¿Cómo puede una mormona vestir a la moda y con modestia?

moda mormona

El siguiente artículo fue escrito por Shaury M. Duffis

 

“No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?…el templo de Dios, el cual vosotros sois, santo es” 1 Corintios 3: 16-17

Las escrituras así como nuestros profetas y líderes de la iglesia siempre nos han aconsejado a que debemos vestir con modestia, ya que con ello reflejamos el tipo de personas que somos así como la influencia del Evangelio en nuestras vidas.

Pero a todas nos pasa; que cuando vamos a las tiendas o abrimos una revista de moda, la mayoría de la ropa que está en exhibición / venta no cumple con este requisito y muchas veces salimos decepcionadas o escogemos ropa aburrida con el fin de seguir las normas.

Les presento 4 tips rápidos que me ayudan a estar a la moda, ser modesta y a la vez ser un buen centro de atención:

  1. Vístete de acuerdo a la forma de tu cuerpo y usa las tallas correctas: Muchas veces; al utilizar una talla que no es la correcta (generalmente una más chica), podemos volver a un atuendo completamente inmodesto, ya que suele apretarse en ciertas áreas. Escoge la ropa que te quede a la medida (ni muy grande ni muy pequeña) y que a la vez favorezca tu figura.

Sin título

 

  1. Uso de chaquetas y jackets: Te gusta una blusa pero no tiene mangas? Tu gran aliado será un blazer, saco o chaqueta (dependiendo de cómo lo conozcas). El blazer de por sí está de moda y siempre te dará un toque de elegancia por más deportivo o informal que vistas. Además le da color y vida a un atuendo. Recomiendo colores básicos como blanco, negro o beige.

der2

 

  1. Uso de varias capas de ropa: Algunas cosas en el mercado por su tela o acabado son hermosas pero muchas veces son escotadas. Usa tops o camisas por debajo o encima de las prendas (incluso puedes hacerlo con un vestido de noche) para poner tela donde hubieras expuesto alguna parte del cuerpo.

er

 

  1. Accesorios o zapatos llamativos: Si crees que ese atuendo modesto es aburrido…¡prueba agregando color y diseño en tus zapatos o en tus accesorios! ¡Eso sin duda llevará la atención a lugares apropiados como tu rostro, manos o pies!

 

ders

 

 

 

 

blogerafashSobre la autora:

Soy de Panamá, Ciudad de Panamá y miembro de la Iglesia hace 14 años. Pertenezco al Barrio de La Cabima, Estaca San Miguelito.

Soy Licenciada en Turismo con especialidad en Historia y Cultura de la Universidad de Panamá. Manejo un blog y una página en facebook llamados Modest Fashion Pty, siendo la primera fashion blogger en Panamá con el tema de la modestia como estilo personal; llegando incluso a competir en un programa modas en la televisión panameña así como a dar colaboraciones en importantes periódicos nacionales.

Puedes visitar el Blog www.modestfashionpty.blogspot.com para más tips sobre moda modesta.

Comentarios
Buen artículo, pero no me parece que uno de los objetivos de la ropa sea "ser un centro de atención"; las escrituras enseñan que los nefitas vestían con limpieza y pulcritud; vestir con pulcritud y modestia no es sinónimo de ser <>; por el contrario, vestir con modestia suele ser más atractivo, chicas entiendan que el misterio siempre resulta ser más interesante para los hombres. Valorense y dense el lugar como hijas de Nuestro Padre Celestial.
Fortino Ramirez Cruz
Buenos tips, es precisamente lo que yo hago, adaptar o sumar prendas a las que llevo para poder lucir fashion pero modesta, porque la verdad, el mercado de la ropa, no está hecho para mujeres modestas y siempre es difícil encontrar algo bonito que no sea que lo mandes a hacer a tu gusto donde una modista, entonces, adecuar lo que ya se ofrece es la mejor opción.
Roxana
Muy buenos tips!!! Son acertados para llevar a la práctica!!! Se gana mucho siendo modesta!!! Saludos!
Luciana
Gracias!!! Me encanto tu artículo!!! Saludos!!!
Nelly
Muy hermoso. Tengo una hermosa hija de casi 18 anos y le encanta vestirse muy bonito. Pero algunas veces los vestido. Ya sabe son tan inapropiados Nesesita su vestido para graduación. Tienes algo para mostrar. Por favor
Estela
Hola vi tu comentario y es cierto lo w dices sobre la modestia, todo esta en como llevemos la ropa y vayamos a la moda con modestia
Monica
Hola he leído el reportaje de la moda y me parece extraordinario no sólo para las jóvenes sino hasta para las hermanas de un poco más edad. Sabes tengo una joven de 21 años es una gran chica y le gusta vestir elegante y modesto salvo cuando sale con un específico grupo de chicas no miembros de la iglesia, ella es mamá soltera y estoy desesperada pues para ella aveces es más importante su diversión que su propia bb de tan solo 6 mese de edad, he recurrido a mis líderes pero parece no importarles, en ocasiones he perdido la fe de que algún día regresará al 100% al evangelio, su comportamiento se debe a algo que hice mal durante su niñez (pues no fui muy activa en el evangelio) y ahora estoy recogiendo mi cosecha. Mi mensaje es con motivo de orientación no sé qué más debo hacer. Gracias
Nohemi Rivera
Suba mas ideas d la moda mormona
neyza luna
muy buenas opciones gracias por compartirlas con nosotras sobre todo las jovencitas que muchas veces nos incomoda un poco el tema de saber vestir adecuadamente y con modestia siguiendo las normas y principios ... Exitos!!!
Andrea
Me encantaron tus ideas, muchas GRACIAS!
Valeria Yanet Alvarez
16 de octubre de 2015 Hermana Noemi Rivera, espero lo siguiente le pueda ser útil como a mi lo ha sido. Nuestro deber como padres terrenales nunca termina. Es nuestra responsabilidad aconsejar a nuestros hijos y a veces hasta amonestarles. Pero tenemos que recordar que hay maneras y momentos de hacerlo y que debe ser a la manera del Señor. Las escrituras nos enseñan que a traves del uso del albedrío nos convertimos en nuestros propios agentes. El profeta José Smith enseño: 'Nosotros les enseñamos principios correctos, y ellos se gobiernan solos." El comportamiento es la ejecución de decisiones individuales (buenas o malas) y es por eso que tanto el arrepentimiento, como la salvación son procesos individuales. Aunque no podemos eludir las consecuencias de que en algún momento como padres hayamos sido un mal ejemplo, tampoco podemos permitir que esos sentimiento de frustración nos inhabiliten de demostrar y enseñar a nuestros hijos que el poder sanador de la expiación SÍ puede cambiar vidas. Sufrir más de lo necesario nos consume las energías y a capacidad para enseñar a otros. Unas de las más grandes lecciones que podemos aprender de cómo ayudar a los miembros de nuestra familia (sobre todo cuando no están siendo obedientes), se encuentra en las instrucciones que el Señor a dado a los poseedores del sacerdocio en la sección 121 de Doctrina y Convenios: "...por persuasión, por longanimidad, benignidad, mansedumbre y por amor sincero; por bondad y por conocimiento puro, lo cual ennoblecerá grandemente el alma sin hipocresía y sin malicia; reprendiendo en el momento oportuno con severidad (NO significa con gritos ni a la fuerza sino, con CLARIDAD Y PRECISICION), cuando lo induzca el Espíritu Santo; y entonces demostrando mayor amor hacia el que has reprendido, no sea que te considere su enemigo; para que sepa que tu fidelidad es más fuerte que los lazos de la muerte. Deja también que tus entrañas se llenen de caridad para con todos los hombres, y para con los de la familia de la fe, y deja que la virtud engalane tus pensamientos incesantemente; entonces tu confianza se fortalecerá en la presencia de Dios; y la doctrina del sacerdocio destilará sobre tu alma como rocío del cielo. El Espíritu Santo será tu compañero constante, y tu cetro, un cetro inmutable de justicia y de verdad; y tu dominio será un dominio eterno, y sin ser compelido fluirá hacia ti para siempre jamás." Atentamente, Luis Cruz [email protected]
Luis Cruz
Hermosas lineas que compartió Hermano Luis Cruz, es muy cierto el mismo sentimiento teníamos mi esposo y yo antes de que nuestro hijo de 19 años se bautizara, el de 23 años que ya se había bautizado pero por nuestra culpa se alejara tambien y se dedicara a vivir de manera diferente a los jóvenes de la iglesia y nuestra hija de 21 años tuviera una relación de unión libre con 2 bebes, debido a que nos habíamos alejado del evangelio por mucho tiempo y por obvias razones nuestros hijos siguieron nuestros pasos, pero gracias al poder sanador de la expiación siempre fuimos paciente y la Fe nos fortalecía y sabíamos que el momento en que ellos nos seguirían llegaría siempre y cuando fuéramos obedientes siendo un ejemplo para ellos, sin dejar de orar mi esposo y yo con todo fervor a cada momento demostrándoles amor a cada uno de nuestros hijos platicandoles lo hermoso que es el evangelio y las muchas bendiciones que teníamos gracias a eso. Ahora me dirijo a usted hna. Noemi Rivera "el milagro llego" sin siquiera esperarlo tan pronto y le puedo testificar que Dios siempre nos escucha y nos bendice cuando somos persistentes, nuestra hija y su pareja se casaron y se bautizaron hace apenas 3 meses, mi hijo mayor quien trabaja en plataforma dejo de frecuentar a sus amigos con los que siempre se iba a bares o antros y ahora cada que esta en tierra acude sin falta cada domingo a renovar los convenios y es muy activo en las actividades de adultos solteros y nuestro hijo menor nos sorprendió hace apenas un mes con la noticia de que quería bautizarse y así sucedió hace 3 semanas fue bautizado, no hay mayor gozo que saber que nuestro Padre Celestial nos escucho y bendijo grandemente. Hna Noemi aferrese a la Fe no dude siquiera un segundo y yo le prometo que ese milagro tambien llegara a su vida cuando menos se lo espere, se lo testifico en nombre se nuestro Señor Jesucristo. Amen
Candy Tun
¡gradias por tus consejos son exelentes para nosotras q buscamos guardar los mandamientos de dios !
alexandra
4.5
5
Hola hermanita no pude evitar leer su comentario , fui misionera y me gustaría dar mi opinión, estoy totalmente segura que su hija es importante para los líderes, yo antes de hacer mi misión estuve inactiva prácticamente 4 años, jamás recibí ni una visita, y estoy segura que no fue que no le importaba a los líderes, sus oraciones me ayudaron a salir adelante, el Padre Celestial actúa de formas misteriosas hermana , sabe lo que me ayudó a volver? Mi mamá! Ella nunca desistió de mi, cada sábado y domingo me preguntó si quería ir a la Iglesia, siempre mi respuesta fue un " NO " pero su dedicación , amor y ejemplo me hizo dar cuenta que yo debía DECIDIR , no quería decepcionar a mi mamá y con el tiempo me di cuenta que Dios tampoco se había apartado de mi y estaba presente, volví a la Iglesia y decidí ir a una misión , estuve tanto tiempo inactiva que nadie me creía que YO iba hacer una misión, y la única que creyó en mi fue mi mamá , al año después fui llamada a servir una misión en Recife Brasil , he vuelto hace un año y no pasa un día sin agradecer que mi Mamá jamas dejo de apoyarme y confiar en mi aunque todos a mi alrededor lo hicieran. Nunca deje de invitar a su hija a la Iglesia y actividades, pueden pasar años pero si usted es paciente verá ese cambio en ella , le prometo hermana :) pida fuerza adicional al Padre y ponga su fuerza :) la amamos hermana, y si me dá el nombre de su hija también oraré por Ella :)
Karina
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *