Cuando mi hija me pasó la Santa Cena

milagros y ordenanzas

El ritual semanal de la Santa Cena es el punto focal en la adoración del domingo de los Santos de los Últimos Días. En ella renovamos nuestros convenios bautismales con Cristo. Estos convenios incluyen promesas a Dios, a nosotros mismos y a otros. El ritual también tiene capas de significado en cómo es preparado, bendecido y repartido por los poseedores del sacerdocio Aarónico en la capilla.

En las reuniones dominicales de los SUD, el sacerdocio generalmente solo reparte la Santa Cena entre las filas de los bancos. Una vez que el sacramento se pasa a un banco, las personas sentadas en el banco se pasan el uno al otro antes de devolverlo a un titular del sacerdocio para pasar al siguiente banco. A menudo, cuando los mormones hablan de repartir la Santa Cena, se refieren solamente al paso que va desde la mesa sacramental hasta el borde exterior de los bancos. Pero si prestas atención, verás que hay un significado aún más poderoso e íntimo en cómo el sacramento se pasa dentro de los bancos. Esto es lo que sucedió cuando vi a mi hija pasarme la Santa Cena.

El acto de pasar la Santa Cena es profundo. La Santa Cena representa los emblemas de Cristo: Su sangre y cuerpo derramados por nosotros. Se convierte en una representación física de nuestros convenios bautismales y la Expiación. El acto de pasarlo, ofrecerlo, a alguien es profundamente simbólico.

¿Cómo ofrecemos la expiación a los demás? ¿Extendemos una mano de perdón y arrepentimiento? ¿Evitamos el juicio sobre otros? ¿Ofrecemos sanar corazones y cuerpos quebrantados? ¿Extendemos la fe y la confianza el uno al otro? ¿Y, ofrecemos el Espíritu de Dios a los que nos rodean?

Esto es algo de lo que puede significar pasar u ofrecer el sacramento a alguien.

Este artículo fue escrito originalmente por Navigating Discipleship y fue publicado en ldsliving.com, con el título When My Daughter Passed the Sacrament to Me Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *