Lo que no sabías de Emma Smith

Emma Smith

Por Jannalee Rosner

Emma Smith

Emma Smith, primera presidenta de la Sociedad de Socorro y la esposa del profeta José Smith, tuvo muchas experiencias increíbles y difíciles en su vida. Su suegra, Lucy Mack Smith dijo: “Nunca he visto una mujer en mi vida que resistiera cualquier tipo de fatiga y adversidad, mes a mes, año tras año, con ese coraje inquebrantable, con fervor y paciencia, como ella siempre lo ha hecho; pues yo sé lo que ha tenido que soportar … ella ha enfrentado las tormentas de la persecución y soportado la furia de hombres y demonios, lo que habría derrotado casi cualquier otra mujer”.

Descubre algunas cosas que quizás no sepas acerca de esta mujer importante de la historia de la Iglesia.

 

1. Ella era la única hija de la familia Hale que no recibió el nombre de un miembro de la familia.

Los hermanos y hermanas de Emma Smith recibieron nombres que eran de miembros de la familia, ya sea por parte de su madre o de su padre. Emma Smith, sin embargo, fue la única que no heredó un nombre familiar. En el momento de su nacimiento, sus padres tenían una buena relación con una familia prominente local, lo que seguro influyó la selección del nombre.

2. Ella era la más educada de todos sus hermanos.

Emma Smith fue la séptima de nueve hijos. Mientras que sus hermanos y hermanas asistieron sólo a la escuela tradicional de gramática, Emma fue a hacer un año adicional en la escuela. Ella es conocida en la historia de la Iglesia por ser bien educado y por eso pudo ser la escriba de José Smith cuando estaba traduciendo las placas. Su esposo, por su parte, sólo había recibido algunos años de educación formal.

3. Fue bautizada por los muertos en nombre de su madre y su hermana.

Poco después de que la doctrina del bautismo por los muertos fuera introducida en agosto de 1840, Emma fue bautizada en nombre de varios de sus familiares fallecidos, incluyendo a sus padres, una tía, y a una de sus hermanas.

4. Ella no fue confirmada hasta dos meses después de su propio bautismo.

Emma fue bautizada en Colesville, Nueva York el 28 de junio de 1830. Sin embargo, tuvo que esperar dos meses antes de que sea confirmada, ya que José fue detenido al día siguiente por predicar sobre el Libro de Mormón. Ella fue confirmada finalmente en agosto 1830.

5. Ella crió a cuatro hijos que no eran suyos.

José y Julia Murdock:

Se sabe que estos gemelos fueron adoptados por Emma y José cuando eran bebés poco después que muriera su propia pareja de gemelos cuando eran recién nacidos. Aunque José murió a una edad temprana, Julia fue criada por Emma hasta que fue adulta.

Elizabeth Agnes Kendall:

Una viuda miembro de la iglesia llamada Elizabeth Kendall y su familia conocieron a Emma en el Mesón de Nauvoo. Se separó de su familia después de que se fueran al oeste, y Elizabeth finalmente se volvió a casar, el mismo año en que Emma se volvió a casar. Cuando Elizabeth murió al dar a luz, la pequeña Elizabeth Agnes se quedó con su padrastro y poco después, con una nueva madrastra. Cuando sus padrastros determinaron que ya no podían cuidar de ella, la niña de 8 años de edad, encontró su camino de regreso a Emma. Emma la crió como su propia hija, y Elizabeth Agnes finalmente se casó con el hijo biológico de Emma, Alexander Hale Smith.

Charles Abercrombie:

Después de 17 años de matrimonio, el segundo marido de Emma, Lewis Bidamon, tuvo un hijo con otra mujer llamada Nancy Abercrombie. Cuando el niño, Charles, tenía 4 años de edad, Emma lo crió como su propio hijo.

6. Ella cruzó el río Mississippi a pie con cuatro hijos en pleno invierno.

Mientras que José estaba en la cárcel, Emma tomó la decisión de huir con el resto de los miembros a Quincy. Para hacerlo, cruzó el río Mississippi congelado con dos niños aferrados a su falda y dos en brazos. José había estado traduciendo la Biblia antes de ser encarcelado, y Emma también llevó estos documentos con ella, escondidos en bolsas debajo de su falda.

7. Ella era la única mujer en esta dispensación que recibió ordenanzas del templo del profeta José Smith.

En septiembre de 1843, Emma fue la primera mujer en recibir investiduras. Ella, a su vez, fue instruida por José para presidir estas ordenanzas para las mujeres, lo cual hizo hasta poco antes de su muerte.

8. Ella estaba sirviendo la cena al gobernador de Illinois, el día que José y Hyrum murieron.

Según su tátara nieta, Gracia N. Jones, el gobernador Thomas Ford y 60 de sus hombres estaban cenando en el Mesón de Nauvoo a las 5:00 pm el 27 de junio de 1844, hora aproximada de la muerte de José y Hyrum. Emma no supo que habían muerto hasta las 22:00 de esa misma noche.

9. Ella murió en el aniversario de la muerte de sus gemelos.

Emma murió en Nauvoo el 30 de abril de 1879, a los 75 años. Ese día era el aniversario de la muerte de los gemelos que perdió en Kirtland.

 

 

Fuente: LDSLiving.com

 

Comentarios
Hola soy alci lizardo un mi enero de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días y me gustó mucho la historia
alci lizardo
y junto a su hijo formaron parte de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los santos de los últimos días actualmente Comunidad De Cristo
javier
Hola, gracia por la informacion, es inspiradora y motivadora, mis respeto a la Hermana Emma Smith. Ahora sé que las mujeres pueden presidir las ordenanzas de la Investidura también, gracias a este articulo. Comprendí que las Obreras del Santo Templo pueden ser Obreras de Ordenanzas, del Velo y de Investiduras (presidir la sesión).
Shirley Xiomara Ugalde Garro
4.5
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido