Las 11 verdades que el Presidente Packer quería que supieras

Presidente Boyd K. Packer

 

 

Extracto del libro del presidente Packer: “Truths most worth knowing” (Las verdades que valen la pena saber) 

Este artículo ha sido traducido y publicado con permiso del autor. Para ver el artículo original visite: LDSliving.com

 

El Presidente Packer aprendió y compartió muchas palabras de sabiduría y entendimiento en sus 50 años como apóstol. Y de ese tesoro de conocimiento provienen las verdades eternas que el presidente Packer sintió que eran importantes que se conocieran y compartieran. Verdades que se han convertido en un último testigo poderoso de que Jesús es el Cristo.

  1. Dios es nuestro Padre

Una verdad eterna que he llegado a saber es que Dios vive. Él es nuestro Padre. Nosotros somos Sus hijos. “Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo” (Artículos de Fe 1:1).

 

“De todos los demás títulos que pudo haber usado, Él escogió ser llamado ‘Padre’. El Salvador mandó: ‘De esta manera, pues, orad: Padre nuestro que estás en los cielos’ (3 Nefi13:9; véase también Mateo 6:9). Su uso del nombre ‘Padre’ es una lección para todos a medida que llegamos a comprender qué es lo que más importa en esta vida”. [Página 5]

  1. El Salvador vive

“Después de todos los años que he vivido, enseñado y servido, después de millones de kilómetros recorridos por el mundo, con todo lo que he experimentado, hay una gran verdad que desearía compartir. Se trata de mi testimonio del Salvador Jesucristo”. [Página 9]

  1. La enseñanza adecuada trae fuerte testimonio

“Si se le enseña debidamente, la gente nunca se desviará:

 

Y tan cierto como vive el Señor [y ése es un juramento], que cuantos creyeron, o sea, cuantos llegaron al conocimiento de la verdad por la predicación de Ammón y sus hermanos, según el espíritu de revelación y de profecía, y el poder de Dios que obraba milagros en ellos, sí, os digo, que así como vive el Señor [un segundo juramento], cuantos lamanitas creyeron en su predicación y fueron convertidos al Señor, nunca más se desviaron”. (Alma 23:6; cursiva agregada para énfasis). [Página 59]

  1. La luz supera siempre la oscuridad

“La oscuridad no puede persistir en presencia de la luz. Eso es otro principio que usted debe saber. Esto se puede demostrar físicamente. Sé cómo poner un cable en un cuarto oscuro desde una fuente de energía, poner un interruptor y encender la luz. Y la oscuridad desaparecerá. No sé, y no conozco a alguien que sepa, cómo poner la oscuridad en una habitación y hacer desaparecer la luz”. [Página 77]

  1. Estudio y trabajo son necesarios para el uso del Espíritu Santo

“Tú tienes en tus sentimientos el faro y la guía, y le ayudarán en todos los ámbitos de la vida. Si no ha estudiado, no le ayudará a recordar en la prueba algo que usted no sabía en el primer lugar. Existe la necesidad de trabajar en la vida”. [Página 83]

 

  1. Usted es un ser eterno

“Tienes un cuerpo espiritual; tu inteligencia existió desde siempre (véase D. y C. 93:29) Eso es difícil de imaginar. Vamos a vivir para siempre. Usted cree eso, ¿verdad? En la resurrección, viviremos eternamente. Eso no puede ser verdad a menos que el pasado sea verdad, que también vivíamos eternamente en el pasado. Estamos en el medio de algo eterno aquí”. [Página 92]

  1. La obediencia es la clave para la seguridad

“Mi propósito es demostrar que en los tiempos de dificultad, el Señor siempre ha preparado de antemano un camino seguro. Vivimos en los ‘tiempos peligrosos’ que el apóstol Pablo profetizó que vendrían en los últimos días (véase 2 Timoteo 3: 1-7). Si hemos de estar a salvo individualmente, como familias y como iglesia, será mediante la ‘obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio’

(Artículos de Fe 1: 3)”. [Página 110]

  1. Somos guiados por un profeta viviente

“Somos guiados por las mismas revelaciones y dirigidos por un profeta. Cuando el profeta José Smith murió, otro tomó su lugar. El orden de sucesión continúa el día de hoy”. [Página 119]

  1. Tenemos el libre albedrío

“Sabemos lo que está bien y lo que está mal Todos sabemos eso y es importante entenderlo. A medida que avanzamos por la vida, empezamos a entender algunas otras cosas… Quiero aclarar este punto:… En la existencia premortal, nos dieron cuerpos espirituales, y se nos dio albedrío. Así que somos libres. “[Página 139]

  1. Vivimos en un tiempo glorioso y tenemos gran valor eterno

“Vivimos en un tiempo maravilloso. El mundo no se va a acabar en corto plazo. Usted va a tener tiempo para estar de pie, como yo estoy ahora, hablando de sus hijos y sus nietos y sus bisnietos. ¡Tú decide! . . .

“Somos apreciados para el Señor, la Iglesia, sus padres, el uno al otro. Ahora usted debe decidir lo que es correcto, usted sabe lo que es correcto, y luego tener el valor de hacerlo. Usted será bendecido, redimido y exaltado.

“Doy testimonio de que Jesús es el Cristo. Él vive. Lo conocemos. Él dirige esta Iglesia. El Evangelio es verdadero. El plan es un gran plan de felicidad. Que tengan una vida maravillosa en la obra más grande de la faz de la tierra”. [Página 150]

  1. El Evangelio es verdadero

“Testifico que las Escrituras son la clave para nuestra protección espiritual. También testifico del poder sanador de la expiación de Jesucristo, ‘para que por medio de él fuesen salvos todos’ (D. y C. 76:42). La Iglesia del Señor ha sido nuevamente establecida en la tierra. Doy testimonio de la veracidad del Evangelio. Soy un testigo de Él. [Página 188]

 

 

Comentarios
Por favor me informan si la Conferencia en la Estaca Bogota Kenedy la van a transmitir por vía satélite para algunas personas que por algún motivo. No podemos asistir ya sea por enfermedad o por ser bastante mayor? Gracias
Nubia Forero

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *