Dios comunicándose a tu corazón. La voz de Dios siempre te elevará y edificará. Él nunca te transmitirá pensamientos de duda, desánimo o miedo. La voz de Dios siempre será una voz de esperanza.

voz de Dios

5. ¿Te trae paz?

¿Sientes paz en tus decisiones? ¿Sientes calma en los tiempos de prueba? ¿Te sientes confortado en tus penas? Si lo hace, entonces, la voz de Dios le está transmitiendo paz a tu corazón y solaz a tu alma. Así, es como Dios conforta a sus hijos.

voz de Dios

6. ¿Te inspira a ser mejor persona?

¿Te sientes motivado a ser mejor de lo que fuiste ayer? ¿Tienes el deseo de establecer metas y trabajar para alcanzarlas? ¿Vez la bondad en los demás y deseas imitarla? Si tienes el deseo de mejorar, entonces, estás siendo guiado por la voz de Dios que te moldea para ser la persona que sabe que puedes ser. Así es como Dios perfecciona a sus hijos.

voz de Dios

Dios se comunica con sus hijos de diferentes maneras, si estás escuchando, puedes saber cuándo se está comunicando con sus hijos. Si te invita a hacer lo bueno. Entonces, puedes estar seguro de que es de Dios.

Si haces tu mejor esfuerzo para tomar las decisiones correctas en tu vida y luchas para vivir digno del espíritu de Dios, puedes saber exactamente en tu corazón lo que Dios te está comunicando.

Este artículo fue escrito originalmente por Tiffany Fletcher publicado en familyshare.com con el títuño “6 ways to know that God is speaking to you“.

Comentarios
Podrían decirme por qué nosotros los mormones no festejamos el verdadero día del nacimiento de Cristo y lo hacemos como los demás el 24 de diciembre fue una pregunta que me hizo un investigador y no supe contestar.
Marco Antonio Zárate Castañeda
[…] También te puede interesar: “6 formas de saber que Dios se está comunicando contigo.“ […]
Cuando la adversidad toca tu puerta
Hola, Marco estoy leyendo artículos de la Iglesia y me encontré con tu pregunta, quizás ya obtuviste la respuesta pero, no la veo aquí y tuve el deseo de compartir contigo, lo que yo he aprendido acerca de tu pregunta. Yo entiendo que la Iglesia se une al mundo para festejar el nacimiento de nuestro Salvador, porque en esta época nacen los mejores sentimientos de bondad, de perdonar y de hacer muchas cosas buenas para otras personas, ya sean de nuestra familia o para quienes ni conocemos, aunque nosotros como miembros de la Iglesia sabemos que Él nació un 6 de abril, y la Iglesia no celebra oficialmente esta fecha, porque para nosotros los miembros deberíamos celebrar todo el año completo Su nacimiento y lo que sí celebramos con todo nuestro agradecimiento es Su Expiación y Su Resurrección que son los medios por los cuáles todo el género humano puede alcanzar el perdón de sus pecados, y lograr la vida eterna. Espero te ayude mi comentario y lo que yo he aprendido en mis años en la Iglesia.
Mirna martinez
Muchas gracias en que creo este espacio
eliot
Mi respuesta está en estas escrituras HEBREOS 11:6//// MORONI 10:7
Oscar
Hermosa escritura ❤
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *