Conoce cómo 10 profetas mormones conocieron a sus esposas

El siguiente artículo fue escrito por Christine Rappleye para Deseret News y traducido al español por Chelsea West para mormonsud.org

 

Como hombres jóvenes, cada presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días tenía que averiguar que iban a estudiar, cuando iban a tener familias y cuando se iban a la misión— incluso algunos también tuvieron que prestar servicio militar. Con el tiempo, cada uno de ellos también sintieron atracción por una mujer, ya sea si era un amor de la infancia o de una mujer que vieron en un baile o conduciendo en un convertible rojo.

Mientras que averiguaban cómo encontrar a la mujer con quien se casarían, las circunstancias a veces requerían creatividad.

A continuación compartimos algunas experiencias de los presidentes de la Iglesia de cómo llegaron a conocer y salir con sus esposas.

David-and-Emma-Mckay

David and Emma Mckay

David O. McKay y Emma Ray Riggs McKay

David O. McKay y sus hermanos alquilaron una casa por 2 años mientras asistían a la Universidad de Utah. La casa estaba ubicada atrás de la casa de Emma Louisa Riggs y su familia. Aunque a David le le gustaba Emma Ray, la llamaba, y a veces bromeaba con ella nunca le pidió salir a una cita. El salía con otras chicas y ella se comprometió con otra persona.  

Cuando el recibió su llamamiento misional, él se dio cuenta que Emma Ray tal vez no estaría cuando él volviera. Esto le inspiró a escribirle una carta e invitarla a su despedida a la cual ella asistió.

Durante a un paseo en auto por el cañón de Ogden, él le expresó su sentimientos y ella estaba de acuerdo en escribirle. El salió a la misión en agosto de 1897 y ellos se escribieron cartas pero había un año que dejaron de comunicarse por un mal entendido.

Ella aceptó un trabajo en Ogden en el verano de 1899 y las cartas de David no decían cuando él volvería a casa. Cuando ella escuchó que venía, ella estaba en una reunión familiar en la Isla Antílope en el Gran Lago Salado. Ella convenció a su familia para que la ayudaran a subirse en un bote de remos con una vela para que ella pudiera encontrarle en la estación del tren.

Se casaron el 2 de enero de 1901 en el templo de Salt Lake.

Howard W and Clara Hunter

Howard W and Clara Hunter

 

Howard W. Hunter y Clara May Jeffs Hunter

El joven Howard W. Hunter viajó a California, tuvo varios trabajos antes de trabajar para el Banco de Italia y tomar clases por la noche. Gracias a su ingenio rápido y amabilidad hizo un grupo de amigos que compartieron sus creencias religiosas.

Entre este grupo estaba Alma Nelson “Ned” Redding quien también trabajaba en el banco y Clara May Jeffs a quien sus amigos llamaban Claire.

Howard y sus amigos asistieron a un baile formal organizado por la Iglesia. Ned llevó a Claire y Howard llevó a otra chica. Después del baile se fueron a la playa. Las mujeres se quedaron en la orilla pero los hombres decidieron nadar.

Cuando Howard no podía encontrar a su corbata, Claire se quedó para ayudarle encontrarla en la playa.

Salieron de vez en cuando y fue Claire quien le pidió ir a un baile y más tarde le envió una tarjeta de San Valentín con la esperanza de agilizar las cosas.

Después de 3 años de haber salido, se casaron en el templo de Salt Lake el 10 de junio de 1931. Claire falleció en el año 1983.

Siete años después, el 12 de abril de 1990, el Presidente Howard W. Hunter del quórum de los doce apóstoles anunció en la reunión semanal del quórum que iba a casarse esa tarde. El Presidente Gordon B. Hinckley realizó el sellamiento con Inis Station, y el Presidente Thomas S. Monson fue el testigo, nadie más fue invitado.

George Albert Smith y Lucy Emily Woodruff Smith

George Albert Smith y Lucy Emily Woodruff Smith

George Albert Smith y Lucy Emily Woodruff Smith

George Albert Smith tenía solamente diez años cuando conoció a Lucy Emily Woodruff y sabía “que iba a amarla para siempre”. Ella fue asignada a sentarse en un escritorio delante de él y a George le gustaba hacerle bromas. Un día decidió llamar su atención sumergiendo sus trenzas en un tintero.

A medida que crecían, él dejó de hacerle bromas para llamar su atención,  ella tenía varios admiradores, algunos de los cuales tenían más dinero que George y su familia.

Lucy y George se escribieron cartas, especialmente cuando George trabajaba como vendedor ambulante y servía una misión a corto plazo. Lucy estaba saliendo con otro hombre y no podía decidirse entre él y George, y George le pidió que tomara una decisión, incluso si le rompía el corazón.

Al final se decidió por George Albert Smith y se casaron en el templo de Manti, Utah el 25 de mayo de 1892 porque el templo de Salt Lake todavía no estaba abierto.

Spencer and Camilla Kimball

Spencer and Camilla Kimball

Spencer W. Kimball and Camilla Eyring Kimball

El joven Spencer W. Kimball estaba determinado conocer a Camilla Eyring y se regresó a vivir a su casa en Thatcher, Arizona, en el verano de 1917, donde ella estaba enseñando en la academia Gila.

En un poco tiempo pudo llegar a conocerla antes de volver a la escuela. Encontró que vivía con sus padres en Pima y subía al autobús colectivo para ir a la academia. Spencer siempre estaría en la parada del autobús al mismo tiempo que Camilla, con el pretexto de visitar a su amigo Lawrence.

Camilla escribió, “nos sentamos junto en el autobús y hablamos de Shakespeare y temas similares, cada uno esperando impresionar al otro”.

Se casaron en noviembre se sellaron en el templo en junio del próximo año.

monson wife

Thomas S. Monson y Frances Beverly Johnson Monson

Presidente Thomas S. Monson vio a Frances Beverly Johnson por primera vez en su primer baile en la Universidad de Utah. Cuando la vio, él pensó, “allí hay una chica que quiero conocer”.

Él no la conoció hasta algunos días más tarde cuando la encontró con otras personas y se preguntó: “¿tengo coraje? ¿tengo fe?”

Se acercó y habló con el grupo, donde estaba un joven con quien Tom había sido compañero de clase. Cuando Tom supo que el nombre de la chica era Frances, él la buscó, y “después de esperar dos días, la llamó y la invitó a salir el fin de semana”.

Más tarde él dijo que “esa decisión había sido la más importante que había tomado en su vida”.

Ellos continuaron saliendo y él conoció a su familia, quien lo conectaron con el misionero que ayudó a enseñar a la familia Johnson en Suecia. También se unió a las reservas navales durante la Segunda Guerra Mundial y fue a San Diego para la formación básica.

Se casaron en el templo de Salt Lake el 7 de Octubre de 1948.

Harold B Lee and Fern Lucinda Tanner Lee

Harold B Lee and Fern Lucinda Tanner Lee

Harold B. Lee and Fern Lucinda Tanner Lee

Hermana Fern Tanner estaba como misionera en la Misión de los Estados del Oeste durante dos semanas y tres días cuando conoció a un élder recién llegado llamado Harold B. Lee, el 14 de noviembre de 1920, el día de su cumpleaños.

Fue relevada como misionera en julio de 1922. Después de ella, Harold fue relevado como misionero en diciembre de 1922, él pasó por Utah en camino a Idaho y fue a la casa en Granger, donde la vio y conoció a su familia.

Un par de meses después de volver a casa, él desarrolló una hernia, y la operación debía ser realizada en la ciudad Salt Lake. Él la pudo ver todos los días ya que fue invitado a recuperarse en el hogar Tanner.

Más tarde ese mismo año, asistió a clases en la Universidad de Utah y estuvo en el área de Salt Lake para cortejarla. La pareja se casó el 23 de noviembre de 1923, en el Templo de Salt Lake.

Fern se falleció en el año 1962 y Harold se casó con Freda Joan Jensen.

Ezra Taft Benson and Flora Amussen Benson

Ezra Taft Benson and Flora Amussen Benson

Ezra Taft Benson and Flora Amussen Benson

En el otoño de 1920, Ezra Taft Benson estaba en Logan para conocer la Universidad del Estado de Utah, cuando vio a “una [mujer] muy atractiva y hermosa” manejar en un auto convertible Ford, de color rojo.

Flora Amussen lo saludó con la mano cuando se dirigía a comprar un poco de leche.

Ezra le dijo a su primo que iba a ser novio de la mujer más popular cuando asista a la Universidad y su primo se rió de él.

Solamente algunas semanas después, Flor estaba visitando a un amiga, Ann Dunkley (la prima de Ezra), en Whitney, Idaho, y asistió al mismo barrio de los Benson. El tío de Ezra, Joseph su papá, sugirieron que Ezra llevara a las dos jóvenes a su solicitado viaje a Hot Springs.

Cuando él se fue a la Universidad, él le pidió ir a un baile, ella había rechazado otros debido a las responsabilidades que tenía durante el baile porque ella era vicepresidente de los estudiante. Ezra le dijo que “no le molestaba sentarse por un baile o dos”.

Flora estaba enamorada de Ezra, pero tenía otros admiradores. Ezra sirvió una misión entre 1921 y 1923, y cuando regresó a casa, continuó su relación con Flora. Ella decidió ir a la misión y se fue en agosto de 1924 a Hawai. Él tomó un horario pesado de clases en la Universidad Brigham Young en Provo para terminar la universidad cuando ella regresara.

La pareja se comprometió el 12 de julio de 1926 y se casaron el 10 de septiembre de 1926 en el templo de Salt Lake.

Gordon B Hinckley y Marjorie Pay Hinkckley

Gordon B Hinckley y Marjorie Pay Hinkckley

Gordon B. Hinckley y Marjorie Pay Hinkckley

En su niñez Gordon y Marjorie Pay vivían en el mismo vecindario. Sin embargo, debido a que fueron a diferentes escuelas secundarias y a que los Hinckley pasaban sus veranos en Millcreek y entre otras razones, Marjorie no conocía a Gordon hasta su último año de la escuela secundaria

Gordon fue llamado a servir en una misión en Inglaterra en junio de 1933, y la pareja se escribía durante ese tiempo.

Después de volver a casa, Gordon optó por no ir al viaje de la familia Hinckley a Yellowstone para pasar tiempo y reencontrarse con Marjorie.

Se casaron en el templo de Salt Lake el 29 de abril de 1937.

Joseph Fielding Smith y Louie Emily Shurtliff Smith

Joseph Fielding Smith y Louie Emily Shurtliff Smith

Joseph Fielding Smith y Louie Emily Shurtliff Smith

Joseph Fielding Smith fue un “introvertido tranquilo” al que le gustaba leer.

Fue en parte a su timidez que le tomó dos años para que le pidiera salir a Louie Emily Shurtliff, que estaba en Salt Lake City para un curso de tres años en la Universidad de Utah para convertirse en un maestra. Sus padres eran amigos, y ella se alojaba en casa de los Smith durante sus estudios.

Fue amor a primera vista para él, pero no estaba seguro cómo cortejar y se sorprendió cuando aceptó la cita. Después de su primera cita, ella aceptó salir más seguido con él, y pronto fueron a muchos eventos sociales y actuaciones juntos. Ella regresaría a casa para el verano, y en el verano de 1896, Joseph “realizó dos viajes de 100 millas, montando su bicicleta por un camino lleno de baches para ver a Louie”.

El papá de Joseph, Presidente Joseph F. Smith, los selló el 26 de abril de 1898 en el templo de Salt Lake.

Louie falleció en en marzo de 1908. Joseph se casó con Ethel Georgina Reynolds en noviembre de 1908, y estuvieron juntos durante casi 30 años antes de que ella falleciera en agosto de 1937. Después él se casó con la cantante Jessie Ella Evans el 12 de abril de 1938.

Comentarios
3.5
5
4.5
4
2.5
[…] También te puede interesar: Conoce cómo 10 profetas mormones conocieron a sus esposas […]
¿Por qué Dios me guió casarme con un criminal en lugar de un misionero retornado?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *