Se efectúa Conferencia JAS en Carabobo Venezuela

Conferencia JAS

Jóvenes Adultos Solteros se instruyen para la eternidad

Por Reinaldo Mendoza

 

Para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida en el mundo como la Iglesia Mormona, la atención de todos y cada uno de sus integrantes es de vital importancia y su asistencia se efectúa de forma organizada y a la manera del Señor.

Los mormones, o santos de los últimos días como prefieren ser llamados, están organizados por organizaciones auxiliares que se dedican a la atención principal, directa y constante a los grupos que puedan integrar a cada una de esta organizaciones. Encontramos pues, que los niños de 0 a 11 años pertenecen a la organización de La Primaria. Los jóvenes de 12 a 17 años pertenecen a los grupos de Hombres Jóvenes o Mujeres Jóvenes, según su género. Los adultos de 18 en adelante participan en el Sacerdocio (en caso de los varones) y Sociedad de Socorro (en caso de las mujeres).

Sin embargo, en estos dos últimos grupos, Sacerdocio y Sociedad de Socorro existe un sub-grupo que es designado con el nombre de Jóvenes Adultos Solteros y como su nombre lo indica son jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y su condición es de solteros. Ellos reciben instrucción constante y sus clases por lo general son separadas del resto de adultos.

Este grupo participa de actividades especiales constantemente y cada año se efectúa una conferencia muy especial, donde pueden compartir con personas de otros lugares geográficos (estacas), pero de la misma Iglesia. Allí son instruidos en aquellos asuntos que el Señor haya indicado a través de sus líderes regionales y locales. También participan de actividades recreativas edificantes, ganan nuevos amigos y avanzan en su camino hacia la eternidad, pensando en el Santo Templo y en la consecución de una familia propia y que les permita adquirir experiencias temporales hacia esa eternidad unida.

Conferencia de JAS-MormonesEn este sentido, y con el lema:  “He aquí, apresuraré mi obra en su tiempo” (Doctrinas y Convenios capitulo 88 versículo 73), se efectuó la Conferencia Multiestaca de Jóvenes Adultos Solteros 2014, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el estado Carabobo, Venezuela.

Según informó el presidente Fernando Vivas, a la actividad asistieron unos 235 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Junto Vivas estuvieron encabezando esta actividad, el presidente Jorge Ferrer de la Estaca Los Sauces Valencia y Presidente Dean Rojas de la Estaca La Candelaria.

Además de las estacas Los Sauces y La Candelaria, participaron las estacas Guacara, Cagua y Maracay. Según Vivas, la oportunidad fue propicia para “reunimos y compartimos la alegría y la satisfacción de haber participado en esta especial conferencia. Esta importante actividad se dio los primeros 3 días de mayo de 2014”.

Explicó el líder religioso mormón que “a esta histórica  Conferencia asistieron 235 jóvenes, se ejecutó toda la agenda según lo planeado y bajo la dirección del presidente Dean Rojas, a quien fue delegado para presidir los detalles de la Conferencia”.

Según dijo el presidente Fernando Vivas, “la experiencia fue muy edificante para todos. Especialmente el taller dirigido por el élder Abraham Quero, Setenta de Área, como apertura de la conferencia, puesto que fue una experiencia  espiritual y la cual comentada y recordada durante los tres días de la actividad”.

Todos los Presidentes de estaca involucrados participaron impartiendo talleres a los jóvenes adultos solteros, junto a otros 15 líderes de las diferentes estacas invitadas. El domingo de ayuno y testimonio los jóvenes en todas las unidades y estacas invitadas compartieron sus testimonios  renovados y fortalecidos sobre el salvador Jesucristo y referente a  las doctrinas y principios enseñados en cada uno de los talleres.

Recalcó el presidente Fernando Vivas, que todos los jóvenes retornaron a sus hogares con total seguridad edificados y felices por las maravillosas experiencias vividas tanto espirituales así como sociales.

Conferencia de jóvenes mormonesEntre los temas de instrucción aportados por los líderes eclesiásticos de La Iglesia Restaurada se destacan la participación especial del élder Abrahan Quero, de los Setenta y su esposa Alírica de Quero, quienes hablaron con poder de lo Alto a los jóvenes acerca de: “Las dulces bendiciones de un matrimonio eterno y la importancia de la Educación para los todos los Jóvenes Adultos Solteros (JAS).

De la misma manera, el presidente Silva, de la Estaca Cagua y  su esposa, compartieron respecto a “la importancia del protocolo y de los modales en los JAS. Mientras que el presidente Sarmiento y esposa de la Estaca Maracay, recalcaron “la importancia de una buena  administración financiera en la vida de los jóvenes de hoy y del mañana”.

Por su parte, el presidente Jorge Ferrer, de la Estaca Los Sauces, y su esposa expresaron a los jóvenes la importancia de “la conversión, el arrepentimiento, el perdón y la Santa Cena. Tras lo cual el presidente  Rodríguez, de la Estaca Guacara y su esposa, destacaron “la importancia de la autosuficiencia y de la industriosidad en la vida de cada persona.

En otra tanda de talleres, los JAS tuvieron la oportunidad de escuchar al presidente Dean Rojas, de la Estaca Candelaria, y su esposa, quienes recalcaron la importancia de “la obra misional como deber en vida de los JAS. Y también la participación destacada del presidente Fernando Vivas y esposa junto a Dennys Márquez y esposa miembros del Sistema Educativo de la Iglesia (SEI), quienes expusieron la importancia de las clases de Instituto en la vida de un joven soltero.

Junto a todo este cúmulo de experiencias espirituales y de preparación para los asuntos temporales, los JAS pudieron compartir maravillosas experiencias sociales como la Gran Fiesta Mundial, tiempos de compartir, piscina y recorridos al aire libre.

Reinaldo Mendoza

Reinaldo Mendoza

Periodista (Comunicador Social, mención Desarrollo Social), egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Venezuela. Magister en Teaching Higher Education, egresado de la Caribbean International University. Miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde sirve como Obispo del Barrio Unión, Estaca Los Sauces, Valencia-Venezuela.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *