11 Cosas que no sabías sobre el Presidente Nelson

¿Qué tan bien conoces al Presidente Nelson?

Russell M. Nelson acaba de ser llamado como nuevo presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Como normalmente solo vemos a los apóstoles en la conferencia general, es fácil olvidar que son personas reales que han vivido vidas reales.

Aquí hay algunas cosas interesantes que pueden sorprenderte sobre el presidente Nelson:

1. No le gusta el hígado.

presidente nelson

Cada vez que su madre lo servía, él esperaba hasta que ella apartara la mirada y luego se metía el hígado en el bolsillo. “Esta maniobra era un poco dura para los bolsillos, pero fue, sin embargo, muy exitosa”, dice (Russell M. Nelson: Father, Surgeon, Apostle [2003]).

2. Jugó fútbol … más o menos

En la escuela secundaria, el presidente Nelson estaba en el equipo de fútbol, pero no quería que sus manos fueran pisoteadas. Entonces su entrenador, que probablemente estaba un poco enojado con él, lo mantuvo en el banquillo. Más tarde, el presidente Nelson utilizó las manos que protegió, para realizar la cirugía en su mismo entrenador de la escuela secundaria.

3. Él es converso

Los padres de Russell no eran miembros activos, pero aún así lo enviaron a la Escuela Dominical. A menudo abandonó su clase para ir a jugar al fútbol. Pero su maestro orientador le enseñó pacientemente el evangelio y la importancia de la iglesia y el Día de Reposo. Cuando tenía 16 años, el presidente Nelson y sus hermanos fueron bautizados. Sus padres eventualmente se volvieron activos en la Iglesia nuevamente.

4. Él tiene 10 hijos

presidente nelson

Nueve hijas y un hijo.

5. Él tiene un tono perfecto

Es más o menos un superdotado musical. Si le pides que cante una A en la escala musical, puede hacerlo sin necesidad de escucharla primero. En la escuela secundaria y la universidad, el presidente Nelson cantó en coros y musicales. Él también toca el piano y el órgano.

6. Sirvió en la Guerra de Corea

presidente nelson

El presidente Nelson fue médico durante dos años para el ejército de los EE. UU. durante la Guerra de Corea. Sirvió en Corea y Japón y en el Walter Reed Army Medical Center en Washington, D.C.

7. Estudió en un hospital de Harvard

presidente nelson

Russell fue a LDS Business College y la Universidad de Utah y luego obtuvo su doctorado de la Universidad de Minnesota. Después de servir en el ejército, fue a recibir más capacitación quirúrgica en el Hospital General de Massachusetts de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston.

8. Literalmente toca corazones

presidente nelson

Cirujano cardíaco de fama mundial, el presidente Nelson ayudó a desarrollar la primera máquina artificial de corazón y pulmón. (Básicamente se hace cargo de los trabajos del corazón y los pulmones durante la cirugía de corazón). Luego lo usó para realizar la primera cirugía de corazón abierto en Utah. Luego pasó a realizar cirugías de corazón abierto en muchas más personas, incluido el presidente Spencer W. Kimball.

9. Ayudó a llevar el evangelio a Europa oriental

presidente nelson

¡Es un viajero mundial! El presidente Nelson visitó 31 países en cinco años para comenzar a construir la Iglesia en Hungría, Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria, Rusia, Ucrania y Estonia.

10. Habla con fluidez el mandarín

presidente nelson

El presidente Spencer W. Kimball una vez tuvo una reunión en la que desafió a todos los presentes a aprender chino. El presidente Nelson asumió el desafío y dominó el mandarín sin problemas.

11. Está en tres listas de “Personas más influyentes del mundo”

El presidente Nelson está en “Personas más influyentes en el mundo”, “Personas más influyentes en Estados Unidos” y “Personas más influyentes en religión”. Lo que significa que fue lo suficientemente importante como para figurar como una de las personas más influyentes del mundo. ¡Increíble!


Este artículo fue escrito originalmente por JENNY POFFENBARGER y fue publicado en LDS.org, con el título 11 Things You Didn’t Know about President Nelson Español © 2017

Comentarios
Sinceramente es una persona admirable !!! Dios le acompañe por siempre !!!
Stella Trevisan Bonnin

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *