Gorda, cristiana y soltera: ¿Dónde esta la belleza?

Gorda, mormona y soltera

El siguiente es un artículo de opinión. 

Hace poco, comencé a salir en citas con un chico que me gustaba y me interesaba conocer aún más. Pero, un día, sucedió algo que me sorprendió mucho y me hizo reflexionar en el gran valor que tengo, más allá de las apariencias físicas.

La lista

Un par de años atrás yo estaba viviendo en Portland haciendo un internado. Había tenido un par de citas con un chico de mi barrio y aunque no sentía un apego emocional todavía, estaba interesada en llegar a conocerlo.

Me llamó una noche después de una cita y me dijo:

“Kami, creo que deberías saber que hace un tiempo hice una lista de lo que quiero en una mujer. Y, tú tienes casi todo de esa lista”.

¡Qué halago! Él nombró cerca de 20 cosas que eran rasgos de carácter bastante logrados, cosas de las que realmente podía estar orgullosa: valoración de la maternidad, ser erudita en el evangelio, estar dispuesta a arrepentirse, perdonar y amar libremente.

Sin embargo, dijo que “casi”. Tal vez, yo tenía que trabajar un poco en algunas partes de mí. Así que, le pregunté. Yo estaba esperando tal vez rarezas, diferencias de personalidad. Tengo un montón de caprichos inusuales. No obstante, su respuesta me sorprendió, él dijo:

“No encajaste en cinco cosas de mi lista: alta, rubia, de ojos azules, hermosa y delgada“.

Escucharme a mí misma

Hizo hincapié en las dos últimas. Especialmente, en delgada.

La conversación terminó con él diciendo que no creía que las cosas iban a funcionar y que él simplemente:

“Necesitaba casarse con una chica delgada porque su madre y sus hermanas eran delgadas y eso es justo a lo que él estaba acostumbrado”.

Me senté en la cama completamente estupefacta. ¿Cómo podrían tantas cualidades notables ser ensombrecidas por algo tan temporal? Y sin embargo lo fueron. Bastante.

Yo siempre me había considerado más o menos guapa, pero me senté allí dudando de mí misma. ¿Era esto algo que otros habían pensado, pero simplemente no eran lo suficientemente faltos de tacto como para admitirlo realmente?

Ese pensamiento me dejó muy triste. ¿Qué pasa si me había perdido un matrimonio, simplemente porque yo no era lo suficientemente delgada? Sin embargo, la historia tiene un buen final.

Entré en el cuarto de baño para alistarme antes de acostarme, sintiéndome una mujer con tallas de más, poco atractiva, y de otra manera indeseable. Me miré en el espejo y vi sorprendida, desconcertada, a la hermosa que me miraba.

Entonces, mi yo espiritual habló a mi ser físico, y ella dijo algo como esto:

“Kami, soy más tú de lo que tú eres tú. Yo soy la parte eterna de ti. Mantenme hermosa y esa belleza irradiará hacia fuera, y vamos a permanecer juntas perfeccionadas ante el Padre“.

Me sentí tan afortunada de que en un momento de vulnerabilidad emocional, un momento que podría haber demolido mi autoestima, o la de cualquier mujer, por ese tema, el Señor tuvo a bien, en Su bondad, enseñarme algo sobre mí.

La verdad acerca de mi belleza, valor y potencial no vino de mis padres, no vino de una fuente mortal, y no se deriva de una actitud indignante de “no eres más que un gran bravucón”.

Venía de la fuente de TODA verdad. Esa es una fuente en la que siempre puedo confiar. Esa verdad eterna no cambiará. Siempre voy a tener valor. Siempre voy a ser hermosa. Siempre voy a tener el potencial para ser salva, y siempre voy a tener la garantía de una resurrección gloriosa.

Amarme a mí misma por dentro y por fuera

La cosa es que, está BIEN tener un “tipo”. Es razonable suponer que un determinado tipo de cuerpo lleva consigo un cierto estilo de vida. Y, aunque yo he salido con muchos “tipos” diferentes de hombres, suelo inclinarme por los hombres que son más altos y más grandes que yo, porque me encanta sentirme pequeña.

Tal vez, se trata de que los hombres se sientan masculinos. Quizás, se trata de que ellos sepan que la mujer va a estar allí por mucho tiempo porque ella cuida de sí misma.

He tenido momentos en los que estas inseguridades resurgen. He encontrado que la mayoría de las veces, por desgracia, la actitud entre los hombres de la Iglesia es algo como una mentalidad de una esposa/novia como un trofeo.

Actualmente, estoy saliendo con un hombre que es menos activo, pero que me quiere por dentro y por fuera, y me gustaría superar esa sensación como que tengo que adaptarme a un cierto estereotipo para poder tener sus bebés de raza Aria.

Es cierto que hay un poco de amargura en ello, pero solo porque veo que este tipo de actitud está representada hacia otras mujeres también.

La muchacha gorda en el barrio de los solteros

Tiene consecuencias de largo alcance también. En cuanto a este muchacho, encontré consuelo en el hecho de que yo no tendría que estar con alguien que solo me amaría si fuera delgada.

¿Y si su esposa tiene cáncer y tiene que raparse la rubia cabellera? ¿Hacerse una mastectomía? ¿Si ella se viera atrapada en un incendio o tiene un niño con discapacidades? ¿Él amaría menos a ese hijo porque él o ella no estaría a la altura? ¿Qué pasaría si, el Señor no lo quiera, gana peso cada vez más al criar, nutrir y cuidar a Sus hijos?

La verdad es que tengo que preguntarme si esto es algo que sucede en el cerebro de los hombres más de lo que puedo saber. Tal vez esto pueda arrojar algo de luz acerca de ser una “chica gorda en el barrio de los solteros”.

Comentarios
Ame ésta vivencia.... Yo ya llevo 4 años casada y con 2 bebés, ya no tengo el mismo físico de soltera y a veces me séptimo pero mi esposo me hace sentir hermosa, eso es tan genial para mi, un hombre sin prejuicios y que ve la belleza interna, lamentablemente he escuchado de tantos jóvenes en la iglesia de que tienen una "lista", al amor no hay que ponerle condiciones, la perfección llega cuando ambos progresan y lo importante no son los kilos de más, si no si esa persona me hace a mi mejor.
Mabel
Que lindo post, gracias por compartirlo. La belleza fisica con el tiempo solo se queda plasmada en las fotografias y en el recuerdo,Pero la belleza espiritual nos acompañara mucho mas alla de esta vida,es la que debemos cultivar dia a dia y Recordar que cada Niña,Joven , Mujer,Madre,Abuela es de un Valor Infinito. Somos Hijas de u Rey
Abish Tapia
Yo kiero una gorda, soltera y mormona...
Daniel G.
Todos somos hijas e hijos del mas alto Dios la belleza física se marcha la belleza espiritual es eterna
Antonio Cativo
Me encantó su narración de su experiencia ... es muy cierto que nuestra belleza interior es la que más peso tiene. Y que es de donde se forja un amor sincero y eterno. Se que unas buenas curvas y una silueta esbelta no nos lleva a la salvación pero sinceramente A MI como mujer y como persona me hace sentir muy bien , muy saludable y segura de mi misma cuando estoy delgada y en mejor forma. Es decir que sea algo que hagamos por nosotras para sentirnos atractivas y seguras y NO para agrandar a ningún hombre o sujeto. En mi caso doy valor a las dos. Y si afortunadamente soy una mujer espiritual y a la par atractiva, no voy a esperar menos en un hombre .... :-) ;-) ...
mary
Saludos Melody, Muchas gracias por compartir esta experiencia, las hermanas que te contestaron aunque muy bien son mujeres y su vision es muy diferente a la de un hombre, sabes ami me fue muy dificil encontrar una pareja eterna por que me limite a buscar solo chicas delgadas. Pero sabes aunque es algo muy superficial en los hombres el amor entra por los ojos y al menos la chica tiene que atraerle al chico aunque sea un poco, con eso ya podemos hacer algo, no obstante dentro de mis amigos la mayoria se casaron con chicas delgadas pero ahora ellos estan mucho mas gordos que ellas pero a medida que pasa el tiempo tambien las parejas van teniendo etapas y casualmente ahora si viene el amor de verdad el real el que nos ve hermosos no importando si nos acabamos de levantar o estamos llenos de mocos por una gripa. Pero antes de que esto suceda el hombre dificilmente va a valorar esto por un par de citas y buscara la mujer que mas le guste. Sabes en nuestras conversaciones como chicos siempre estamos hablando de las mas guapas, bonitas, delgadas o de mejor cuerpo es algo natural y normal en el hombre y creo lo siguiente, que realmente hay chicos muy buenos y muy fieles pero se ven limitados a casarse por este tipo de actitudes pero asi es al menos en el mundo de los solteros. Yo que es lo que te recomendaria, bueno primeramente trabajar dentro de ti y saber si esos kilos demas son por alguna causa incurable (ejemplo problemas de la tiroides) o es algo que pudieras manejar y vencer. Me gustaria platicar contigo mas a detalle pues creo fuertemente que los problemas de obesidad van anclados a un problema mucho mas profundo, me gustaria mucho poder platicar contigo y creeme soy alguien que de los 82 kgs bajo a los 61 kgs y despues de fisicamente pero sobretodo internamente realice una mejor version de mi mismo me pude casar.
Carlos
Gracias por tu entereza y valentia Melody. Somos mas de las que crees las que nos sentimos así respecto a los varones SUD, soy medico especialista y eso no es importante pareciera cuando eres mormona, gorda y soltera. Me ayudo tanto tu mensaje, de verdad gracias y saludos desde Mexico :)
Rocio
Entiendo tu experiencia xq yo siempre fui "grande" de contextura,y cuando dejaba d cuidarme me volvia gorda facilmente...mi punto es que es muy importante cuidarse tanto por dentro como por fuera,es un mandamiento.Siempre estuve muy ocupada con los estudios,mi llamamiento y actividades jas pero trataba f hacerme un momentito tambien para ir al gimnasio a trabajar mi cuerpo,asi al llegar a casa poder trabajar mi mente sin fatiga despues de haber hecho tantas cosas.....besito chicas!exito en todas sus metas
mariana garcia
Soy sud y entiendo tu punto de que el fue un patán al decirte eso y no valorar tus otras cualidades, pero estando con un inactivo el no valora tus cualidades internas, el no te va llevar al templo y creo que eso también es triste y peligroso, lo que te paso con ese chavo de tu barrio fue para tu bien no era para ti, también se requiere una atracción física para que una relación funcione.
Jocelyn
Lo cierto es que es una situación que se presenta tanto de los hombres hacia las mujeres como de las mujeres hacia los hombres :-(
MAGDALENA
que nos enseña la palabra de sabiduría entonces si nuestros cuerpos son una parte esencial para nuestro progreso porque no cuidarlo hay que tener cuidado ser gordo no es saludable recuerden tambien cuidar ambas cosas son importantes
walter
Melody..vi tu foto y me dio un poco de risa... porque no eres gorda...creo que este joven no tuvo el valor para decirte la verdad, quizas es el quien tiene un problema no tu. Confia en Nuestro Padre Celestial y se que encontraras a tu compañero eterno. No dejes que el juicio de alguien mas te haga sentir menos. Mirate al espejo y ama lo que ves, ...la luz atrae a la luz....
Nadia
5
4.5
2.5
Hola Melody, que penita que piensen que es tu historia 😄😄 Gajes del oficio. Pero tristemente estas cosas pasan muy a menudo entre los jóvenes. Falta aún mucha madurez espiritual para vencer esos estereotipos, tanto en mujeres como en varones, sólo la convivencia te enseña que ello ...NO VALE NADA. Cuando tenía 18 años conocí a un lo ven que era misionero retornado y su hablar siempre era ese cuando conocía a alguna joven. No veía más allá, para el era importante lucir una joven delgada aunque fuera una calabaza o una joven poco espiritual. Es más se llegó a casar con su ideal de mujer. No duraron ni 2 años juntos. Culpa de él, Culpa de ella ...Que más da, no son las apariencias lo que hace perdurar el matrimonio, son las metas elevadas y perspectivas eternas. Es renunciar a lo que tu hombre natural piensa o siente o cree. Y someterse a la voluntad del Padre. Espero que éste artículo que escribiste, que esta genial, ayude a considerar a todos hacia donde estamos mirando y con que ojos. Un abrazo Melody y sigue con tu hermoso talento.
ROCIO LA TORRE DE YÉPEZ
1.5
GRACIAS POR ESTA EXPERIENCIA EMPEZAR A SER FELIZ SEAMOS GORDAS O NO ME IMPACTO LA COMPARACION DE QUE SI POR LA ENFERMEDAD DEL CANCER TE TIENEN QUE RAPAR TU CABELLO Y UNA MASECTOMIA RADICAL TODO ESTO ULTIMO LO PASE Y HAY QUE PEDIR AL PADRE CELESTIAL QUE DE MUCHA FORTALEZA Y AMOR PROPIO PARA SEGUIR ADELANTE Y QUE PASARIA POR LA CABEZA DE LOS HOMBRES SI POR EL CANCER TAMPOCO PODRIAS TENER HIJOS .SOLO CONFIAR EN EL PLAN DE SALVACION GRACIAS
MARIA
2
Pero si estás re bonita Melody!!! Bueno, como sea. El tipo fue honesto, y eso es loable. Lo que sí puedo decir, es que muy superficial. Una persona espiritual no descartaría a alguien por no cumplir esos 5 requisitos, ¡y mucho menos le diría a una mujer cuáles son esos requisitos! Saludetes!
Carlos Washington Mercado
1
3
No puedes imaginar lo mucho que me identifico con tu historia!! Mi peso siempre ha sido una de mis mayores inseguridades... a pesar de que no tengo obesidad pues definitivamente no soy delgada. Viví por un año aproximadamente en EUA asistiendo a una conocida universidad de mormones y el poco tiempo que estuve siempre sentí que no encajaba en el estereotipo físico de lo que buscaban los solteros de mi barrio, compañeros de clase, etc... a la vez también me di cuenta de que su mentalidad no encajaba con lo que yo buscaba. Regresé a mi país con el sentimiento y la seguridad de que mi futuro estaba acá. Después de muchas experiencias (ni buenas ni malas diría yo... simplemente aprendizajes) llegué a estar en una relación donde justamente el chico me dijo que yo no cabía en su estereotipo de belleza y me di cuenta de que él estaba conmigo sólo porque estaba yo a dieta y bajando de peso. Yo me enfrenté a la dramática decisión de si continuar con él y seguir bajando de peso hasta llegar a ser lo que él esperaba o si dejar las cosas por la paz. Me di cuenta que si me quedaba en esa situación siempre una parte de mi le resentiría el hecho de no amarme tal y como soy.... muy aparte que si llegaba a engordar nuestra relación podría correr un riesgo que yo no tenía necesidad de correr. Algún tiempo después encontré al que ahora es mi esposo y en una ocasión me dijo algo que francamente me encantó. Me dijo que él me amaba por quien yo era y no por cómo me veía. Le pregunté si no me amaría más si yo fuera flaca o delgada y fue muy sincero al decirme: "me gustarías más, pero no te amaría más"... luego me hizo la comparación y me preguntó a mi si yo lo amaría más si el estuviera más musculoso y tuviera cuadritos en el abdomen... efectivamente me di cuenta de que físicamente me gustaría más pero eso no me haría amarle más porque yo lo amo a él y no a su cuerpo nada más. Mi recomendación para la gorda mormona soltera es: 1. No pierdas la esperanza. Para mi la clave estuvo en encontrar al hombre más noble, bondadoso y servicial del mundo. Yo no lo encontré buscando hasta en el último polvoriento rincón, Dios lo puso en mi camino cuando los dos estuvimos listos. El no perder la esperanza es difícil porque a veces te invita a rebajar tu estándar o a conformarte con menos de lo que sabes que quieres o que mereces. 2. Ten en cuenta que no lo mereces todo. Es decir; no mereces a alguien perfecto porque no eres perfecta. El intentar ser perfecta no te acercará más a tu pareja eterna, sólo causará frustración. 3. Ámate a tí misma. Ámate lo suficiente como para sentirte cómoda estando sola. Ámate lo suficiente como para no estar con alguien con quien no ves tu eternidad. Sobre todo ámate lo suficiente como para aceptar que no eres perfecta y que Dios puede y quiere perfeccionarte pero será a Su manera y a Su tiempo. 4. Haz todo lo que puedas por vivir el día de hoy. No te atores en el pasado ni pienses mucho en el "qué pensarán los demás" o en si encajas en el ideal de alguien. Vive tu propio ideal o lo que es mejor vive el ideal que sabes que Dios quiere para ti específicamente. Si no sabes cuál es... averígualo!
Anónimo
Tengo 50 años ahora. Cuando tenía 24 años, recién retornada de la misión, pesaba 42 kg, era muy activa y me gustaba jugar mucho basket ball. 3 años después me casé y en mi primer embarazo subí 20 kg de los cuales logré bajar 8. Poco después tuve mi segundo embarazo, subí 25 kg más. Tiempo después me puse a dieta y bajé hasta pesar 49 kg pero bajaron mis defensas que fuí hospitalizada por neumonía, además de un rebote y una incapacidad de hacer ejercicio por 10 años porque mis pulmones eran débiles y no me permitian hacer ningún esfuerzo. Poco a poco fuí recuperandome, a los 48 años comencé a hacer ejercicio nuevamente y estoy trabajando en eso. Por qué esto? Todos esos años, subidas y bajadas, mi esposo nunca me dejó de amar por eso, es la persona que estuvo y ha estado a mi lado en cada etapa y desafío de mi vida y de mi cuerpo. Me amó delgada y me sigue amando sin serlo. Me apoya en mi esfuerzo de estar en forma y nunca ha sido nisiquiera un tema a discutir. El hombre que te ama reconocerá tus dones y talentos y te amará por ello, y si bien pudiese tener una lista, quien te ame no necesitará decirla, simplemente te amará y sabrás que será la persona adecuada por la forma en que te trata.
America
LE LEIDO LAS OPINIONES DE UDS. Y NO ME EDIFICAN EN NADA DE NADA SON OPINIONES EGOCENTRISTAS,YO JEHOVA NO MIRO EL PARECER NI LA ESTATURA YO MIRO EL CORAZON,SEAMOS COMO EL MAESTRO SI? EL KE TENGA OIDOS OIGA
yvanov
Si pero ese no es el tema. El chavo no la eligió porque ella estuviera desobedeciendo la palabra de sabiduría, sino, que le dió más importancia a lo fisico que a lo espiritual. Si hubiera encontrado una rubia, delgada , alta y con ojos azules pero poco espiritual o no tan maternal, etc (segun la descripción de ella por parte de él), tambien le hubiera dicho que no. A esos hombres que ya encontraron mas de 3 cualidades de las mas importantes en una misma mujer y no les gusta, en realidad son quisquillosos y nada les acomoda. Son perfeccionistas.
Sony
Exacto. Una persona verdaderamente espiritual, ni necesidad siente de que esten 1 o 5 de esas cualidades. Como mujer, esas cosas ni me han importado siempre y cuando estén las que que si tiene la chiva de la historia equivalentes en el hombre.
Sony
Cuando conocí a quien ahora es mi esposo valoré su virtud antes que cualquier otra cosa, él no es miembro pero posee una inteligencia espiritual y una congruencia es sus actos cristianos, que definitivamente estuve dispuesta y confiada a pasar el resto de mi vida con él. Ahora es el mejor padre que he conocido.
Monica
Muy bonita experiencia, soy varón y aún no soy miembro pero he observado el comportamiento de los miembros y muchos de ellos se comportan de manera excluyente con las demás personas sean miembros o no lo sean
Francisco Rodríguez
Hola importante su comentario
Jose
Cuando tenia 19 años tuve el unico novio que he tenido en todo la vida (ahora tengo 22) en aquellos dias tenia mucho miedo de que toda mi vida me quedaria sola, este chico me pidio que me fuera su novia, habia sido realmente muy dulce y amable conmigo, pero cuando me pidio que fuera su novia dijo que aveces te dabas cuenta que te gustaba una chica que no era "bonita" te gustaba, aquellas palabras me dolieron en el alma, pero por mi miedo a morir sola, acepte ser su novia, con los dias lo unico que decia de mi, era como yo era diferente, rara, o no como las demas chicas, incluso llego a decir que mi falta de interes por ser un esterotipo de mujer era como si no fuera una, toda mi vida he sido muy insegura de mi apariencia fisica, me considero y se que soy fea, que jamas sere alguien de quien se enamoren a primera vista, pero es algo que ya no me importa, ya no espero que alguien me ame, ya no me importa si alguien cree que soy femenina, delgada, rubia, o pelirroja, un mes despues de que este chico me pidio ser su novia termine con el, un dia me di cuenta que no necesitaba a un hombre a mi lado que me hiciera sentir segura o sin miedo a morir sola, se que morire sola, pero es porque yo le elegi, porque yo he elegido que soy feliz conmigo misma, y eso no es un delito, que no necesito un hombre que me reafirme lo que soy. Yo tome un camino muy drastico y critacable, pero deja decirte que si aveces somos feas, gordas, chaparras, muy delgadas, altas, con defectos, pero no por eso no merecemos ser felices, y para ser feliz no necesitamos a otro ser humano.
bianca
bueno yo soy el que opina que cuando uno el hombre hace llorar ah una mujer sea gorda flaca x dios nos va ah cobrar cada las grimas que les agamos sufrir poreso trato siempre que mi mama este feliz ustedes son hijas del padre y el las envio aqui para que uno el hombre las cuidaran con el alma
jhonny
Con todos los respetos, asisto a una iglesia SUD, donde lo único que veo son misioneros y misioneras que son modelos. Jamás he visto misionero o misionera fea o feo, otra cosa son los miembros, yo no soy de los guapos. Con todos los respetos, la imagen a mi no es lo que me importe. Una persona puede ser una modelo y ser despreciable. Yo lo que valoro es que esa persona siga los valores del libro del mormón. Es una vergüenza tratar de atraer a personas por el aspecto exterior. Me encanta saber que hay mormones como yo, feos, gordos e imperfectos. Gracias por este artículo.
RALPH

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *