Los adolescentes y el uso del alcohol

Un nuevo estudio del informe de Uso Federal de Alcohol muestra que Utah tiene el menor número de adolescentes que consumen alcohol. También tiene el menor número de adultos que utilizan alcohol, debido a la gran cantidad de mormones en el estado. Mormón es un apodo para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Saint. A los mormones se les enseña, en un código de salud llamado la Palabra de Sabiduría, que eviten el consumo de alcohol.

Sólo el 14,3 por ciento de los adolescentes de Utah han consumido alcohol en el último mes, comparado con el 37 por ciento de los adolescentes en Vermont, el estado con el mayor uso. Los estados con el menor uso de alcohol por adolescentes son conocidos por tener el mayor número de miembros religiosos. El promedio nacional es de 26,6 por ciento. En Utah, sólo el 3,23 por ciento de los adolescentes compraron su propio alcohol, lo que sugiere que la mayoría de los jóvenes lo están obteniendo en casa y por lo tanto tienen padres que beben. Por lo menos algunos tienen el permiso de sus padres u otro adulto para usar el alcohol. Es importante tener en cuenta que no todos los habitantes de Utah son mormones, y no todos los mormones son practicantes.

primaria-mormonaEl consumo de alcohol entre los adolescentes es muy peligroso. ParentsEmpowered.org, una organización de Utah que trabaja para reducir el consumo de alcohol, afirma que el consumo de alcohol en los adolescentes afecta a los intensos cambios que el cerebro adolescente está experimentando, lo que lleva a daño a largo plazo y a corto plazo. Perjudica a la toma de decisiones, la memoria, las habilidades y capacidades de aprendizaje. También afecta la capacidad de los adolescentes para controlar el comportamiento impulsivo, lo que ya es un desafío para la mayoría de los adolescentes.

Los adolescentes que consumen alcohol son más propensos a convertirse en adictos que los adultos. Aumenta la probabilidad de que los adolescentes tengan problemas sociales, bajo rendimiento escolar, y no logren alcanzar metas.

El alcohol afecta el cerebro de los adolescentes de manera diferente de lo que afecta el cerebro de los adultos. El bebedor adolescente puede tener un hipocampo (la parte del cerebro que afecta el aprendizaje y la memoria) que sea el diez por ciento más pequeño que el hipocampo en los no bebedores y puede causar graves daños cerebrales en los consumidores de 21 años y menores.

Un adolescente de trece años de edad que bebe tiene una probabilidad del 45 por ciento de adicción. Un joven de diecisiete años de edad tiene una probabilidad del 26 por ciento de adicción. Un joven de veintiún años de edad tiene sólo un 7 por ciento de probabilidad de adicción, lo que demuestra que cuanto más temprano la persona tome, mayor será su probabilidad de convertirse en un alcohólico.

Los estudios han demostrado que la desaprobación de los padres de alcohol es la causa principal de que la mayoría de los adolescentes elijan no beber. La cercanía de la relación familiar, las claras directrices de los padres, y los padres preocupados también son factores importantes.

mormon-youthUna de las razones por la que los adolescentes mormones específicamente han demostrado ser menos propensos a beber en otros estudios es que los padres dan el ejemplo, al evitar el alcohol. Ellos hacen de ello una opción moral clara e incluso los niños en edad preescolar saben que no deben beber. No reciben mensajes mixtos––un aspecto de mayor probabilidad de uso de alcohol de adolescentes––al beber ellos mismos, pero decirles a sus hijos que no deben hacerlo.

Los mormones también crear una vida familiar muy fuerte. Debido a que los mormones creen que la vida familiar es eterna, ellos trabajan especialmente duro para desarrollar una familia fuerte. Tienen una noche familiar semanal y el estudio familiar de las Escrituras a diario y la oración. A ambos padres se les enseña el participar activamente en la vida de sus hijos y enseñarles a sus hijos sobre sus normas––y dar el ejemplo al vivir la vida que ellos esperan que sus hijos vivan.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *