El élder Gary E. Stevenson invita a medir la vitalidad de sus corazones espirituales

corazones espirituales

“La verdadera tarea en Navidad es grabar ese Espíritu de Cristo en nuestros corazones”,

dijo el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante un almuerzo de Navidad patrocinado por la División de Salt Lake de la Sociedad de Dirección de BYU.  

Celebrado en el Hotel Little America en el centro de Salt Lake City el 5 de diciembre, el evento anual reunió a los miembros de la división y líderes empresariales para escuchar un mensaje de Navidad por el élder Stevenson.

“En mi vida profesional anterior, estuve involucrado en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos de gimnasia, tanto aeróbicos como anaeróbicos”, dijo. “Equipos aeróbicos, como cintas de correr, bicicletas estáticas y máquinas elípticas: productos … diseñados para fortalecer el corazón”.

El élder Stevenson explicó que su compañía hizo grandes esfuerzos para permitir que los usuarios del equipo midieran la condición y los niveles de actividad de su corazón. Ya sea insertado en la máquina o mediante tecnología portátil, el equipo fue desarrollado para proporcionar retroalimentación asociada con el corazón de una persona.

corazones espirituales

“Imagínense por un momento … ¿y si hubiera una manera de medir la condición del corazón en un contexto espiritual, como se describe en las Escrituras?”, preguntó. “¿Cómo lo haríamos? ¿Qué nos diría el “monitor de corazón” si estuviera monitoreando nuestros corazones espirituales? Parece que si profesamos ser discípulos de Jesucristo, entonces su amor debe estar escrito en nuestros corazones”.

A partir de las Escrituras, el élder Stevenson compartió las palabras de Pablo a los Corintios en el Nuevo Testamento donde dice:

“Nuestra carta sois vosotros, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón” (2 Corintios 3: 2-3).

La verdadera epístola de nuestras vidas no se encuentra en una publicación de Facebook, blog o Instagram, o tal vez ni siquiera se registre en nuestros diarios con tinta. Nuestra epístola se encuentra en nuestros corazones, colocados allí en parte por nuestros deseos e intenciones, pero más plenamente por nuestras obras”, dijo.

La verdadera felicidad viene a través del espíritu de Cristo, que alienta el amor fraternal, la bondad, la amistad y el servicio.

Reconociendo que la Navidad parece ser un momento apropiado para contemplar la salud del corazón de una persona, el élder Stevenson invitó a los oyentes a considerar cómo él o ella podría monitorear la salud, la vitalidad y la actividad de sus corazones espirituales.

“Pueden considerar parte de su comportamiento diario como su ‘monitor de frecuencia cardíaca’ – una medida de la salud de su corazón espiritual virtual”, dijo.

Citando las palabras del presidente Howard W. Hunter compartidas durante el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia en 1994, el élder Stevenson continuó:

“Arregla una pelea. Busca a un amigo olvidado. Desecha la sospecha y reemplázala con confianza. Escribe una carta. Da una respuesta amable. Alienta a la juventud. Manifiesta tu lealtad en el trabajo y la obra. Mantén una promesa. Renuncia a un rencor. Perdona a un enemigo. Pide disculpas. Trata de entender. Examina tus demandas para otros. Piensa primero en alguien más. Se amable. Se gentil. Ríete un poco más. Expresa tu gratitud. Da la bienvenida a un extraño. Alegra el corazón de un niño. Disfruta de la belleza y la maravilla de la tierra. Expresa tu amor y luego hazlo otra vez”.

corazones espirituales

El élder Stevenson también compartió recuerdos personales de Navidad de su juventud. Aunque recuerda algunos de los regalos que ha recibido a lo largo de los años, lo que más destaca de él son los recuerdos de los regalos que ha dado.

Ya fuera como una juventud compilando cestas de Navidad para las viudas y otros miembros de su barrio, o la tradición que él y su esposa comenzaron cuando se convirtieron en padres de la Navidad a una familia necesitada, los recuerdos de los regalos proporcionaron una sensación de alegría en su corazón.

“Como el presidente Monson ha enseñado, “Para captar el verdadero significado del espíritu de la Navidad, solo necesitamos decir la última sílaba, y se convierte en el Espíritu de Cristo'”, dijo.

El élder Stevenson también compartió lo que el presidente Benson dijo una vez en diciembre de 1985:

“Sin Cristo no habría Navidad, sin Cristo no puede haber plenitud de alegría”.

Debido al conocimiento de un Salvador, todas las personas pueden experimentar una plenitud de alegría.

“El mayor regalo que una persona puede dar, dijo el élder Stevenson, es “el reflejo del amor que sentimos por el Salvador que podría manifestarse en nuestros pensamientos y nuestras palabras y, quizás lo más importante, en nuestras obras que vienen directamente de nuestros corazones”.

Este artículo fue escrito originalmente por Marianne Holman Prescott y fue publicado en DeseretNews.com, con el título  Elder Gary E. Stevenson invites listeners to measure the vitality of their spiritual hearts Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *