“Naciste para liderar, naciste para la gloria”

poder de Dios

Sheri Dew, presidenta y directora ejecutiva de Deseret Book Company y antigua miembro de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, se dirigió a los estudiantes de la Universidad de Brigham Young durante una devocional en 2003 sobre la importancia de buscar el poder de Dios. Este poder, dijo Dew, es esencial para los miembros de la iglesia cuando enfrentan pruebas que desafían su fe.

También te puede interesar: 2 Innegables verdades que nos darán paz en tiempos de amargas pruebas

“Habrá días en los que te sientas derrotado, cansado y muy afectado por los golpes de la vida. Las personas que te aman te decepcionarán y tú también las decepcionarás,” expresó. “Seguramente vas a luchar contra algún tipo de apetito mortal. Algunos días se sentirá como si el velo entre el cielo y la tierra estuviera hecho de concreto armado. Incluso, podrías enfrentar una crisis de fe. De hecho, podrías contar con pruebas que desafíen tu testimonio y fe.”

Sin embargo, los miembros no deben sentirse desmotivados por los obstáculos de la vida, Dew continuó. En su discurso “You Were Born to Lead, You Were Born for Glory” (Naciste para liderar, naciste para la gloria), le recordó a la audiencia la confianza máxima de Dios en sus hijos y que pueden alcanzar su potencial divino.

poder de Dios

“El simple hecho es que nuestro Padre no recomendó a Eva, Moisés, Nefi ni otros innumerables grandes ejemplos para esta dispensación, Él nos recomendó a ti y a mí,” declaró. “¿Crees que Dios dejaría los últimos días a la suerte enviando hombres y mujeres en los que no pudiera confiar? Un tema común de las bendiciones patriarcales otorgadas a los hombres y mujeres de su edad es que se les envió ahora debido a que se necesitarían a los hijos más dignos de confianza de nuestro Padre en la batalla final y decisiva por la rectitud. Eso eres y siempre lo has sido.”

Luego, Dew enumeró cuatro principios para que la audiencia los siguiera cuando navegara por los desafíos de la vida:

  1. Dios desea un pueblo poderoso.
  2. Él da Su poder a aquellos que son fieles.
  3. Tenemos la sagrada obligación de buscar el poder de Dios y después, utilizar ese poder a medida que Él nos guía.
  4. Cuando tenemos el poder de Dios, nada es imposible.

poder de Dios

Profundizando en estos cuatro puntos, Dew señaló la importancia del entendimiento de la doctrina verdadera por medio del estudio de las escrituras. La obediencia, el arrepentimiento y la fe también traen un mayor acceso al poder de Dios, afirmó.

“He aprendido por mí misma que esto es verdad, que debido a nuestro Padre y Su Hijo, no tenemos que realizar esta última y extenuante etapa de la carrera de relevos solos,” dijo Dew. “Tenemos acceso al mejor y más grande de todos los poderes. Además, cuando tenemos el poder de Dios, realmente, podemos hacerlo todo – incluido aquello por lo que nacimos. Nacimos para liderar. Nacimos para la gloria.”

Artículo originalmente escrito por Danielle Christensen y publicado en ldschurchnews.com con el título “From the Vault: Sheri Dew’s ‘You Were Born to Lead, You Were Born for Glory

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *