¿Cómo Sé Si Estoy Teniendo Una Experiencia Espiritual?

Ser sereno

El siguiente artículo fue escrito por Mormon.org y traducido en español por Wendy Vianey Almazan Cano.

Pensamientos y Sentimientos.

Cuando se piensa en ello, todas las experiencias humanas tienen una calidad espiritual subyacente. Cada día pensamos y sentimos, ambas acciones son espirituales, las cosas que nos suceden y pasan a nuestro alrededor desencadenan pensamientos y sentimientos. Así que, ¿somos seres físicos teniendo una experiencia espiritual, ó somos seres espirituales teniendo una experiencia física? ¿Cuál pregunta te suena mejor? Los mormones somos firmes creyentes de la última.

Reconocer experiencias espirituales puede ser tan simple como cambiar nuestra perspectiva y estar más atentos. Una vez que estás prestando atención, podrías sorprenderte de las cosas espirituales que suceden a tu alrededor y dentro de ti. La vida puede parecer más significativa en muchas maneras cuando estás atento a lo espiritual. Puedes empezar a darte cuenta por ti mismo que Dios está al pendiente de ti, que eres profundamente amado, y que en realidad nunca estás solo.

Mente y Corazón

Jesucristo explicó en Doctrina y Convenios cómo reconocer el Espíritu de Dios. Él Dijo: “ Sí, he aquí, hablaré a tu mente y a tu corazón por medio del Espíritu Santo que vendrá sobre ti y morará en tu corazón” (DyC 8:2). Otra escritura que describe lo que pudieras sentir cuando recibimos respuesta a nuestras oraciones: “Pero he aquí, te digo que debes estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme si está bien; y si así fuere, haré que tu pecho arda dentro de ti; por tanto, sentirás que está bien” (DyC 9:8).

La mayoría de las experiencias espirituales son apacibles, tranquilas, y nunca intrusivas. Ellas usualmente se presentan en nuestras mentes como insinuaciones que nos invitan a hacer cosas buenas. Toma en cuenta la siguiente escritura del Libro de Mormón: “Mas he aquí, lo que es de Dios invita e induce a hacer lo bueno continuamente; de manera que todo aquello que invite e induce a hacer lo bueno, y a amar a Dios y a servirle, es inspirado por Dios” (Moroni 7:13).

Las experiencias espirituales más poderosas ocurren en nuestra mente y corazón simultáneamente. Una experiencia de esta naturaleza nos deja con un nuevo conocimiento y una poderosa, y persistente impresión de amor. Estas son experiencias especiales que uno puede buscar mediante la oración y el ayuno, pero también pueden ocurrir de manera aleatoria cuando el Señor siente que puede ser más significativo para cada persona.

Utilizar La Oración Para Reconocer Lo Espiritual

Forma el habito de la oración. Si haces peticiones humildes por las cosas que sientes que necesitas por la mañana y regresas con gratitud a tu Padre Celestial por la noche, te estarás preparando para identificar lo espiritual y testificar cómo el Señor esta trabajando en tu vida.

 

Comentarios
4.5
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *