El Pdte. Uchtdorf comparte una poderosa respuesta a la pregunta: “Si Dios creó todo, ¿también creó el mal?”

personas que discursan en la conferencia

Recientemente, el Presidente Dieter F. Uchtdorf recibió la siguiente pregunta en Facebook: “Si Dios creó todo, ¿también creó el mal?”

En respuesta a esta pregunta, el Presidente Uchtdorf compartió esta poderosa respuesta:

Como he mencionado antes, cuando tengo tiempo, trato de revisar sus respuestas a mis mensajes de Facebook.

Recientemente recibí la siguiente pregunta en Facebook: “”Si Dios creó todo, también creó el mal?”

Tomaré las palabras del Señor y de los eruditos para responder a esta pregunta. Ciertamente, mi respuesta no será exhaustiva, pero espero que aporte un mayor entendimiento y una dirección en donde buscar más.

B.H. Roberts, un erudito y líder de la Iglesia a finales de 1800 y principios de 1900, dijo esto sobre el mal: “El mal no es un atributo creada. Siempre ha existido. Es tan eterna como el bien”.

Por ejemplo, antes de nacer, Satanás usó su albedrío para elegir el mal, y trató de destruir el albedrío del hombre. Debido a esta elección, el Padre Celestial hizo que él fuera echado (Moisés 4:1-4).

El presidente James E. Faust enseñó que Satanás entonces se convirtió en “el autor de todo lo malo en el mundo”, y por lo tanto “es esencial darse cuenta de que él es el que apoya la oposición en contra de la obra de Dios”.

El Libro de Mormón dice que “todo lo que es bueno viene de Dios; y lo malo viene del diablo” (Moroni 7:12, ver también Alma 5:40, 2 Corintios 4:4).

Debe haber una “oposición en todas las cosas. Pues de otro modo . . . no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad” (2 Nefi 2:11)

El bien y el mal existen, junto con nuestro poder de elegir, para que cuando elijamos el bien, el Padre Celestial pueda bendecirnos con todas las bendiciones que Él ha prometido.

El Padre Celestial quiere bendecir a Sus hijos y esto requiere que debamos ser capaces de tomar decisiones. Dios no crea el mal, pero lo permite para que podamos elegir.

Testifico que Dios ama a Sus hijos. Porque Él nos ama y porque Él es la fuente de toda bondad, Él hace todo lo posible para invitarnos y animarnos a hacer el bien continuamente (véase Moroni 7:13). ¡Los bendigo para que siempre tengan el deseo de hacer lo justo—HLJ!

https://www.facebook.com/lds.dieter.f.uchtdorf/posts/535175339986481

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living Staff y publicado en ldsliving.com, con el título “President Uchtdorf Shares a Powerful Answer to the Question: ‘Since God Created Everything, Did He Create Evil?’”

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

 

Comentarios
LA respuesta solo satisface parcialmente... "Si lo que esta creado no es creado entonces no lo hizo alguien omnipotente:" por tanto no satisface le respuesta. Dios Es el padre de toda logica...!
gustavo Islas
Primero dice que el mal siempre a existido y es tan eterna como el bien. Despues dice que satanas uso su albedrio y eligio el mal y de ahi en adelante se convirtio en el autor de todo lo malo . Como es que se convirtio en el autor si el mal siempre a existido aun antes que satanas? Respuesta muy confusa. O soy yo el que no entendi?
Juan
Como puede alguien ser el autor de algo que siempre a existido y es eterno? Satanas se convirtio en el autor de todo lo malo desde que eligio seguir lo malo? Como es eso si lo malo ya existia y es eterno? Respuesta muy confusa.
Juan moreno
El error está en la afirmación "Dios creo todo". Dios no creo todo, ya que da a entender que el bien y el mal siempre han existido, por lo tanto no son creación de Dios...luego decir que todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo viene del diablo, es erróneo...es mejor decir que todo lo bueno y todo lo malo viene de uno mismo, ya que uno decide seguir lo uno o lo otro.
Walton
El error está en la afirmación "Dios creo todo". Diría que es lo mismo que la afirmación "Dios e del corazón del hombre", o sea, una creencia sectaria. Pasando al tema, se da a entender que Dios no creo el bien y el mal, porque siempre ha existido. Al final, es uno mismo quien decide que seguir o no.
Walton
El error está en la afirmación "Dios creo todo". Diría que es lo mismo que la afirmación "Dios mora en el corazón del hombre", o sea, una creencia sectaria. Pasando al tema, se da a entender que Dios no creo el bien y el mal, porque siempre ha existido. Al final, es uno mismo quien decide que seguir o no.
Walton
La maldad es eterna, ya que el bien es eterno. La maldad no es creada, es simplemente la ausencia del bien, como la oscuridad no puede ser estudiada, ya que es sólo ausencia de luz. Si prestan más antención, se darán cuenta que dice que Satanás es el autor del mal en el mundo, o sea, en la tierra, ya que él tentó a nuestros primeros padres en el principio de ésta e incluso eligió el mal cuando se estaba proponiendo el plan de salvación . No dice que sea el origen eterno del mal.
Alejandro cortes
Para mi, es mas una confusión semántica. ..una forma de decir pero se presta para malas interpretaciones...mi teoria es que el El mal siempre ha existido, Satanás eligió el mal y se convirtió en el Padre del Mal, o en el Autor del Mal, el Creador del Mal...pero tal vez, no es así en el más amplio sentido de la palabra...podria ser, que el HIZO SUYA o fue tal su magnilizacion que se convirtió en la Encarnación del mal pero en lo que respecta a esta tierra y todo su proceso...el tomo este papel de hacer prosperar el Mal y oponerse a Dios en su deseo de perjudicar el Plan de Dios y a Dios mismo...su odio supremo debe ser hacia Dios el Padre...cuantas veces ha pasado y desde cuando?¿y de la misma forma? No se, pero me "cuadra" que la historia del HOMBRE como especie es INFINITA...sólo sabemos (mas o menos) la historia de esta tierra, para nosotros es infinita pero igual aunque sea en millones de años todo tiene principio y tiene fin...Dios ha creado incontables mundos y en todos lados ha pasado más o menos lo mismo...no lo sabemos exactamente, pero es lo lógico. .. y se insinúa en la Escrituras y el Templo, que todo se ha repetido tal cual, o parecido, porque leemos que una vez Dios fue un hombre como nosotros...El logro la exaltación y se convirtió en un Dios y ¿Habrá vivido en una tierra como la de nosotros?...como habrá sido el Plan de Salvación que el siguió ¿exactamente como este? u de otra forma?...el fue como Jesucristo en este Plan o como uno de los muchos hijos de Otro Dios que siguió el Plan y logró su exaltación? ....leí en alguna parte que el fue como Jesucristo...pero era una opinión, no está como Doctrina Oficial porque habrá más especulaciones que no podemos dilucidar...pero se puede pensar que más bien NUESTRA ESPECIE ES ETERNA y que el HOMBRE siempre ha existido, ha través de millones y millones de años, nos hemos perpetuado y Dios Nuestro Padre lo es literalmente, pero el también a su vez de alguien es hijo y todo puede ser un giro eterno incontable...entonces el bien y el ma podrian siempre haber existido, así como Dios personifica todo lo bueno, y para nosotros es el autor de todo lo que conocemos, porque no existiriamos sin el, somos su progenie ETERNA, pero porque PRECISAMENTE es el AUTOR de toda nuestra historia...tal vez en un sentido más profundo El no es el autor original de todo lo bueno, porque ESO ES UN MÁS INFINITO, el vivio el Bien y el mal en otra tierra alguna vez...esto existía antes que él, estas opciones siempre han existido... Para nosotros y nuestra existencia el es literalmente el creador de todo, y de todo lo bueno, porque ha creado nuestra vida, nuestro mundo y el Plan de Salvación para nosotros...dicen también por ahí, que hay muchos Dioses y Señores pero para nosotros sólo cuentan Dios y nuestro SEÑOR Jesucristo, no tenemos NADA QUE ver con otras tierras y existencias...en otros iones de tiempo y lugares habrá otro Dios y otras tierras con su propio plan para hacer progresar a la especie humana de una INTELIGENCIA a un DIOS...pero para nosotros y desde hace millones de años nuestro Padre, Elohim, es el creador y personificador de todo lo bueno. ..Volviendo a los comienzos de NUESTRA EXISTENCIA, tal vez en nuestra tierra, en nuestro grupo de existencia, una inteligencia llamada Lucifer, hija de Dios, se rebelo contra su Padre y quizo luchar contra el y se convirtió en la Personificación del mal, para nosotros, pero tal vez, en otros lugares y tiempos siempre existiendo la OPCION del mal y la libertad de escoger, otros han asumido esa oposición y han personificado EL MAL para esos lugares, en el fonfo, son formas de actuar y no precisamente sujetos...el albedrío siempre ha existido y tampoco es una persona pero siempre y en todo lugar existirá para toda EXISTENCIA, la capacidad de escoger y las dos opciones el Bien y el MAL...Dios Nuestro Padre es antes que Satanás y este existía entre las inteligencias que Dios estaba preparando para su progreso como sus hijos espirituales...El en su Albedrío, se opuso a Dios y escogió tratar de desbaratar su plan...Tal vez habría habido oposición y mal sin el, en la Tierra, sin que el hubiera intervenido, pero lo hizo, y se le permitió porque El Plan no cambiaba en su esencia, solo que él en su maldad creyó que podría personificado al Mal hacerlo crecer y triunfar sobre el Bien, echar a perder todo...Tal vez, DIOS LE PERMITIÓ ASUMIR ese papel porque no desviaba sus planes y tal vez lo previo y armo su Plan pensando en cómo actuaría Lucifer...podria ser, porque en ese tiempo, Dios ya era un Dios y el otro solo una INTELIGENCIA superior, El los conocía a todos...hay muchas teorías y basadas más o menos en lo que han dicho los profetas, especialmente Jose Smith, pero lo se enseñan como Doctrina porque falta información y se prestan para muchas especulaciones y pueden pervertir el pensamiento de los más débiles e impresionables... Todo lo que he escrito aquí, son mis opiniones y lo que he leído en varios textos, pero podría ser o no u otra cosas...como también dicen: Esta información, o la Revelación de como SON REALMENTE las cosas, COMO principaron, NO SON NECESARIAS para nuestra Salvacion...esta misma es mucho más simple...pensar en Existencias infinitas y en el tiempo en que Dios era un Hombre, puede "tendernos" un lazo y las especulaciones podrían volverse absurdas y hacernos perder el NORTE de lo que realmente importa y atañe a Nuestra HISTORIA común como habitantes de ESTA TIERRA y este mundo....yo lo pienso y opino, pero no tengo la verdad, puede ser muy distinta...pero ni las AUTORIDADES GENERALES se ponen a opinar de estas COSAS TAN PROFUNDAS porque las preguntas serian infinitas y como dije, para muchos, las respuestas serian UNA PIEDRA DE TROPIEZO EN SU PROGRESO...ellos no darían información que NO Esté completa, y NO se dará, yo creo, hasta EL Fin, o hasta el MILENIO. ..cuando DIOS LO ESTIME y cuando PODAMOS COMPRENDERLO...
Andy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *