15 cosas que debes hacer antes de recibir tus investiduras

investiduras

 

 

 

Tengo la maravillosa oportunidad de preparar a todos aquellos hermanos y familias que desean entrar al Templo y hacer convenios sagrados, especialmente los que tienen que ver con la Investidura; he tenido esta maravillosa asignación desde hace ya algunos años y a lo largo de todo este tiempo y de mi experiencia personal y familiar, quiero compartirte algunas buenas ideas que seguramente te serán de gran utilidad para que tú, algún familiar o amigo, tengan una gran experiencia en el templo.

  1. Habla de tu deseo de recibir tu investidura con tu obispo Todo inicia con un sincero deseo de volver a la presencia de Dios. Tu Obispo o líder eclesiástico local, te ayudará a comenzar tu preparación para recibir estos convenios pues no es algo que se dé simplemente porque tú lo deseas, tiene que ver con tu madurez en el evangelio, tus metas en la vida y sobretodo con tu dignidad.
  2. Pregunta sobre la clase de Preparación para el templo Recibir este curso te ayudará muchísimo a entender con mayor claridad el Plan de salvación y la necesidad de hacer convenios con Dios. Estas lecciones están preparadas especialmente para recibir tu Investidura o sellamiento.
  3. Busca en las escrituras información específica sobre el origen, historia y significado de la Investidura del templo La investidura es principalmente conocimiento, mismo que se logra mediante el estudio, la fe y el vivir los mandamientos, conforme aprendas más sobre su significado y simbolismos, mayor entendimiento de la ordenanza lograrás.
  4. Comienza a hacer los cambios necesarios en tu vida Al estudiar obtendrás mayor luz que te animará a hacer lo correcto, a trabajar y servir, a amar y vivir dignamente, tú lo sentirás y tu vida comenzará a cambiar. Si eres único miembro de la Iglesia en tu hogar.
  1. Habla con tus padres, tu esposa o esposo sobre la meta que tienes en mente lograr No hay nada como hacerle sentir y saber a nuestra familia no miembro que el evangelio nos une, que no nos separa.
  2. Habla con ellos claramente sobre la ropa que comenzarás a usar si dar muchos detalles, solo aclara el carácter sagrado de esto y lo importante que es para ti. Si tus familiares son miembros activos o inactivos
  1. Habla con ellos y platícales las cosas que estás aprendiendo en tus lecciones de preparación, pregunta todo aquello que te llame la atención si hay cosas que no te pueden responder o te confunden acude con tu maestro de preparación, la presidenta de Sociedad de Socorro, el Pdte. del Quorum , tus maestros orientadores o maestras visitantes
  2. Revisa tu guarda ropa y verifica que sea modesto, en el caso de las mujeres que tenga mangas y cubra tus rodillas cuando estés sentada, para los varones que las camisetas y playeras tengan mangas y los shorts o pantalones cortos cubran sus piernas hasta la rodilla también.
  3. Ahorra dinero ya sea para el viaje al templo, comida, o la compra de garments y ropa ceremonial, tener una reserva de dinero, te ayudará mucho.
  4. Haz una cita en el templo para programar tu visita.
  5. Junto con alguna persona investida, visita algún centro de distribución en tu área o el catálogo en línea para que compres la ropa y artículos que necesitas. Consulta la tabla de medidas para asegurarte que todas las prendas te quedarán cómodas
  6. Prepárate para las entrevistas correspondientes con tu obispo y presidente de estaca
  7. Invita a alguien muy especial para ti para que sea tu acompañante esta persona te ayudará dentro del templo y te sentirás muy tranquilo y en confianza
  8. Un día antes de entrar al templo, comienza un ayuno especial si está en tus posibilidades y mantente en oración.
  9. Llega puntual al templo, muestra tu recomendación y disfruta de uno de los momentos más especiales de tu vida.

 

Comentarios
Muy buen artículo. Contiene los elementos básicos, explicados de manera sencilla, que debe saber un recién converso preparándose para entrar al templo. Acaso yo agregaría un consejo más: "Lee el libro de Abraham a conciencia". ¡Gracias por tan buena publicación!
Oscar Pech
Hola soy miembro de la Iglesia a que edad puedo recibir mis investiduras? Tengo que salir a una mision para poder tenerlas?
Mayra Daniela Camacho Torres
Hace unos dias he tenido el deseo de preguntar, si es obligatoriamente ir a la mision, o esperar casarse, para que una joven pueda hacer su investidura... Me podria responder.-
Genesis
Tiene lo elemental la publicación,felicidades
carlos rodarte
muy buen articulo me recordo la vez que por primera vez entre en el santo templo del SEÑOR
VERONICA MAMANI
5
4.5
0
1.5
1
2.5
Muy bello! Sólo recordemos que es la ordenanza de LA investidura (en singular).
Gaby herrera
0.5
de 21 años en adelante pero para casarse o servir una msision
noriel
2

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *