El increíble momento en que el Élder Echo Hawk perdonó al asesino de su hermano

Echo Hawk

A medida que comenzamos a prepararnos para la conferencia general, estaremos seleccionando mensajes de conferencias pasadas para ayudarnos a reflexionar, recordar y acercarnos al Espíritu con el fin de que podamos reconocer mejor la voz y la guía del Señor este próximo mes de octubre. Lo siguiente es un extracto de un mensaje que el Élder Larry J. Echo Hawk compartió en abril de 2018.

Una noche de diciembre de 1982, el Élder Larry J. Echo Hawk y su esposa, Terry, se despertaron por una llamada que recibieron en su hogar en Pocatello, Idaho.

“Cuando contesté el teléfono, solo escuché un llanto. Por fin, la voz débil de mi hermana dijo: “Tommy está muerto,”” compartió el Élder Larry J. Echo Hawk en su mensaje de la conferencia general de abril de 2018, De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”

Tommy, el hermano menor del Élder Larry J. Echo Hawk, estaba conduciendo a casa de una fiesta de Navidad con su esposa, Joan, cuando un conductor ebrio de 20 años manejando a más de 135 km por hora se pasó una luz roja en un barrio residencial de Denver, Colorado, y chocó contra el auto de la pareja. Tommy y Joan murieron al instante, dejando desamparada a su pequeña hija.

“De inmediato, mi esposa y yo viajamos a Denver y nos dirigimos a la funeraria,” compartió el Élder Echo Hawck. “Nos reunimos con mis padres y hermanos y lamentamos la pérdida de nuestros queridos Tommy y Joan. Los habíamos perdido debido a un acto criminal sin sentido. Nuestros corazones estaban destrozados y comencé a sentir enojo contra el joven delincuente.”

Echo Hawk

También te puede interesar: Cómo el Salvador me ayudó a perdonar a los soldados que arrestaron a mi hermano y asesinaron a mis amigos

A pesar de que el corazón del Élder Larry J. Echo Hawk luchaba contra el dolor y el enojo por la pérdida trágica e inesperada de su hermano, una experiencia lo ayudó a encontrar perdón.

Después de un tiempo, se realizó una audiencia para dictar condena al joven conductor. Los padres del Élder Larry J. Echo Hawk y su hermana mayor, Katy, asistieron a la audiencia. Luego, mientras la familia del Élder Larry J. Echo Hawk intentaba controlar sus emociones, notaron que la familia del conductor ebrio también estaba presente. Los padres del conductor estaban llorando.

“Después de un momento, mis padres y mi hermana se pusieron de pie y se dirigieron hacia los padres del conductor y les ofrecieron palabras de consuelo y perdón. Los hombres se saludaron; las mujeres se tomaron de las manos; hubo un profundo pesar, lágrimas derramadas por todos y el reconocimiento de que ambas familias habían sufrido inmensamente. Mamá, papá y Katy fueron un ejemplo con su tranquila fortaleza y le demostraron a nuestra familia lo que es el perdón,” expresó el Élder Larry J. Echo Hawk.

Esta experiencia de perdón ablandó el corazón del Élder Larry J. Echo Hawk y le abrió paso al perdón y la sanación mientras recurría al Salvador.

“Solo con la ayuda del Príncipe de paz pude aliviar mi dolorosa carga,” compartió. “Mi corazón siempre extrañará a Tommy y a Joan, pero el perdón me permite recordarlos con una alegría sin restricciones. Y sé que volveremos a estar juntos como familia.”

Artículo originalmente escrito por y publicado en lds.org con el título “The Incredible Moment That Led Elder Echo Hawk to Forgive His Brother’s Killer.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El increíble momento en que el Élder Echo Hawk perdonó al asesino de su hermano” […]
Cómo el perdonar a la persona que abusó de mí me trajo paz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *