¿De dónde viene el Anillo HLJ?

anillo HLJ

Por Kelsey Berteaux | 

La frase “Haz lo justo” no se encuentra en ninguna Escritura. En lugar de ello, sólo hay frases similares como “escoger lo bueno” (Isaías 7: 15-16) o “escoger las cosas que agradan [a Dios]” (Isaías 56: 4). Aunque Brigham Young menciona una vez la frase en una charla en 1864, no fue hasta 100 años después que la idea de lo que conocemos como un anillo HLJ apareció en la cultura mormona.

Muy a menudo, la mujer a quien se le atribuye la idea original para el logotipo del escudo es Helen Alldredge, miembro de la junta general de la Primaria en la década de 1960. Hacia el final de esa década, un comité de currículo de la Primaria liderado por Naomi W. Randall hizo la “insignia de la creencia” una parte oficial de las enseñanzas de la Iglesia. La idea del anillo vino de la necesidad de dar a los niños una pequeña muestra para ayudarles a recordar los principios aprendidos en la escuela dominical. El ahora famoso diseño HLJ fue finalizado por Douglas Coy Miles, el joyero que produjo los primeros anillos HLJ, y Joel Izatt, un artista que ayudó a crear los manuales curriculares. La forma del escudo representa cómo haciendo lo correcto nos protege, y el fondo verde simboliza el árbol de hoja perenne, que se mantiene constante e inmutable a pesar de las temporadas.

El nuevo plan de estudios HLJ se anunció en la Conferencia General de octubre de 1970 por Gordon B. Hinckley, quien prometió un anillo a todos los niños de 6 y 7 años de edad. Hoy en día, más de 40 años después, el anillo HLJ es un fenómeno mundial y está disponible en más de 40 idiomas.

Los 10 Anillos HLJ favoritos

Los anillos HLJ ya no son sólo para niños de la Primaria. Hay un montón de opciones de estilo para adultos, muchos de los cuales van más allá del diseño del escudo tradicional. Aquí están 10 de nuestros favoritos, que están disponible en deseretbook.com.

 

 

Fuente: LDSLiving.com

 

 

 

 

 

Comentarios
5
3.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *