¿Por qué permitimos las celebraciones ce Halloween en nuestras capillas?

Halloween en las capillas

Pregunta

Me interesa tu opinión sobre el uso de nuestras capillas  para celebrar Halloween. Halloween tiene un origen pagano y, aunque todo se trata de dulces, etc., todavía me resulta extraño que como miembros de la Iglesia de Jesucristo sigamos y disfrutemos de este evento cada año, en nuestras capillas.

Anna

podemos celebrar halloween en nuestras capillas

Respuesta

Querida Anna,

Al igual que muchas fiestas, los orígenes de Halloween son complicados y difíciles de precisar.

La frase “Halloween” se remonta al siglo XVIII e, irónicamente, es de origen cristiano. Se traduce aproximadamente como “noche santa”. Halloween es la noche antes del Día de Todos los Santos, otra fiesta cristiana. En los primeros días del cristianismo no era raro tener una celebración la noche antes de las principales fiestas, como Navidad, Pentecostés y Semana Santa. Al igual que muchas otras festividades, algunas culturas se han retorcido y adoptado costumbres para sus propios fines, y la historia “pagana” de Halloween podría ser una de esas ocasiones.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no toma ninguna postura oficial en Halloween, y el hecho de que nuestros barrios usualmente alberguen fiestas de Halloween muestra que la Iglesia realmente no tiene un problema con eso. No es raro que en los barrios, especialmente aquellos con una gran cantidad de familias, hayan actividades de Halloween donde los niños y adultos lleguen con sus disfraces.

podemos celebrar halloween en las capillas

Por supuesto, todavía hay reglas que debemos seguir. A nadie se le permite usar un disfraz que de miedo o sea vulgar y las máscaras generalmente son mal vistas, especialmente para los adultos. Como mencionaste, se trata principalmente de dulces y crear un sentimiento de comunidad en tu vecindario y barrio.

Halloween es acerca de la perspectiva. ¿Algunas personas usan la festividad por motivos que a nosotros, como miembros activos de la Iglesia, no nos agrada? Por supuesto. ¿La avasalladora mayoría de la gente usa la festividad como una excusa para disfrazarse y divertirse con sus amigos, vecinos y otros miembros? Creo que la respuesta sería sí.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Church y fue publicado en askgramps.org, con el título Why do we allow Halloween celebrations in our chapels? Español © 2017

Comentarios
El manual de instrucciones No. 2 especifica que el uso de mascaras en actividades de la Iglesia esta prohobido.
Joaquin Rosales
En estas fechas vi un documental que explicaba que el Halloween no se remonta a algo cristiano, sino a un grupo de sacerdotes europeos que adoraban a satanás y que ese día hacían sacrificios humanos para que el dios de la muerte no los maldijera, marcaban las casas que no les daban su ofrenda para sacrificios y no marcaban las que si... Entre otras cosas, los dulces y los disfraces serían una forma pacífica de recordar ese día pagano. Sería interesante compartir fuentes de los datos ya que unos dicen una cosa y otros otra, en lo personal no estoy en contra de que se permita realizar actividades en las capillas si el tema es la diversión para los niños y es algo familiar. No está de más mencionar que mi comentario no es con fines controversistas, sino de duda. Saludos y buen día!
Samuel
Pues estas muy cerca pero nada de la fiesta pagana, sería bueno que vieras más información.. y sobre la pregunta : porque se permite; sencillo, por hipocresía, porque es mejor estar bien con Dios y con el diablo, porque si fueras en contra te materias con millones de personas. Eso es como ir contra las drogas pero en los países que las consumen , no se meten con ellos, y termino que violín el artículo 13. El hallowen no es de buena reputación, ni bueno, ni toma lo bien sino lo oscuro, de hecho investiga varios . Incluso puedes ver historia Chanel que es serio...
Ottneiber
Hola que hay de la Navidad con las posadas y las piñatas, esta mal pegarle a la piñata ?
DAniela
en mi barrio hemos echo una fiesta en disfraces solamente para divertirnos, niños y adultos, había desde los locos Adams, hombres de negro, piratas, Alicia, el sombrerero, etc fue muy divertido he hicimos competencia de baile, hubo premios al mejor disfraz y estuvo genial.
Elisabet
Yo no estoy de acuerdo con la celebración de Halloween, todos sabemos que ese día se reunen las brujas y hacen sus aquelarres. Que se hacen rituales a satanas, no traten de justificar los festejos... Al pan, pan, y al vino, vino. Las cosas como se llaman.
Azucena Jimenez
En serio creéis que este tipo de fiestas es de cristianos, madre mía. Antes de morir, Jesús oró por sus discípulos. Oró que mientras vivieran en este mundo, no fueran parte de él, (no fueran uno con él). Él deseaba que ellos le dieran al mundo de los dones que Él les había dado, como el agua le dio color al aceite, pero Jesús no deseaba que sus discípulos se "mancharan" con el mundo. Él quería que ellos se mantuvieran siendo la persona que Dios había hecho. Quería que supieran de su amor y compartieran ese amor con otros. "No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo" (Juan 17:16 y 18 Los cristianos debemos cuidarnos de las celebraciones que seguimos en este mundo, la mayoría son fiestas paganas inventadas por religiones como la iglesia católica para atraer mas feligreses.
Samuel
pienso que esas festividades son malas y no nos inspira nada espiritual ...DIOS nos dice...`Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca...por eso no debemos solo dejarnos llevar por las cosas del mundo
cecilia patricia casas
`Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. la iglesia es perfecta y no podemos dejarnos guiar por solo complacer al mundo
cecilia patricia casas
Siguen planteando la polémica , claro que en la Iglesia católica se hicieron siempre cosas rerribles en nombre de Dios y las siguen haciendo , eso no justifica lo que hacemos nosotros , ellos quemaban a las "brujas" , nosotros (la iglesia de Jesucristo de los SUD) nunca lo hemos hecho....
Jorge Garcia
Lo que no edifica no es de Dios
Fernando
Actividades no aprobadas Las unidades de la Iglesia no pueden auspiciar las siguientes actividades. Los líderes, padres y otras personas que planean o que participan en actividades de la Iglesia deben estar al tanto de estas restricciones. Actividades que presenten serios riesgos de daños o enfermedades o que requieran gastos o viajes fuera de lo común (véanse 13.6.20 y 13.6.24). Programas de ejercicios que incluyan música, letras de canciones, ropa u otros elementos que no estén en armonía con las normas de la Iglesia. Actividades que impliquen llevar máscaras, excepto en obras dramáticas. Bailes y fiestas de presentación en sociedad o actividades que incluyan la selección de reyes y reinas. Cualquier otra actividad que no esté en armonía con las pautas de este capítulo. Si un obispo tuviera una pregunta respecto a si una actividad es apropiada, la dirige al presidente de estaca. Los presidentes de estaca pueden dirigir sus preguntas a un miembro de la Presidencia de los Setenta o de la Presidencia de Área.
abner ramirez ramos
Hola buenas noches no entiendo porque mis hermanos y hermanas celebran Halloween quisiera hacerles una pregunta Imaginen que están en el día del juicio final y mi mejor amigo Jesucristo les pregunta porque haces cosas que no edifican ? Cuál sería su respuesta hermanos y hermanas piensenlo y mediten
Gianny Figueroa
Yo creo que como miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos dias debemos respetar lo que dice nuestro artculo de fe 13..y no hacer ningun tipo de celebracion alusiva al halloween.. Ya que trae consigo un oscuro y confuso mensaje sobre sus inicios y su finalidad..pero debe ser para todos los miembros.
Larisa
Como miembro de la iglesia de Jesucristo, no estoy de acuerdo con la fiesta paganas Halloween, todos sabemos que ese día 31 de octubre los satánicos hacen sacrificios humanos y animales ustedes le llaman bueno. Con quien estamos? la iglesia debe prohibir esas fiestas, por qué estamos participando en celebrar un día oscuro no entiendo.
Agustina
Podemos divertirnos y pasar tiempo con amigos y familia sanamente
Yesenia Mendoza
Controversial pero cada quien es libre de hacerlo
Marilú cabrera
asi es, ¿que tradiciones festejan en estos días en su País?
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *