4 Cosas de las que muchos mormones se preocupan

perfección

Los mormones son expertos preocupándose. Nos preocupamos por la familia, el trabajo y prácticamente cualquier otra cosa que podamos incluir en nuestras listas de “preocupaciones”. Algunas cosas son justificadamente preocupantes, otras no.

Aquí hay cuatro cosas sobre las que los mormones nos preocupamos innecesariamente:

1.Obtener una “A+” en la vida

perfección

Esto puede parecer contra instintivo, pero tengan paciencia conmigo. Conseguir A’s es, por supuesto, algo muy chevere, pero de eso no se trata la vida. Una A para todos fue el plan de Lucifer. Nunca ha sido parte del plan de Dios.

La vida no se trata de obtener A’s, se trata de aplicar el material. Es un concepto difícil de digerir ya que simplemente obtener A’s ha sido fijado en nuestras cabezas desde la escuela primaria. Pero Dios es uno de esos maestros que nos exige que aprendamos a vivir de una manera celestial. Él espera que apliquemos lo que sabemos, no solo que llenemos el espacio correctamente en una versión celestial del ACTO (lo que suena horrible). Considera lo que dijo Brad Wilcox en 2011:

“Las Escrituras dejan en claro que ninguna cosa impura puede morar con Dios (véase Alma 40:26), pero, hermanos y hermanas, ninguna cosa sin cambios querrá hacerlo. . . . El cielo no será el cielo para aquellos que no han elegido ser celestiales”.

El hermano Wilcox parece sugerir que nuestra “nota” final es en gran parte decidido por nosotros mismos. Dios quiere que todos terminen en su presencia al final de todo, pero si alguien pasa su tiempo aprendiendo a disfrutar el mal en esta vida, ¿por qué querría esa persona pasar la eternidad con Dios?

Haríamos bien en dejar de preocuparnos por las calificaciones y comenzar a vivir una vida cristiana.

2. Sentimientos de incompetencia

perfección

Pasan muchas cosas en la Iglesia Mormona. Llamamientos, programas auxiliares, lectura de las Escrituras, asistencia a la iglesia / reunión, Noche de Hogar, Club Scouts, práctica de coro y hojas de inscripción en abundancia. Esto hace que la Iglesia sea un caldo de cultivo para que los miembros que se desaniman sientan que están cumpliendo con las expectativas. Eso es totalmente comprensible, pero no necesita ser así.

Las únicas expectativas de las que debemos preocuparnos son las expectativas de Dios para nosotros. Y aún no espera la perfección.

Compararnos con los demás es otra manera rápida de decepcionarnos de nosotros mismos. Dejemos de castigarnos por no ser la “Hermana Tunacasserole” que parece hacer todo bien y todavía tiene tiempo para hornear rollos de canela para toda la clase. Ella tampoco es perfecta.

“Constantemente te compararás con otros para determinar tu valía”, esto nunca lo dijo Dios.

Permitir que los sentimientos de incompetencia de estas fuentes nos abrumen, solo muestra nuestra falta de comprensión del sacrificio de Cristo y nuestro propósito aquí (que obtendremos más pronto).

Recuerda, tu valor inherente no está ligado a tu productividad. Eres valioso solo porque eres tú. Dios no te ama porque estás haciendo un trabajo decente: te ama a pesar del tipo de trabajo que estés realizando. Sí, es importante hacer lo mejor que puedas, y es importante esforzarte por mejorar, pero no porque esas cosas determinen nuestro valor.

Hacer lo mejor es suficiente para Dios. No te preocupes demasiado por el resto.

3. Compartir el evangelio

perfección

Recuerda la última vez que viste una gran película y cada vez que viste a alguno de tus amigos dijiste: “Amigo, Coco fue increíble. Deberías llevar a tu familia cuando tengas la oportunidad. Los martes de cinco dólares están a la vuelta de la esquina. Tiene un gran mensaje. Claro, tiene un corto de 21 minutos de duración congelado al principio, que fue un poco molesto, pero en sí la película fue genial”.

¿Por qué no actuamos tan entusiasmados por compartir el evangelio? Los escenarios son sorprendentemente similares.

Si amamos el Evangelio, lo cual hacemos, compartirlo con otros debería ser el resultado natural de vivirlo. Haríamos bien en dejar de preocuparnos por lo que nuestros amigos podrían pensar o hacer si supieran que somos discípulos de Cristo.

4. Arrepentimiento / hablar con el obispo

perfección

Originalmente, el título de esta sección iba a ser “Arrepentimiento”, pero eso es solo una parte del problema. En la mayoría de los casos, el arrepentimiento no es una experiencia tan dolorosa. Por lo general, es un proceso que te involucra solo a ti mismo y a Dios. Pero de vez en cuando podemos equivocarnos (o pensar que hemos caído) y tenemos que hablar con el obispo. Comenzamos a preocuparnos por la vergüenza de todo. Comenzamos a preocuparnos acerca de cómo la percepción del obispo sobre nosotros podría cambiar.

¿Y qué si hablar con el obispo provoca consecuencias no deseadas? ¿Qué pasa si no puedo tomar la Santa Cena? ¿Qué pasa si no puedo ir a una misión o casarme en el templo?

Escuchemos nuevamente a Brad Wilcox quien hace una poderosa comparación entre trabajar hacia la perfección y aprender a tocar el piano:

“Pero hermano Wilcox, ¿no se da cuenta de lo difícil que es practicar? Simplemente no soy muy bueno en el piano. Llegué a muchas notas equivocadas. Me lleva mucho tiempo hacerlo bien”.

Ahora espera. ¿No es eso todo parte del proceso de aprendizaje? Cuando un joven pianista toca una nota equivocada, no decimos que no es digno de seguir practicando. No esperamos que sea perfecto. Solo esperamos que siga intentándolo.

La perfección puede ser tu objetivo final, pero por ahora podemos contentarnos con el progreso en la dirección correcta. ¿Por qué esta perspectiva es tan fácil de ver en el contexto del aprendizaje del piano pero es tan difícil de ver en el contexto del aprendizaje del cielo?… Nunca debe haber solo dos opciones: perfección o darte por vencido. Al aprender el piano, ¿son las únicas opciones que se presentan en el Carnegie Hall o que se dejan de intentar? No. El crecimiento y el desarrollo toman tiempo. El aprendizaje lleva tiempo.

Cuando comprendemos la gracia, comprendemos que Dios sufre mucho, que el cambio es un proceso, y que el arrepentimiento es un patrón en nuestras vidas.

Hagamos un esfuerzo para cambiar nuestro paradigma de arrepentimiento. Cuando pequemos en el futuro, hagámoslo y sigamos adelante.

La práctica hace la perfección.

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado en MormonHub.com, con el título 4 Things Way Too Many Mormons Are Worried About Español © 2017

Comentarios
Por qué todavía se está diciendo 'Iglesia mormona'?
Núria Oliva Enrich

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *