La oración de un niño de 5 años que cambió mi forma de hablar con Dios

Oración de un niño

Duró menos de 30 segundos, sin embargo, aquella oración dejó a muchos de los adultos en la habitación con los ojos llorosos y a mí con una mente que iba a mil por hora.

Yo conocía al inquieto niño de 5 años después de haberle enseñado el año anterior en la Primaria, conocía a aquel niño que se esforzaba por ver sobre el púlpito.

Su habilidad para integrar a Mario Bros. en cada lección de la Primaria me hizo querer al otro fan de Nintendo; no obstante, muy a menudo me quedaba pensando si es que él obtenía nuevos conocimientos sobre el Evangelio en nuestras clases.

También te puede interesar:¿Mis Oraciones Están Siendo Escuchadas?

Por el contrario, su oración me dijo que él había entendido lo esencial y que lo entendía de una manera tan simple que para mí fue impresionante.

“Amado Padre Celestial, te agradecemos que podamos estar con Jesús hoy en la Primaria. Por favor ayúdanos a estar con Jesús todos los días.”

En un año entero de lecciones bien planificadas, nunca podré enseñarle a este niño de 5 años lo que él me enseñó en 30 segundos de oración.

En todo el tiempo que pasé minuciosamente recortando actividades con temas del Evangelio y dialogando con los niños de la Primaria, ¿cuándo fue la última vez que reconocí que todo ese trabajo y preocupación debería girar en torno a llevarnos a ellos y a mí a Jesús?

Jesús

“Jesus Christ” by Greg Olsen

¿Cuándo fue la última vez que me detuve y me deleité por estar con mi Salvador en ese instante?

¿Cuándo fue la última vez que agradecí sinceramente al Padre Celestial por la Iglesia, por el Día de Reposo, por la Primaria, por la oportunidad de estar con Él todos los días?

¿Cuándo fue la última vez que hablé con mi Padre Celestial como lo haría con un amigo cercano?

Como nuestro Profeta y Apóstoles a menudo nos recuerdan, el mensaje de Jesucristo es simple: “Ven, sígueme.”

Muchas veces cuando escucho esa invitación, me imagino tratando de seguir los pasos de Cristo abriéndome camino a través de la distancia inalcanzable que separa Sus perfecciones de mis debilidades.

También me imagino esforzándome hasta las eternidades por esa lejana y borrosa meta de algún día llegar a ser como Él.

Es glorioso comprender que tenemos la eternidad y la gracia infinita para alcanzar nuestro potencial divino, sin embargo esa simple oración de un niño pone la invitación de Cristo en una perspectiva inmediata.

ansiedad

Al decir “ven, sígueme” Cristo nos invita a no sólo a seguir su camino, sino a estar con Él ahora, a hablar con Él y sentirlo, y deleitarnos en su amor y conocimiento hoy.

En lugar de mirar hacia el futuro por la eternidad, ¿cómo puedo tomar momentos de cada día para estar con Cristo y permanecer en Su presencia?

La oración de aquel niño de 5 años captura las palabras del élder Dieter F. Uchtdorf de una forma tan hermosa:

“Este hermoso Evangelio es tan sencillo que un niño lo puede comprender, y a la vez es tan profundo y complejo que tomará una vida —incluso una eternidad— de estudio y descubrimiento para comprenderlo cabalmente…

Ruego que nos enfoquemos en “la sencillez que es en Cristo” y que permitamos que Su gracia nos eleve y nos transporte”.-“¡Funciona de Maravilla!

No necesitamos esperar esa eternidad de estudio y de esfuerzo para estar con Cristo.

Sólo tenemos que orar.

Sólo tenemos que escuchar.

Sólo necesitamos quedarnos a solas con Él en esos momentos de simplicidad divina y sentir lo que significa alcanzar la vida eterna y el cielo aquí y ahora.

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado por ldsliving.com el título: “The Prayer from a 5-Year-Old That Changed How I Speak to God

Comentarios
[…] También te puede interesar: “La oración de un niño de 5 años que cambió mi forma de hablar con Dios“ […]
Cuando las Oraciones pueden no ser respondidas como las esperas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *