Medallista Olímpica que no encajaba en el molde Mormón pero que fortaleció su fe

Medallista Olímpica Sud Sarah Robles

Hace dos años, la medallista Olímpica Sarah Robles veía su vida y se dio cuenta de que había permitido que su vida estuviera a la deriva de sus sueños por que sentía que no encajaba en el molde mormón.

“No soy el estereotipo de chica SUD”, dijo la levantadora de pesas SUD de 28 años aproximadamente una semana antes de que ganara una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2016. “Si estás en la Iglesia, aprendes la cultura de la iglesia, y esa no soy yo. Ya sabes, nuestra iglesia está muy centrada en la vida familiar y tener hijos, cosas así, bueno, yo me resigné al hecho de que iba a estar sola. Vivo una vida diferente”.

La vida de Robles es la de una levantadora de pesas de clase mundial.

“Ser Mi Mejor Yo”

La dos veces atleta olímpica y tres veces campeona nacional dijo que mientras que ella siempre se ha sentido cómoda siendo diferente, sentía que los objetivos mormones típicos estaban fuera de su alcance.

“Creía que nunca me iba a pasar a mi, así que ¿cuál es el punto? dijo Robles, nativa de California que se convirtió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siendo adolescente. “Después de un tiempo, me di cuenta que si quería que eso pasara, necesitaba ser mi mejor yo. Y no ser un miembro activo de la iglesia no iba a llevarme a las cosas que quería, que sería un matrimonio en el templo y criar una familia en la iglesia, y esa clase de cosas, cómo tener un poseedor del sacerdocio en mi hogar. Fue algo así como, ‘Sarah, lo que estás pensando es incorrecto y es tonto. Por lo tanto sólo vuelve’”.

Cuando se mudó de nuevo a Texas en febrero del 2014, decidió que sería donde redescubriría su fe. Dijo que se comprometió a tomar cada oportunidad para construir su fe, sin importar cuan pequeña o aparentemente insignificante.

“Si es una actividad absurda, sólo ve”, dijo. “Ve a las actividades, sólo hazlo. Y Eventualmente, me reactivé”.

Robles dice que siempre se había sentido un poco fuera de lugar. Pero al mismo tiempo, siempre se ha esforzado por balancear su vida profesional, emocional, y espiritual. Siempre fue la “más a grande y más alta” que la mayoría de sus compañeros de clase, Robles encontró su hogar en el atletismo.

“No encajo”, dijo. “Siempre he sido más alta y más grande que todos en la secundaria. Era la única jovencita que asistía a las Chicas Scouts cuando estaba en la secundaria. Soy una chica haciendo un deporte tradicionalmente hecho por hombres. Todo lo que siempre he hecho es en contra de lo establecido. Solía sentirme aislada, pero hay cierta belleza en eso”.

Dijo que sentirse extraña la ha impulsado a perseguir su pasión y no hacer lo que los demás hacen. Es el mensaje que ella ofrece ahora a las jóvenes como ella que no encajan en los estándares de belleza que la sociedad trata de imponer en las mujeres o el tipo de intereses que considera femeninos.

Extracto de LDS Olympic Medalist Says She Doesn’t fit The Mormon Mold, but it’s made her Faith Stronger de Amy Donalson para Deseret News.

Este artículo fue escrito por Deseret News, para ldsLiving.com y traducido al español por Wendy Vianey Almazán Cano para mormonsud.com

 

Comentarios
4

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *