Probabilidades del Próximo presidente de la Iglesia.

El siguiente es la transcripción de un artículo publicado en Cumorah,org,  BlogSUD.com y La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no están afiliados a dicha pagina web y podrían no compartir los comentarios y puntos de vista vertidos en el siguiente artículo.

Hay días en los que me sorprendo cuan nerd puedo ser…. como hoy en la noche en la cual me pase como 3 horas jugando con estadísticas, probabilidades y excel solo para crear mi propia tabla de probabilidades de quien tiene mas posibilidades (estadisticamente hablando) de ser el próximo presidente de la Iglesia. Y el resultado es sorpresivo: Oaks!

Acá esta la tabla. Usando las estadísticas de expectativas de vida para hombres blancos en los EEUU, y calculando las probabilidades de que los apóstoles de mas edad se murieran al mismo tiempo que el de mas arriba, me arroja los siguientes resultados por año: Según la tabla, el presidente Monson tiene solo un 25% de probabilidades de celebrar otro cumpleaños con una probabilidad bajando (lógicamente) año tras año, sin embargo como el siguiente en la linea de sucesión, Elder Packer, tiene mas edad, sus posibilidades de llegar a presidente disminuyen aun mas rápidamente que las del Presidente Monson. Dado que los primeros tres Elderes en la linea de sucesión son todos mayores que el Presidente Monson podemos concluir con que existe una alta probabilidad de que el próximo presidente de la Iglesia sea Elder Oaks, como sucesor del presidente Monson o en algun momento después dentro de pocos años.
probabilidades

 

De la tabla se puede observar que aun con mayores probabilidades de llegar en algun momento a ser Presidente se encuentra Elder Holland, quien comienza a tener amplias probabilidades en la tercera década de este siglo.

De curioso realice el análisis hasta el 2040, donde se puede observar lo que muchos ya intuían: El otro apóstol con grandes probabilidades estadísticas de llegar a presidente es Elder Bednar, aun cuando Elder Uchtdorf también es un serio candidato si ocurre que Elder Holland (de la misma edad de Uchtdorf) fallece antes. De hecho según lo que revise, la esperanza de vida de los alemanes es mayor a la de los estado unidenses, aunque por un muy corto margen. De todas formas esto ya se vio en una ocasión cuando el inesperado fallecimiento de Elder Harold B. Lee hizo que el cuatro años mayor (y con problemas de salud) Spencer W. Kimball llegara a ser presidente de la Iglesia, algo que ciertamente estaba contra las “probabilidades” pero que tuvo una fuerte repercusion sobre toda la Iglesia.

La tabla de la tercera y cuarta decada.

simulacion 2

 

Intedezante no?.

PD: Por si acaso. Esto es SOLO un ejercicio ocioso estadístico. Se muy claramente como el Señor maneja estas cosas, que quede claro antes que se me lance algún taliban poco estadistico al cuello. ok?

Fuente: Cumorah.org

Comentarios
Obviamente, el Señor no trabaja por probabilidades, y Adán vivió 930 años (si el Señor quiere, tendremos presidente Monson por otros 800 años), pero está muy interesante el artículo. Gracias por publicarlo. Fraternalmente, JPMarichal http://biblicomentarios.com
JPMarichal

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *