Mensajes para los Adultos Solteros de cada miembro del Quorum de los Doce Apóstoles

Mensajes para los Adultos Solteros de cada miembro del Quorum de los Doce Apóstoles

Los jóvenes adultos de hoy enfrentan más desafíos que nunca antes. Así que para ayudarlos a navegar en un mundo complicado mientras también encuentran lo mejor dentro de sí mismos, los miembros del Quorum de los Doce Apóstoles ofrecen los siguientes mensajes con la esperanza de ministrar especialmente a nuestros jóvenes hermanos y hermanas. Tomado de We’re with You: Counsel and Encouragement from Your Brethren. 

 

Las Buenas Nuevas de la Expiación

Presidente Russell M. Nelson

Jesús personalmente definió el evangelio. Esté termino [evangelio] es Gospel en inglés. Gospel viene del Inglés antiguo godspell, lo que literalmente significa “buenas nuevas”. “Las buenas nuevas es que Jesucristo hizo la expiación perfecta por la humanidad que redimirá a toda la humanidad de la tumba y recompensará a cada individuo de acuerdo a sus obras. Está expiación se inició por su designación en el mundo premortal, pero fue desarrollada por Jesús durante su estancia mortal”. (Diccionario Biblia, s.v “Gospel”, 682).

Me gustaría compartir una extraordinaria cita que encontré en un libro excepcional en Londres un día mientras estaba dentro de la biblioteca del Museo Británico. Fue publicado como una traducción inglesa del siglo XX de un texto antiguo.

Fue escrito por Timothy, Patriarca de Alejandría, quien murió en el 385 A.C. Este registro se refiere a la creación de Adán. El Jesús Premortal está hablando de Su Padre: “Él… Creo a Adán de acuerdo a Su propia imagen conforme a su semejanza, y lo dejó acostado por 40 días y 40 noches sin ponerle aliento. Y él diariamente, decía, ‘si le pongo aliento, el sufrirá mucho dolor’. Y yo le dije a mi Padre: ‘Ponle aliento y yo seré su defensor’. Y mi Padre me dijo : ‘Si le pongo aliento, mi amado hijo, Tu serás obligado a ir al mundo, y sufrir muchas penas por él antes de redimirlo, y hacerlo regresar a su primer estado’. Y dije a mi Padre, ‘dadle aliento; y seré su defensor, e iré al mundo, y cumpliré Tu mandato'” (Discurso en Abbaton por Timothy, Arzobispo de Alejandría”, Coptic Martyrdoms Etc. In the Dialect of Upper Egypt, vol.4 of Coptic Texts, editado, con traducciones en Inglés, por E.A. Wallis Budge [1994], 482: paréntesis aparecen en el texto impreso).

La responsabilidad de Jesús como Defensor, Salvador, y Redentor estaba predeterminado en el reino premortal y realizado por Su Expiación (ver Job 19:25-26; Mateo 1:21). Su responsabilidad es para recordar, para arrepentirnos, y ser justos.

orar

 

Cuando No Recibimos Revelación

Élder Dallin H. Oaks

No siempre recibimos inspiración o revelación cuando la pedimos. Algunas veces la revelación se tarda, y algunas veces se nos deja a nuestro propio juicio. No podemos forzar las cosas espirituales. Tiene que ser así. El propósito de nuestras vidas de obtener experiencia y desarrollar fe sería frustrante si nuestro Padre Celestial nos dirige en cada acto, incluso en cualquier acto importante. Debemos tomar decisiones y experimentar las consecuencias para desarrollar autosuficiencia y fe.

Incluso en decisiones que pensamos que son muy importantes, a veces no recibimos respuesta a nuestras oraciones. Esto no significa que nuestras oraciones no sean escuchadas. Sólo significa que estamos orando sobre una decisión la cual, por alguna u otra razón, debemos de tomar sin ninguna guía de la revelación.

Es probable que no haya respuesta para una persona que busca guía para escoger entre dos alternativas que son igualmente aceptables para el Señor. En consecuencia, hay ocasiones cuando en las que podemos servir productivamente en dos diferentes campos para laborar. Cualquiera de las dos respuestas es correcta. Cuando una decisión hará una verdadera diferencia en nuestras vidas, obvias o no, y cuando estamos viviendo de acuerdo con el Espíritu y buscamos Su guía, podemos estar seguros de que recibiremos la guía que necesitamos para alcanzar nuestra meta.

 

El siglo de ustedes

Élder M. Russell Ballard

Aunque no me es posible darles la mano y verles a los ojos personalmente, quiero que sepan que son preciosos a la vista de Nuestro Padre Celestial. Él los ama. Los líderes de la iglesia los aman.

Los veo y veo el futuro de la iglesia, no sólo los futuros obispos, presidentes de estaca, presidentes de misión, y líderes auxiliares, pero si los futuros padres y madres, maestros de la Primaria y de la Escuela Dominical, líderes de la juventud, maestros orientadores y maestras visitantes, líderes Scout, directores de coro, quienes servirán al Señor en el siglo XXI.

Será un siglo diferente al anterior. En muchas maneras será mejor; en otras maneras será mucho más difícil para ustedes y para sus hijos. Pero una cosa es inevitable: será su siglo, uno en el cual tendrán la oportunidad de dejar su marca para bien o de otra manera. Tratarán de influenciar a otros, y otros tratarán de influenciarlos a ustedes. Ya sea que compartan y promuevan sus valores fundamentales, arraigados en el evangelio restaurado de Jesucristo, o ustedes permitirán a otros que definan sus valores por ustedes y su posteridad.


Prepárense
Para Una Vida De Servicio

Élder Robert D. Hales

Para asistirlos en una vida de servicio, déjenme sugerirles tres principios esenciales:

Primero, ayuden a otros a tener éxito.

En el mundo descubrirán que muchas personas parecen ser promedio en su inteligencia y sin embargo son muy, muy exitosos. ¿Por qué? Porque saben que es imposible ser exitosos solos. La única manera de verdaderamente ser exitosos es ayudando a otros a tener éxito también.

Segundo, aprendan y desarrollen sus propios talentos y valoren el talento de los otros.

¿Qué parte del proceso es más importante? La única respuesta correcta a esa pregunta es: Ninguna es más importante porque todas son necesarias. O, para decirlo bíblicamente, “Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad e vosotros”. (1Corintios 12:21).

Tercero, obtengan el espíritu de servir y generosidad.

Déjenme recordarles de su capacidad de obtener y actuar sobre este espíritu de servicio y generosidad puede depender sobre su obediencia para mandamientos temporales. Déjenos cosechar las bendiciones que vendrán por la obediencia a este consejo.

¿Cuáles son esas bendiciones? A su tiempo, mientras trabajas duro y pagas un diezmo integro, serás capaz de proveer para tus propias necesidades y las necesidades de tu familia. Entonces tendrás el privilegio de actuar de acuerdo al espíritu de servicio y generosidad.


La Manera De
 Felicidad

Élder Jeffrey R. Holland

No creo que Dios en Su gloria o los ángeles en el cielo o los profetas en la tierra intenten hacernos felices todo el tiempo, cada día en cada manera, dadas a las pruebas y luchas en este reino terrenal esta destinado a proveer. Pero les aseguro que en el plan de Dios podemos hacer mucho más para enontrar la felicidad que deseamos.

Sobre todo, la felicidad suprema, la paz verdadera, y cualquier cosa inclusive remotamente cercana a la felicidad bíblica se encuentra primeramente, principalmente, y para siempre viviendo el evangelio de Jesucristo.

Cuando el apóstol Tomás preguntó al Señor la pregunta que las personas jóvenes usualmente hacen ahora, “¿Cómo podemos saber el camino? (y que se traduce realmente en, “¿Cómo podemos saber el camino para ser felices?”). Jesús nos dio la respuesta desde la eternidad para toda la eternidad, “Yo soy el camino, y la verdad y la vida:… y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré…. si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14: 5-6, 13-14).

¡Qué promesa! Vive mi camino, vive mi verdad, vive mi vida, vive de esta manera que Yo estoy mostrándote y enseñándote, y lo que pidan les será dado, lo que busquen lo encontrarán, incluyendo la felicidad. Parte de las bendiciones pueden llegar pronto, algunas partes pueden venir después, y partes no podrán venir hasta el cielo, pero vendrán, todas ellas. ¡Qué tal ánimo después de un lunes deprimente o un martes triste, o un miércoles lleno de lagrimas! ¡Y es una promesa de la realización de lo que no vendrá de otra manera sino por medio de la devoción de la verdad eterna!

Segundo, aprendan lo más rápido que puedan que mucho de su felicidad está en sus manos, no en eventos o circunstancias o la suerte o la mala suerte. Tenemos opción, tenemos voluntad, tenemos elección, podemos elegir si no la felicidad per se, entonces podemos elegir vivir a la manera de la felicidad.

Las personas felices no son negativas o cínicas o mezquinas, así que no pienses en eso es parte de la “manera de la felicidad”. Si mi vida me ha enseñado algo, es que la amabilidad y simpatía y basada en una fe optimista son características de las personas felices.

mensajes-para-los-adultos-solteros-de-cada-miembro-del-quorum-de-los-doce-apostoles

Cuando Las Respuestas No Vienen Rápido

Élder David A. Bednar

Jesucristo nos conoce y nos ama individualmente. Él está preocupado por nuestro desarrollo espiritual y progreso, y Él nos alienta a crecer mediante el ejercicio de la inspiración, rectitud, y juicio sabio. El Redentor nunca nos deja solos. Debemos orar siempre por guía y dirección. Siempre debemos buscar la compañía constante del Espíritu Santo. Pero no debemos espantarnos o desalentarnos si las respuestas a nuestras peticiones por guía o ayuda no necesariamente vienen rápidamente. Tales respuestas raramente vienen todas al mismo tiempo. Nuestro progreso podría estar obstaculizado y nuestro juicio podría ser debíl si la respuesta nos fuera dada inmediatamente y sin requerir del precio de la fe, trabajo, estudio, y persistencia.

 

 

 

 

 

Este artículo fue originalmente escrito por [El Quorum de los Doce Apóstoles] y fue publicado en ldsliving.com, titulado cómo “Messages to Young Adults from Every Member of the Quorum of the Twelve” [Español] ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company I English ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Traducido por Wendy Almazán.

 

 

Comentarios
5
0
1
2
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *