Las Mujeres mormonas y la depresión

Mujeres mormonas y la depresión

Durante mucho tiempo, en Estados Unidos se ha dicho que las mujeres mormonas son más propensas a la depresión que las mujeres en general. Por esa razón, en la siguiente encuesta mormona, quería saber si eso era realmente cierto – y si es así, por qué.

Después de examinar y analizar la encuesta aprendimos mucho acerca de las características de las mujeres mormonas que toman algún medicamento para la depresión.

En general, alrededor de un quinto de los identificados como mormones dicen que han tomado o están tomando medicamentos para la depresión21%.

Los números son definitivamente más altos para las mujeres mormonas que para los hombres. El 27% para las mujeres y el 14,5% para los hombres.

¿Qué está pasando aquí? ¿Son las mujeres mormonas realmente más deprimidas que los hombres mormones?

Y si es así, ¿es porque la cultura coloca expectativas poco realistas en sus hombros para ser madres perfectas con cuerpos impecables y testimonios inquebrantables? ¿Es porque más mormonas son mamás, y se apartan de sus vidas sociales y de la autoestima que puede venir del empleo remunerado? Ambas razones han sido presentadas como posibles explicaciones.

Tal vez. Estoy reteniendo el juicio por un par de razones. En primer lugar, la tasa de mujeres mormonas que sufren de depresión podría ser en realidad menor que el promedio nacional para las mujeres. Los datos sobre esto son inconsistentes, aunque la investigación de Timothy Heaton ha encontrado que “las mujeres SUD tienen significativamente una tasa más alta de depresión que las mujeres que no son miembros”. Por lo tanto, no hay consenso aquí.

En segundo lugar, existe una “brecha de género” entre hombres y mujeres en los Estados Unidos donde se trata la salud mental y no sólo en el mormonismo.

Según una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard , las mujeres “tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar una depresión mayor”, basada en una combinación de factores genéticos, hormonales y emocionales (y también el hecho de que incluso si los hombres desarrollan depresión, es menos probable que busquen la ayuda que necesitan). La Organización Mundial de la Salud también ha encontrado que la depresión es dos veces más común en las mujeres.

En pocas palabras, entonces: las mujeres mormonas sufren de depresión más que hombres mormones, o por lo menos hay el doble de mujeres en tratamiento. Sin embargo, esto no es una dinámica de género inusual o específica de los mormones.

En mi investigación, quería averiguar qué factores correlativos podrían ayudarnos a entender la población de mujeres mormonas que reciben tratamiento. ¿Son mamás que se quedan en casa con familias numerosas? ¿Mamás que trabajan? ¿Son del partido republicano? ¿Son mayores?

Estos son algunos hallazgos clave de la encuesta de los mormones:

  • La edad importa poco, aunque es probable que las mujeres más jóvenes tomen algún medicamento para la depresión. Es interesante ver que, en una encuesta que mostró tanta variación generacional en otras preguntas, en este punto el problema fue similar en las cuatro generaciones de adultos SUD.
  • El empleo importa un poco pero no mucho. Las tasas para las mujeres que estaban desempleadas y no buscaban trabajo eran de cinco puntos más altos que las tasas de aquellas que trabajaban a tiempo completo y sólo un punto más alto de las que trabajaban a tiempo parcial. Así que, es posible que haya una correlación entre ser una madre que se queda en casa y ser más propensa a la depresión, pero la diferencia es pequeña. Y en ningún caso, la correlación no es necesariamente la causa.
  • Las mujeres demócratas son aproximadamente 9 puntos más probables de tomar algún medicamento para la depresión que las mujeres que se inclinan al partido republicano.
  • Hay una diferencia más significativa relacionada con la actividad de la iglesia. Las mujeres que se consideran a sí mismas “muy activas” son menos propensas a informar que toman medicamentos para la depresión (22,5%) que las mujeres que “no son activas” en la Iglesia (35%).
  • En ese sentido, alrededor de un cuarto de las mujeres que creen en “todas o la mayoría de las enseñanzas mormonas” han tomado algún medicamento para la depresión, en comparación con más de un tercio que duda o encuentra algunas enseñanzas mormonas difícil de creer.
  • Las mujeres que no tienen hijos son un poco más propensas a tomar medicamentos para la depresión que las mujeres que tienen uno, dos o tres hijos. En las familias de cuatro o más niños, las mujeres también son un poco más propensas a tomar dicha medicación. En general, las mujeres que tenían menos probabilidades de tomar medicamentos para la depresión eran aquellas con uno, dos o tres hijos.
  • Parece que hay una correlación con el divorcio. Las mujeres divorciadas tenían casi el doble de probabilidades de tomar algún medicamento para la depresión que las mujeres casadas (41% vs. 23%). Las mujeres que no se han casado están en el medio con un 34%.

Artículo escrito originalmente por Jana Ries y publicado en religionnews.com.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *