Se abre academia de Bloggers SUD para latinoamérica

academia de Bloggers SUD

El internet en nuestra época

El internet se ha convertido en la una plataforma virtual donde las personas pueden interactuar no importa el lugar donde estén o que tan influyentes sean.  academia de Bloggers SUD

Por medio de las redes sociales y blogs, millones de personas comparten diariamente videos, fotos, memes y artículos sobre diferentes temas, desde tutoriales para aprender a hacer una receta, videos de mascotas, videos chistosos hasta campañas para sensibilizar al público en general sobre un tema especifico, el internet es hoy en día el medio de comunicación preferido de la gran mayoría.

En 2009 el elder David A. Bednar declaró que las redes sociales y el internet no eran ni buenos ni malos, todo dependía del uso que se les de. Bajo esa premisa las redes sociales y el internet pueden ser una buena forma de hacer que más personas conozcan el evangelio restaurado de Jesucristo.

Inundemos la tierra como un diluvio con mensajes positivos

El elder David A. Bednar volvió a referirse a la importancia de las nuevas tecnologías en la predicación del evangelio en un discurso en 2014  titulado “Inundar la tierra como con un diluvio”. El Élder Bednar declaró: “Mensajes y fotografías que solían requerir días, semanas y meses para enviarse y recibirse, ahora se pueden transmitir al mundo en segundos. Te damos gracias, oh Dios, por los profetas que nos han enseñado y preparado para la época en la que vivimos, y que nos han instado a usar los adelantos tecnológicos para apoyar la misión continua de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.” 

También dijo  que no era ninguna coincidencia que estas poderosas innovaciones e inventos en la comunicación estén llevándose a cabo en nuestros tiempos porque suponen que el Señor desea que su obra se acelere y llegue a más personas.

Academia de Bloggers SUD

Estás nuevas tecnologías de comunicación se diferencian de las anteriores porque antes solo unos pocos tenían la oportunidad de alzar su voz y hacer conocer un punto de vista especifico, solo periodistas o líderes de opinión podían compartir noticias o historias y el público en general era solo un receptor pasivo de información, con las redes sociales y el internet toda persona con acceso a una computadora puede ser creador de contenido y tiene la misma oportunidad que cualquier diario de dar a conocer su punto de vista.

Los diferentes profesionales que ayudan a nuestra página web a que día a día comparta contenido Santo de los Últimos Días de calidad lanzan una nueva iniciativa de compartir con todos los interesados, estrategias y técnicas para hacer que nuestra comunicación en internet tenga un efecto positivo y llegue a las personas correctas.

La Academia de Bloggers SUD de mormonsud.org es un esfuerzo virtual de profesionales de marketing digital, traductores, escritores y diseñadores que forman el equipo principal de nuestra página. La academia brindará entrenamientos para que cualquier miembro pueda conocer y aprender como administrar y crear contenido confiable y positivo.

De esta forma, toda persona que siempre pensó en compartir el evangelio con un blog o en una página en las redes sociales pero no sabía como hacerlo de forma efectiva, ahora tendrá la oportunidad de conocer las mejores técnicas de comunicación digital que ayude a la iglesia en su misión de invitar a todas las personas a venir a Cristo.

El  Élder Tom Perry dijo sobre estas nuevas tecnologías; “Cuando yo era misionero, podíamos comunicarnos con las personas en la calle y tocar puertas a fin de compartir el Evangelio. El mundo ha cambiado desde entonces. Ahora, muchas personas están atareadas en la vida cotidiana; se apresuran de aquí para allá, y muchas veces no están dispuestas a permitir que personas extrañas entren en sus hogares, sin que se las invite, para compartir un mensaje del Evangelio restaurado. El punto principal de contacto con los demás, incluso con amigos íntimos, muchas veces es por medio de internet. Por tanto, la naturaleza misma de la obra misional debe cambiar si el Señor ha de lograr Su obra de congregar a Israel ‘de los cuatro cabos de la tierra’ (2 Nefi 21:12). A los misioneros ahora se les permite usar internet en sus labores misionales…”

La academia de Bloggers SUD es un esfuerzo voluntario sin fines de lucro, y tendrá como misión principal ayudar a los miembros a compartir el evangelio en las redes sociales y blogs por medio de mormonsud.org y otros esfuerzos digitales que administramos.

Si estás interesado en formar parte del primer grupo de bloggers de mormonsud.org escríbenos a [email protected] para información mas detallada del proyecto.

 

 

 

Comentarios
3
5
4.5
0

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *