El consejo del élder Christofferson cuando sentimos que nuestra bendición patriarcal no será cumplida

consejo del élder Christofferson

Muchos miembros de la Iglesia llegan a un punto en sus vida cuando sienten que sus experiencias y las promesas en su bendición patriarcal no se están cumpliendo. Recientemente en Facebook el Élder D. Todd Christofferson compartió algunas ideas que nos pueden ayudar a encontrar esperanza y comprensión en esas situaciones.

La semana pasada tuve el privilegio de hablar con un maravilloso grupo de adultos solteros. Estos son algunos de los pensamientos que expresé:

Algunos de ustedes se han preguntado sobre el valor y el significado de su vida y lo que el Señor piensa de ustedes. Hay cosas que pueden haber ocurrido o no haber ocurrido en su vida. Puede que estén preocupados por partes de su bendición patriarcal que aún no se han cumplido o que parece que no se cumplirán. Por favor recuerden que todavía hay mucho que suceder en sus vida antes de sus resurrecciones. ¡Mucho más de lo que esperan! La vida mortal no es el principio ni el fin. La clave para todos nosotros es lograr todo lo que podemos ahora.

Recuerden que “la palabra” que Alma nos enseñó necesita ser plantada en nuestro corazón. Alma definió “la palabra” como esta verdad central: “Creer en el Hijo de Dios, que vendrá para redimir a los de su pueblo, y que padecerá y morirá para expiar los pecados ellos; y que se levantará de entre los muertos lo cual efectuará la resurrección”. Todo fluye de esa verdad. Prepara un terreno bueno y profundo para que esa semilla crezca en ti. No dejes que las espinas y las preocupaciones del mundo la ahoguen, al contrario, hazlas muy fructíferas.

Cultiven y apliquen sus talentos. Desarrollen sus dones espirituales dados por Dios. No se contenten en donde estén. Prueben cosas nuevas. Sigan adelante. Recuerden que en la parábola de los talentos, la recompensa es la misma para la persona que aumentó sus cinco talentos a diez y la persona que aumentó sus dos talentos a cuatro: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor“. Es bueno admirar una cualidad virtuosa en alguien y tratar de incorporarlo en tu vida, pero no te compares con los demás. El Señor simplemente espera que seas diligente con lo que tienes. Incluso con un poco puedes hacer mucho. Cualquier cosa, si eres diligente, es suficiente.

Vive con gratitud por todo lo que tienes: las respuestas a tus oraciones, los talentos que te han sido dados y las maneras en que el Señor manifiesta Su mano en tu vida. Sean conscientes y reconozcan Su mano y expresen gratitud. Él quiere darles más. A veces, cuando no me siento inspirado en mis oraciones, comienzo con gratitud, agradeciendo a Dios por las bendiciones específicas en mi vida. Y entonces el Espíritu viene y me acerca a Dios.

Orar. Pasa tiempo con el Señor. Recuerda que no eres un extraño para tu Padre Celestial. No podría amarte mejor. Su amor es perfecto y completo. No se preocupen por el tiempo perdido y las oportunidades. Vive de manera productiva, fiel y con gratitud. Alégrense en todo lo que está por venir y por todo lo que ya tienen. Dios puede hacerles completos y les concederá, en Su tiempo, todo lo que Él ha preparado para ti y todo lo que Él ha prometido a los fieles.

Comentarios
5
4
4.5
3.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *