Jabari Parker en Good Morning America

Jabari Parker mormonJabari Parker, quien es considerado el mejor jugador de baloncesto escolar en los Estados Unidos, apareció en Good Morning, America, recientemente. Katie Couric, quedó impresionada por la dedicación del joven no sólo para el baloncesto, sino también a su religión. Ella lo siguió hasta una clase de religión a la que asiste muy temprano por la mañana, durante tres días la semana en su iglesia y se enteró de que él se considera definido no sólo por el baloncesto, sino también por su fe. Él es un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Couric mencionó el nombre de la Iglesia de forma incorrecta en la historia.) Los miembros de esta iglesia son a veces llamados mormones, y Jabari dijo que las personas se sorprenden al enterarse de que es mormón, ya que suponen que todos los mormones son de color blanco. Dijo que a menudo responde preguntas acerca de su religión y se esfuerza por aclarar las ideas erróneas.

La madre de Jabari es mormona; su padre, un ex jugador de la NBA, no lo es. Sin embargo, Jabari y sus hermanos fueron criados en la Iglesia y su madre y su hermano mayor sirvieron en misiones de tiempo completo. Todavía no se sabe si Jabari seguirá sus pasos, aunque Couric pensó que él parecía abierto a la idea, a pesar de que eso sucedería más o menos al mismo tiempo en que se convertiría en elegibles para el equipo preliminar de la NBA. Su hermano mayor lo ha motivado a ir y el compromiso de Jabari a su fe es incuestionable.

Jabari ora antes de cada partido, pero no para ganar. Ora por la seguridad y el buen espíritu deportivo. Sus padres dejaron en claro a los entrenadores que él era un estudiante y un mormón primero, una actitud que sorprendió a los entrenadores acostumbrados a padres que quieren que los deportes vayan primero. Esto significa que él va a la Iglesia el domingo, incluso durante los traslados, y se concentra en su trabajo escolar. Él es un estudiante que figura en el cuadro de honor y les ha dicho a los adolescentes cuando habla que el deporte sólo dura un tiempo y entonces uno necesita una educación para continuar el resto de su vida. Él anima a sus compañeros a obtener una buena educación, no importa cuán buenos sean en los deportes.

Nunca es fácil ser un adolescente en el centro de atención, pero Jabari ha convencido a todos que no se quedará atrapado en las trampas de la fama mundana. En un momento en que los adolescentes tienden a obtener publicidad sólo por hacer lo malo, es refrescante tener a los medios de comunicación cubriendo las noticias de un adolescente porque él es un buen modelo a seguir y una persona sinceramente fiel. Observe el vídeo y vea por sí mismo:

Comentarios
Su amor por los templos y la familia.
Gabriel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *